Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
BENAVENTE SE PRESENTA EN VALLADOLID - Noticias de España
España Prensa de Viajes y Turismo

BENAVENTE SE PRESENTA EN VALLADOLID

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Prensa de Viajes y Turismo

El municipio zamorano de Benavente esconde numerosas joyas patrimoniales, naturales, folclóricas y culinarias que hoy han sido presentadas en la ciudad de Valladolid. Ubicada en una colina y rodeada por los ríos Esla, Tera y Órbigo, esta ciudad se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una escapada relajada en contacto con bellos paisajes, sin renunciar a la arquitectura, las fiestas populares y la cultura más pura. El Hotel Marqués de la Ensenada ha albergado esta mañana un acto en el que se han dado a conocer todos los atractivos turísticos de Benavente de la mano de su Alcalde, Luciano Huerga y su Concejala de Turismo, Nuria Herrero.




BENAVENTE DESPLIEGA SUS ENCANTOS EN VALLADOLID

El alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, ha destacado algunos de los atractivos más notables del municipio como son su patrimonio histórico y su tradicional gastronomía

Si hay algo que distingue a Benavente es precisamente su variada oferta artística, cultural, gastronómica y de ocio. Y es que este municipio zamorano es el fiel reflejo de las diversas culturas que en él se han asentado durante los últimos siglos. No en vano, a lo largo de la historia siempre ha sido un importante cruce de caminos, destacando los Jacobeos como el de Vía de la Plata, el de Oriente, el de Valladolid, la ruta por el Valle del Tera y el Camino de Asturias.


Sus monumentos componen uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad. De obligada mención son El Hospital de la Piedad, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003, la Iglesia de Santa María del Azogue, principal monumento artístico de Benavente situado en el corazón de la ciudad, o la Iglesia de San Juan del Mercado, que cuenta con una hermosa portada de la Adoración de los Reyes. También destaca su arquitectura civil gracias a la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo de la localidad, al Teatro Reina Sofía o a los edificios que conforman la Plaza Mayor, como Casa Solita o Casa Cervato. Para conocer todas estas referencias, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha propuesto un paseo “que puede llevar a cualquier viajero dos horas o dos días y descubrir los rincones más destacados gracias a la APP que hemos creado en recientes fechas”.

Además de ensalzar la arquitectura, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha resaltado la rica tradición popular con la que cuenta esta ciudad durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el vallisoletano Hotel Marqués de la Ensenada. Ha destacado dos declaradas de Interés Turístico Regional: Las Fiestas de La Veguilla, celebradas en honor a su patrona la Virgen de La Vega, y las de ‘Toro Enmaromado’. En palabras de Huerga, “forma parte del ADN de la ciudad y de la cultura de la misma”.

En lo relativo a sus recursos naturales, un paisaje formado por valles y ríos han hecho de Benavente un municipio especialmente ligado a su tierra. Es por ello que anualmente celebra su vínculo con la agricultura y la ganadería, con ferias como la del Pimiento o FEMAG (Feria-Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera y Productos de la Tierra). También cabe destacar el Paseo de la Mota, pulmón verde de la ciudad desde cuyos espacios ajardinados se obtienen unas vistas inmejorables de las vegas del municipio.

Otro de los puntos que convierten a Benavente en una ciudad única es su rica gastronomía, formada por deliciosas carnes y embutidos, suculentos quesos y hortalizas de primera calidad. Es por ello que Luciano Huerga ha querido recalcar la suculenta materia prima con la que cuenta esta ciudad: “el pimiento es de una calidad extraordinaria, la marca Ilbesa ha ganado tres veces el premio al Mejor Queso de Oveja del Mundo y contamos con el restaurante El Ermitaño, que con su estrella Michelín llena de orgullo a los benaventanos”.

Benavente es un municipio que invita a perderse entre sus calles para saborear de primera mano su historia y sus leyendas. Es el vivo reflejo del contraste entre lo moderno y lo tradicional, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para hacer una parada en el camino y descubrir la belleza de una localidad cuyos múltiples atractivos no dejan indiferente a nadie.

Sobre Benavente
El gran patrimonio artístico que ha ido acumulando gracias al asentamientos de diferentes culturas, sus recursos naturales a estar rodeada de ríos, los múltiples recursos de la ciudad, una rica y variada gastronomía y suculentos vinos son los grandes atractivos del municipio zamorano. Además, por él discurren Caminos Jacobeos tan importantes, como la Vía de la Plata, el Camino de Oriente, el de Valladolid, la Ruta por el Valle del Teray el Camino de Asturias.

Información facilitada por Ayuntamiento de Benavente: www.benavente.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 15 Noviembre de 2016 a las 23:23:49 (1411 Lecturas) Puntuación Promedio: 4 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Prensa de Viajes y Turismo


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información general
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 100
126590 Lecturas
AutorMensaje
nessi
Nessi
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 29, 2009
Mensajes: 1140

Fecha: Lun Sep 17, 2018 09:45 pm    Título: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información

Backup, no se si sabes que la Semana Santa de Zamora es de interés turístico internacional, y el jueves santo no se puede ni caminar por la ciudad de la cantidad de visitantes que recibe. Durante todo el día hay procesiones, algunas están en la calle durante más de 8 horas...y no entra un alfiler en los bares y restaurantes. A las 5 de la mañana (la madrugada del jueves al viernes), sale la procesión llamada "de los borrachos", dicen que hasta con 9.000 cofrades, así que te puedes imaginar como están las calles. Te recomiendo que vayas a la zona de los arribes (frontera con Portugal) y...  Leer más ...
Clemenza
Clemenza
Experto
Experto
May 11, 2008
Mensajes: 127

Fecha: Lun Ene 21, 2019 09:17 pm    Título: Viaje a Zamora semana santa (Naturaleza) ¿recomendaciones?

Muy buenas,


Iremos a ver Zamora la semana que sigue a semana santa con el objetivo de ver los hermosos parajes naturales de la zona. Pero siendo sinceros no conozco nada de allí por lo que agradecería mucho que me recomendaran sitios bonitos para ver y en medida de lo posible, alguna localidad que quede céntrica a todo para buscar alojamiento allí (casa rural).

Gracias
MGJ23
MGJ23
Experto
Experto
Jul 05, 2010
Mensajes: 231

Fecha: Lun Feb 04, 2019 11:29 pm    Título: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información

Vamos a ir un fin de semana a Villafafila. Os agradeceria información de la zona, que mas se puede ver ademas de las lagunas, sitios para comer, etc.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 27719

Fecha: Mar Feb 05, 2019 10:22 am    Título: Reserva Natural de "Las Lagunas de Villafáfila" - Zamora

-toro

Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora


-la laguna

www.turismocastillayle... illafafila

villafafila.com/


- el monasterio de Moreruela

www.turismocastillayle... -moreruela

www.monestirs.cat/mons... eruela.htm
MGJ23
MGJ23
Experto
Experto
Jul 05, 2010
Mensajes: 231

Fecha: Dom Feb 10, 2019 10:37 pm    Título: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información

Gracias por la informacion. Ya hemos vuelto y ha sido un fin de semana muy completo. Hemos visitado las lagunas por todos los recorridos posibles y hemos visto toda clase de aves: grullas, avutardas, cernicalos, ansares, avefrias... desde los miradores, las carreteras y el pueblo abandonado de Otero de Sariegos que merece la pena pasear. Nos hemos alojado en un hotel en Manganeses de Lampreaba, el pueblo es muy pequeño y no tiene nada, pero el hotel rural Altejo es estupendo y baratisimo, limpio, la cama comodisima, desayuno abundante y el restaurante donde cenamos de maravilla...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad