Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Prohibición de Ordenadores, Tabletas y Móviles en Equipaje Facturado del Avión - Noticias de Viajes
Transportes - Transports

Prohibición de Ordenadores, Tabletas y Móviles en Equipaje Facturado del Avión

Noticias de Viajes > Noticias de Transportes - Transports

El 1 de Abril se prohibirá transportar en el equipaje facturado ordenadores, tabletas y móviles. La medida se toma por el riesgo de incendio en la bodega de los aviones, derivado del sobrecalentamiento de las baterías que incorporan estos dispositivos. El transporte de estos equipos sólo se podrá realizar en la cabina, como equipaje de mano de los pasajeros, y la norma afectará a todas las aerolíneas comerciales.



La Organización de Aviación civil Internacional (OACI), prohibirá transportar a partir del próximo 1 de abril ordenadores, tabletas y móviles en la bodega de los aviones, por el riesgo de incendio derivado del sobrecalentamiento de las baterías de litio que incorporan estos dispositivos y la norma afectará a todas las aerolíneas comerciales. El transporte de los equipos sólo se podrá realizar en cabina, como equipaje de mano de los pasajeros.

Esta medida había sido reclamada de forma reiterada por expertos en seguridad tras provocarse algunos accidentes menores en la bodega de aviones. Esta prohibición, en principio temporal, se mantendrá al menos hasta 2018, cuando está previsto que se establezcan las nuevas normas sobre el transporte de baterías de litio.

El problema es como aplicarán estas normas en cada aeropuerto y país, pues facturar uno de estos dispositivos electrónicos por un descuido, puede suponer, dependiendo de la legislación del país una infracción mas o menos grave: la que corresponda a intentar embarcar "objetos prohibidos" en un avión.

Eso sin tener en cuenta la posibilidad de que nuestra maleta se quede sin embarcar, se nos requise el dispositivo o que nos encontremos inmersos en un engorroso procedimiento administrativo para recuperar nuestras pertenencias.

Algunos Antecedentes
En 2013, un Boeing 787 de la compañía japonesa All Nippon Airways que cubría una ruta entre EE UU y Japón sufrió un incendio en la bodega, a causa del sobrecalentamiento de las baterías de varios de los dispositivos alojados en el equipaje, que obligó al aparato a aterrizar de emergencia.


Web de la OACI (Organización de Aviación civil Internacional):
www.icao.int/
Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 25 Febrero de 2016 a las 19:51:10 (2414 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 4 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de ViajesConsejos PracticosTransportes - Transports


Foros de Viajes
Information Tema: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ultimos 5 Mensajes de 1672
1219173 Lecturas
AutorMensaje
llanera30
Llanera30
Travel Adict
Travel Adict
Sep 02, 2016
Mensajes: 32

Fecha: Mie May 16, 2018 01:33 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Hola buenas tardes pasado mañana viajo a RM y me han dicho q en el avión q viajo tiene pantallas compartidas quiero llevarme un ordenador, la preguntas... Puedo subirlo arriba conmigo?
Otras pregunta es si puedo aparte del ordenado llevar una mochila para subirla también arriba.
Y la tercera pregunta es si tengo q llevar papeles con informe del médico de medicamentos q me tengo q llevar y subirlos arriba también.
Gracias de antemano espero vuestras respuestas.
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 17639

Fecha: Mie May 16, 2018 02:50 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Claro, puedes llevar todo sin problema. Los medicamentos si son con receta si te conviene llevar la receta con el informe y siempre en el equipaje de mano.
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 11672

Fecha: Mie May 16, 2018 02:54 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Dependerá de las normas de cada compañía , si tienes que llevar ordenador en principio mejor llevarlo todo dentro de la funda del mismo , papeles médicos etc , o bien una mochila muy pequeña + ordenador ; supongo que sabes que podéis subir troller a cabina , si pudieses meter ahí el ordenador estaría genial + tu bolso que entonces ya podría ser mas voluminoso . ...Y te digo por si te vale de ayuda... En mi caso facturó para 2 personas 1 maleta , en cabina 1 troller cada uno , mas una mochila mi marido no muy grande + mas mi bolso y con mi compañía sin problema . Como te digo lo mejor...  Leer más ...
Neusilus
Neusilus
Travel Adict
Travel Adict
Jun 16, 2009
Mensajes: 88

Fecha: Jue May 24, 2018 02:14 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Hola a tod@s, Este verano vamos a Alemania y cogeremos en total 4 vuelos con las siguientes compañías (vueling, eurowings e iberia). Viajamos con un peque de 3 años y no queremos llevar cochecito, ya que hace más de un año que lo dejamos. Así que nos estamos planteando viajar con su bicicleta (es de esas Chicco sin pedales), pues queremos visitar cosillas y él se cansa rápido, pero con su bici no tiene límite Muy feliz . Me he estado informando de la normativa sobre equipaje pero veo que siempre hacen referencia a equipamiento deportivo sin hacer diferencias entre la de adulto y de niño...  Leer más ...
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 17639

Fecha: Jue May 24, 2018 02:20 pm    Título: Re: Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos

Te dejaran subirla como equipaje de mano si cumple las medidas (que no lo creo..), de lo contrario no te dejaran. La opcion de desmontarla me parece la mas acertada si lo puedes hacer.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad