Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Rutas por los Almendros en Flor del Algarve - Noticias de Viajes
Excursiones de Fin de Semana

Rutas por los Almendros en Flor del Algarve

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Entre enero y febrero florecen los almendros en el Algarve, convirtiéndose en un espectáculo natural que enamora a viajeros de todo el mundo. Perderse entre campos teñidos de blanco y rosa, en contraste con el característico cielo azul de esta región, es la excusa ideal para un ‘short break’ por el sur de Portugal



PREPARA TU RUTA POR LOS ALMENDROS EN FLOR DEL ALGARVE


La floración de los almendros acude puntual a su cita de cada año en el Algarve, lo que hace que esta región se vuelva todavía más irresistible para el viajero. Si el sur de Portugal ya cuenta con ineludibles atractivos en cualquier momento y estación, entre enero y febrero se convierte en todo un espectáculo de color blanco y rosa gracias al manto que dibujan los almendros en flor, el contraste que provoca con el azul el cielo e incluso a las leyendas que evoca este espectáculo natural, que nos recuerda que ya pronto vuelve la primavera.

El Barrocal algarvío, la zona comprendida entre la sierra y la costa, donde las aldeas aún conservan sus nombres de origen árabe, tiene el honor de albergar estos deseados almendros. Durante estas semanas allí se mantiene más viva que nunca la leyenda de la hermosa princesa Gilda, que cuenta cómo la hija de un gran señor de los países del norte, casada con el califa árabe Ibn-Almundim, lloraba amargamente de nostalgia por la nieve que cubría su lejano país. El dolor que le causaba ver así a su joven amada llevó al rey a plantar miles de almendros, que cubrieron estas tierras de flores blancas e hicieron las veces de copos de nieve. Un interminable paisaje blanco logró curar la melancolía de la joven, y desde entonces la magia se repite de año en año, entre la leyenda y la belleza natural que consiguen que el viajero se olvide por unos instantes de cualquier cosa que no sean estos valles florecidos.

Silves, un castillo con vistas
No hay una ruta predeterminada para disfrutar de los almendros en flor, sino que son muchos los caminos, las aldeas y rincones en los que este manto blanco es el único protagonista. Uno de los puntos de la región que bien merece una visita coincidiendo con esta floración es Silves, antigua capital árabe del Algarve situada a los pies de la Sierra de Monchique. Desde su murallas se puede disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas sobre la ciudad y un precioso paisaje natural del valle del río Arade, con los almendros en flor como protagonistas.


Construido por los árabes Almorávides en el siglo XI, el castillo de Silves refleja el esplendor que la civilización islámica alcanzó en el Algarve. Situado en la cima de la colina, rodeado por una cortina de murallas y once torreones, hoy es el castillo más grande, más importante y mejor conservado de la región, parada ineludible para el viajero. Está lleno de fragmentos de historia que permiten imaginar cómo era la vida hace diez siglos. La Cisterna da Moura, con cerca de 10 metros de altura y sus cuatro bóvedas asentadas en columnas, y la Cisterna dos Cães, un pozo con 60 metros de profundidad, hacen recordar las historias de las Mil y Una Noches.

‘Caminho da Amendoeira’, una ruta por la que perderse
El Bajo Guadiana ofrece una red de 135 kilómetros de recorridos pedestres que permiten al visitante conocer toda la riqueda que ofrece la región a través de diecinueve rutas que muestran el patrimonio, el paisaje y las tradiciones del sur de Portugal que siguen siendo hoy testimonios de su historia. Una de estas rutas, el ‘Caminho da Amendoeira’, adquiere un protagonismo especial durante los primeros meses del año.

Con una distancia aproximada de once kilómetros y un recorrido circular, esa ruta permite admirar el magnífico espectáculo de los almendros en flor a su paso por las localidades de Cruz de Alta Mora, Soalheira, Caldeirão, Pernadeira, Funchosa de Baixo y Funchosa de Cima, en el municipio de Castro Marim. Si vas a visitar el Algarve durante las próximas semanas, ¡no dudes en perderte por esta ruta!



INFORMACIÓN FACILITADA POR TURISMO DEL ALGARVE: www.visitalgarve.pt
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 05 Febrero de 2016 a las 18:07:41 (2117 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 9
12757 Lecturas
AutorMensaje
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15885

Fecha: Vie Ago 05, 2016 09:43 pm    Título: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve

Interesante Aplauso Aplauso Aplauso
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 27354

Fecha: Vie Ago 05, 2016 09:49 pm    Título: Senderismo/ Trekking por el Algarve; ruta vicentina

otra más...la ruta vicentina


www.visitportugal.com/... -vicentina

pt.rotavicentina.com/historico.html

pt.rotavicentina.com/
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15885

Fecha: Mie Abr 04, 2018 05:39 pm    Título: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas

Esta semana santa hemos estado unos días por el Algarve y hemos caminado por sus fantásticos senderos. Os dejo aquí los que hemos hecho:

PTM PR2 - Ao Sabor da Maré

Sendero que recorre las marismas y dunas de Alvor. Muy sencillo, va por pasarelas de madera salvo el tramo que va por la playa. El problema que encontramos fue el excesivo viento.



PTM PR3 - Varandas Sobre o Mar

Desde la praia do Vau en Portimão a Prainha en Alvor. Va por lo alto de los acantilados, con vistas muy chulas, y vuelve por un pinar. No lo hicimos completo, pero lo poco que vimos nos gustó.




LGA PR1 - Sete Vales Suspensos

Sendero imprescindible si se va en primavera. Va desde la Praia de Vale Centeanes a la Praia da Marinha, en un sendero lineal de 6 kilómetros. Recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la costa algarviana, unos paisajes preciosos. Incluso vimos varias especies de orquídeas por el camino.





MCQ PR3 - Trilho da Fóia

Sendero alrededor del Monte de Fóia, el punto más alto del Algarve, en la Sierra de Monchique. Es un sendero circular, que a mí me decepcionó. Las vistas desde lo alto son fantásticas, con toda la costa del sur de Portugal en el horizonte. Pero luego el paisaje y la vegetación durante el sendero no me dijo mucho.



Además, recorrimos la costa desde la praia do Camilo a la Ponta da Piedade, en la costa de Lagos. No hay sendero señalizado, pero hay veredas encima de los acantilados que permiten unir ambos puntos a pie, disfrutando de un paisaje precioso.


peloto5
Peloto5
Silver Traveller
Silver Traveller
May 01, 2010
Mensajes: 21

Fecha: Lun Abr 16, 2018 11:06 am    Título: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas

Bonita y bien documentada experiencia... Made in Marimerpa

- Mensaje escrito desde Sendero de los Sete Vales Suspensos - Algarve -
FranOnTour
FranOnTour
Travel Adict
Travel Adict
Dic 23, 2012
Mensajes: 59

Fecha: Jue May 10, 2018 08:11 am    Título: Re: Senderismo/ Trekking por el Algarve; rutas

Nosotros vamos a hacer esta ruta. Tiene pinta maravillosa.

Estoy viendo que, casi que dentro de ella, hay un alojamiento a muy buen precio que ofrece un acceso a una cala la cual entiendo que es la que en Google Maps aparece como "Praia do RF". Me pregunto si desde ese alojamiento se puede acceder a pie a ese sendero para bajar al resto de calitas que van de Prainha a Vau, entiendo que sí. En tal caso sería una maravilla.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad