Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ruta Costera de la Calzada: un viaje de leyenda - Noticias de Viajes
Guias de Viaje - Guides

Ruta Costera de la Calzada: un viaje de leyenda

Noticias de Viajes > Noticias de Irlanda - Noticias de Guias de Viaje - Guides

Diversas rutas invitan a los viajeros a descubrir Irlanda del Norte, pero la Ruta Costera de la Calzada se ha convertido hoy en visita imprescindible. En Irlanda del Norte convergen los paisajes más idílicos con historias y leyendas que cuentan con siglos de antigüedad. El sendero de los Gobbins, los acantilados de Islandmagee, atravesar el Tubular Bridge o divisar la fauna marina autóctona son sólo algunas de las razones por las que visitar este enclave único en el mundo.



Ruta Costera de la Calzada: un viaje de leyenda


Senderos y rutas cruzan el verde territorio de Irlanda del Norte. Sus paisajes únicos se postulan como el escenario idílico de escenas de películas y series que evocan relatos fantásticos o batallas legendarias. Las leyendas más antiguas invaden todos los rincones, donde cada paisaje que se visita tiene una historia diferente.

Partiendo de Belfast y viajando por la costa hasta llegar a la ciudad de Derry Londonderry en el condado de Antrim, se encuentra una de las rutas costeras más impresionantes del mundo, la Ruta de la Calzada. Un recorrido sobrecogedor que invita a viajar a través del acantilado de los Gobbins, visitar las ruinas del castillo de Dunluce y finalizar en la famosa Calzada del Gigante.


La leyenda del Gigante
La Calzada del Gigante resulta una maravilla desde una perspectiva geológica. Sus más de 40.000 columnas hexagonales de basalto, originadas hace 60 millones de años tras una erupción volcánica, emergen de la costa para crear una visión sorprendente. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a día de hoy pueden considerarse como una de las maravillas naturales más extraordinarias en el mundo. La Calzada del Gigante se convierte en un recuerdo inolvidable para todo aquel que la visita.



Senderos para no perder detalle
Diferentes rutas senderistas se reparten por la costa norirlandesa, dando la posibilidad a los viajeros de encontrar todos los encantos que esconde la Ruta Costera de la Calzada Ruta Costera de la Calzada. Cuatro caminos habilitados recientemente, dentro de la Calzada del Gigante permiten atravesar sus acantilados y admirar las espectaculares vistas que la zona ofrece. Como parte de esta ruta, Turismo de Irlanda recomienda visitar el puente de cuerda de Carrick-a-Rede, situado a 30 metros sobre un impresionante precipicio, y los espectaculares senderos de los Gobbins, que bordean la costa finalizando en las ruinas del castillo de Dunluce.
Y para los más valientes, la Causeway Coast Walking Trail, con sus 53 kilómetros de recorrido desde Portstewart hasta Ballycastle, atraviesa los acantilados, costas, playas y senderos que completan la espectacular geografía de la costa de la Calzada.

Un paraíso natural con paisajes increíbles, que hacen de Irlanda del Norte un destino único para perderse en sus verdes tierras y admirar la biodiversidad de la naturaleza en un lugar de leyenda.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 19 Octubre de 2016 a las 20:30:58 (1201 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de SemanaGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway- Irlanda del Norte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro para viajeros sobre el Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Eire. Buscar una habitacion, un hotel, un trabajo, cursos de inglés... etc.
Ultimos 5 Mensajes de 97
35238 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 3670

Fecha: Vie May 04, 2018 10:12 pm    Título: Re: Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway

Si vas antes imposible librarse de pagar. Hay vigilantes.
CHABIZGZ
CHABIZGZ
Travel Adict
Travel Adict
Feb 12, 2014
Mensajes: 85

Fecha: Sab May 05, 2018 08:51 am    Título: Re: Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway

MINERVA4 Escribio:
CHABIZGZ, a partir de las 18'00 no se paga parking. Al lado del area de visitantes hay unas escaleras que no estan indicadas adrede para que tengas que pagar. Por ahí. Si te da tiempo, ves a Belfast por la Coast Causeway Route, que es la carretera que va por la costa hasta Belfast. Es muy bonita.
Ahora si, mucho más claro! Muchas gracias Minerva4!
venecia1 Escribio:
Si vas antes imposible librarse de pagar. Hay vigilantes.
Entiendo que hablas del parking no?
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 3670

Fecha: Sab May 05, 2018 10:40 am    Título: Re: Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway

Si, hablo del parking
Argenonamal
Argenonamal
Experto
Experto
Ene 09, 2010
Mensajes: 124

Fecha: Sab May 05, 2018 02:32 pm    Título: Re: Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway

Nos llevó entre una hora y media y dos horas, no recuerdo bien, hacerlo todo. Pero íbamos con calma, tomando fotos, parando...
Accedimos al camino que baja por la parte trasera del centro de visitantes, por debajo de un puente con unas señales de gálibo. Supongo que por allí es por donde pasa el minibús que, si quieres, te lleva hasta la misma calzada, evitando la caminata.
dielopcas
Dielopcas
Super Expert
Super Expert
Sep 05, 2007
Mensajes: 788

Fecha: Lun May 07, 2018 03:39 pm    Título: Re: Calzada de los Gigantes, Giant's Causeway

Efectivamente no hay que pagar pero todo te lo ponen para que parezca que es así (y bastante caro). Si vas por la tarde y dejas el coche no se paga ni el parking si lo recoges más tarde de las 18:00. La luz de la tarde es preciosa así que recomiendo ir a esa hora (visitar Belfast por la mañana y por la tarde ir a la Calzada).
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad