Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
TÚNEZ IMPLANTA EN 2016 NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS - Noticias de Viajes
Noticias de Viajes

TÚNEZ IMPLANTA EN 2016 NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD PARA LOS TURISTAS

Noticias de Viajes > Noticias de Tunez - Noticias de Noticias de Viajes

Teniendo en cuenta que el Turismo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y la recuperación de Túnez, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Interior de Túnez han llegado a un acuerdo por el que se implantarán nuevas normas de seguridad en el país. Con motivo de la celebración de FITUR 2016, una de las citas turísticas más importantes en España, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez ha dado a conocer en una rueda de prensa las claves del acuerdo llevado a cabo entre ambos ministerios, en el que se especifican diversas recomendaciones para asegurar los hoteles y los circuitos turísticos en Túnez.



El país ha recibido el Premio Nobel de la Paz 2015 por el triunfo de la Primavera Árabe

El acto ha contado con la participación del director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, el Sr. Abdellatif Hamam, y el presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes, el Sr. Mohamed Ali Toumi. Ambas autoridades tunecinas han destacado la importancia del Turismo para el país, ya que se trata del segundo sector en relevancia en aportar divisas al mismo.

*Pie de fotos: De izquierda a derecha: Mohamed Ali Toumi, presidente de la Federación Tunecina de Agentes de Viajes; Abdellatif Hamam, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; Wacef Chiha, embajador de Túnez; y Jalel Henchiri, presidente de la Federación Tunecina de Hostelería (FTH).

Entre los puntos clave del acuerdo, destacan los siguientes: cada agencia de viajes de categoría A deberá enviar el recorrido de los circuitos al Ministerio del Interior 24 horas antes de la salida de turistas; comunicar el nombre del chófer y del guía, así como la matrícula del vehículo que se utilizará para realizar el itinerario y la hora de salida y llegada; cuando el vehículo realice paradas de descanso, el chófer y el guía deben controlar de nuevo el vehículo; se dotará a dichos vehículos del material necesario de seguridad; y se identificarán a los empleados de las agencias de viajes con un distintivo con su nombre y foto.

Según el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, “las normas establecidas a las que hemos llegado conjuntamente con el Ministerio del Interior, no tienen otro objetivo que el de hacer que el viaje de los turistas que visitan Túnez sea seguro. Queremos que los turistas se sientan seguros y bien acogidos durante sus vacaciones y que no dejen de viajar a nuestro país”.

“Hemos ganado el Premio Nobel de la Paz”

En la rueda de prensa, el Sr. Hamam ha recalcado que “Hemos ganado el Premio Nobel de la Paz 2015”, que reconoce “la decisiva contribución a la construcción de una democracia pluralista en Túnez en el despertar de la Revolución de los Jazmines entre 2010-2011”.

Este premio ha sido otorgado al Cuarteto Nacional de Diálogo de Túnez, formado por el Sindicato General de Trabajo de Túnez (UGTT), la Confederación de Industria, Comercio y Artesanías (UTICA), la Liga de Derechos Humanos de Túnez (LTDH) y la Orden de Abogados de Túnez, ya que ejercitó su rol como mediador y fuerza convocante para avanzar en el desarrollo pacífico en el país africano.

La organización se creó en 2011 con el objetivo de acercar las partes en el proceso iniciado con la Primavera Árabe, para propiciar el diálogo entre el gobierno de Ennahda y la oposición laica. El resultado fue la culminación de la famosa “Revolución de los Jazmines” de forma pacífica en Túnez, donde se originó el levantamiento democrático en 2010.

Túnez es un país de gran relevancia turística, debido a su espléndida ubicación en el litoral mediterráneo. Los productos turísticos más atractivos son las playas, las actividades culturales y de aventura en el desierto. Asimismo, las ciudades más visitadas son Hammamet, Túnez capital, Sousa, Isla de Djerba y Tozeur, al sur del país, lugares en los que los extranjeros eligen pernoctar una media de 8 días/7 noches.


INFORMACIÓN FACILITADA POR LA OFICINA DE TURISMO DE TÚNEZ. www.turismodetunez.com/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 23 Enero de 2016 a las 01:42:40 (1808 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesTransportes - Transports


Foros de Viajes
Alertas-Alerts Tema: Túnez: Situación política y Seguridad
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 479
114784 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23768

Fecha: Mie Ene 10, 2018 08:06 pm    Título: Re: Túnez: Situación política y Seguridad

Yennefer Escribio:
Desalentadora y triste noticia, amon1976. Más aun en vísperas de Fitur. A este paso, Túnez no levanta cabeza.

Y eso que esta año (tras años de parón) desde Bilbao se iba a empezar a fletar un vuelo charter semanal. Trist
GladysViajera
GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 18, 2015
Mensajes: 1699

Fecha: Mie Ene 10, 2018 08:43 pm    Título: Re: Túnez: Situación política y Seguridad

rodei Escribio:
Yennefer Escribio:
Desalentadora y triste noticia, amon1976. Más aun en vísperas de Fitur. A este paso, Túnez no levanta cabeza.

Y eso que esta año (tras años de parón) desde Bilbao se iba a empezar a fletar un vuelo charter semanal. Trist

Yo lo tengo en mente para el próximo año, a ver cómo evoluciona el tema Confundido Trist
jmotero
Jmotero
Travel Adict
Travel Adict
Nov 22, 2009
Mensajes: 88

Fecha: Mie Feb 28, 2018 06:56 pm    Título: Re: Túnez: Situación política y Seguridad

Buenas compañeros, tenemos pensado ir en semana santa unos 9 dias. ¿Considerais que es una locura o ahora mismo es seguro viajar alli?
Muchas gracias
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 24349

Fecha: Mie Feb 28, 2018 09:16 pm    Título: Re: Túnez: Situación política y Seguridad

Hola jmotero, pienso que no existe lugar seguro.

El año pasado estuve por alli y no tuve problema alguno, lo cual no quiere decir que sea seguro. Ni mas ni menos que cualquier otra ciudad del mundo, por ejemplo Barcelona
jmotero
Jmotero
Travel Adict
Travel Adict
Nov 22, 2009
Mensajes: 88

Fecha: Jue Mar 01, 2018 11:16 am    Título: Re: Túnez: Situación política y Seguridad

Yennefer Escribio:
Hola jmotero, pienso que no existe lugar seguro.

El año pasado estuve por alli y no tuve problema alguno, lo cual no quiere decir que sea seguro. Ni mas ni menos que cualquier otra ciudad del mundo, por ejemplo Barcelona

Muchas gracias por la respuesta.
Nuestra idea sería movernos por el pais, no estar todo el tiempo en un sólo sitio. En ese sentido me han comentado que sí que habría que evitar alguna zona, especialmente las zonas fronterizas con Libia y Argelia.
Por cierto acabo de ver tu diario, muy iinteresante. ¿En qué epoca fuiste tu?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad