Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Burgos, una Escapada Romántica por San Valentín - Noticias de Viajes
Excursiones de Fin de Semana

Burgos, una Escapada Romántica por San Valentín

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Excursiones de Fin de Semana

Su amplia red de alojamientos rurales, su excelsa gastronomía y la infinidad de opciones turísticas de la provincia suponen el plan perfecto para unos días en pareja



BURGOS, DESTINO IDEAL PARA UNA ESCAPADA ROMÁNTICA POR SAN VALENTÍN


Como si de un cuento se tratara, la provincia de Burgos escribe cada día su propia noche ideal en cada uno de los 372 alojamientos rurales distribuidos por toda la provincia cuya principal virtud es la diversidad de planes: desde catas en bodegas pasando por baños en lagunas glaciares hasta rutas en carros tirados por bueyes. Las más de 3.500 camas de las que dispone el tejido hotelero rural burgalés lo convierten en uno de los más amplios de España, permitiendo disfrutar de lugares tan espectaculares como la Sierra de la Demanda, los desfiladeros del Ebro, Las Merindades o las riberas del Arlanza y del Duero así como de sus deliciosas propuestas gastronómicas brindando en pareja.

Naturaleza, desconexión, gastronomía, deporte… y amor. Todas estas palabras saltan a la mente cuando se habla de una escapada rural por San Valentín, pero si se combina con la provincia de Burgos, otras como comodidad, eficiencia, relax, calidad y variedad toman fuerza para acompañar a las anteriores. Y es que este territorio, estratégicamente situado entre el País Vasco y Madrid, cuenta con un tejido rural plagado de hoteles, casas –de alquiler o de alojamiento compartido- y posadas llenas de historia y servicios ubicados en lugares de ensueño que complementan sus innumerables rutas naturales y legado histórico y cultural.

La geografía burgalesa se encuentra salpicada por un sinfín de estampas que convertirán en idílico el momento de ser observadas. Dependiendo de la zona en que se fije el alojamiento, las opciones variarán, pero no la experiencia obtenida, para siempre desde entonces en la memoria. Burgos ofrece infinitas opciones de viaje: aquí van algunas sugerencias para perderse en pareja por este territorio ‘Origen y Destino’.

Orbaneja del Castillo. Situadas en la comarca de Páramos, sus pozas han sido formadas por la erosión del agua sobre la piedra caliza, que produce socavones con formas parecidas a un jacuzzi y con aguas cristalinas de color turquesa que nada tienen que envidiar a las aguas caribeñas. Originadas por la caída de agua de la gran Cueva del Agua de Orbaneja del Castillo, que se precipita desde una altura de 20 metros, las Pozas conforman un conjunto natural que, además de servir para remojarse y refrescarse, forman una instantánea única que es visita casi obligada.


Pozo Azul. Se trata de un manantial ubicado en el norte de la provincia, en Covanera. Es un pequeño paraíso en un escondido rincón de la frondosa naturaleza de Burgos, ya que surge como una pequeña cala de aguas cristalinas que, debido a la progresiva profundidad que gana según se aproxima a la roca, muestra diversos tonos azulados, dotando al lugar de ese aspecto tan idílico. Dos apuntes importantes a destacar: el agua está muy fría y es una joya para los espeleobuceadores, al tratarse de la cueva subacuática más larga de España.

Frías. En la comarca de Las Merindades, sobre el cerro de La Muela, y cercana al ancho y caudaloso río Ebro, se alza estratégica desde la época romana conformando un enclave privilegiado para los sentidos. La preciosa Frías, que ostenta el honor de ser la ciudad más pequeña de España, forma la mancomunidad ‘Raíces de Castilla’ junto a los municipios de Oña y Poza de la Sal, un conjunto histórico-artístico digno de visitar y admirar.

Pedrosa de Tobalina. Considerada una de las siete maravillas de la provincia de Burgos, su cascada (El Peñón) esconde varios rincones mágicos debido a sus cerca de 100 metros de longitud y 12 de altura. Este espacio natural es visitado, durante todo el año, por cientos de viajeros, aunque en los meses con temperaturas más bajas, las aguas de esta cola de caballo cobran vida y belleza. Por ello, el mes de febrero brinda una magnífica oportunidad para entregarse al relax y admirar su preciosa estampa en pareja.


El Triángulo del Arlanza. Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos cuentan con el denominador común de estar bañadas por el Arlanza. Dispares entre sí, y sin necesidad de presentación, comparten el encanto indiscutible de sus monumentos, gastronomía e idiosincrasia. Una opción perfecta para descubrir una comarca vertebrada por el río que la da nombre y regada por el vino que materializa la riqueza de la tierra.

La despensa burgalesa. De todos es conocida la gastronomía burgalesa; una oferta variopinta y con identidad propia, que en ningún caso dejará impasible al viajero. Su olla podrida, perfecta para los días de frío, su indiscutible morcilla, el lechazo asado en horno de leña, sus quesos elaborados con mimo, las lechugas de la tierra de Medina y sus vinos de la D.O. Arlanza y la D.O. Riberas sobrepasarán cualquier expectativa culinaria; más aún si se disfrutan en pareja.


Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Sabado, 04 Febrero de 2017 a las 02:29:13 (1054 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Excursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Ruta en Burgos.- Que Ver en la Provincia
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Madrid, Castilla y Leon y Castilla La Mancha
Ultimos 5 Mensajes de 179
104643 Lecturas
AutorMensaje
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12353

Fecha: Lun Ene 02, 2017 09:49 pm    Título: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje

fbuendia Escribio:
Hola, chic@s!! Aquí os dejo la ruta que hicimos por Burgos, lugares maravillosos!! Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!
- Burgos capital.
- Brivieza.
- Orbaneja del Castillo.
- Frías.
- Oña.
- Lerma.
- Santo Domingo de Silos y desfiladero de Yecla.
- Covarrubias.
- Puente Dey (puente natural) y ermita de San Bernardo.
- Sasamón.
- Poza de la Sal.
- Zona Ojo Guareña.

He trasladado tu mensaje al hilo más adecuado. Preciosa ruta la que has hecho, por cierto Aplauso Aplauso

Saludos.
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
Sep 16, 2007
Mensajes: 142

Fecha: Mie Jun 20, 2018 11:31 pm    Título: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos

Pues eso que a finales de mes vamos una pareja y dos niños de 3 y 7 años, de momento tenemos reservada una noche en Oña, a ver si me podéis recomendar una ruta tranquila en la que no haya que andar demasiado y sea accesible para los peques.

Gracias!!
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1180

Fecha: Jue Jun 21, 2018 07:25 pm    Título: Re: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos

Hola. Yo te aconsejaría sin duda alguna visitar las cascadas de Tobera, que son una maravilla y están a 19 kilómetros de Oña, una media hora en el coche. No es larga, pero tiene escaleras, porque digamos que se va descendiendo con el río a un lado mientras se ven las cascadas. Había muchos niños en la ruta, pero andar hay que andar, aunque no demasiado. Si os animáis, el pueblo de Frías es precioso y está a cinco kilómetros de Tobera.
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
Sep 16, 2007
Mensajes: 142

Fecha: Jue Jun 21, 2018 10:02 pm    Título: Re: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos

Gracias, Oña y Frías junto con Tobera era lo que teníamos pensado hacer porque está todo cerca. El salto del Nervión supongo que ahora no tendrá agua, merecerá la pena visitarlo y se puede hacer con niños?
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 04, 2012
Mensajes: 1180

Fecha: Vie Jun 22, 2018 05:44 pm    Título: Re: Ruta de 3 días con niños en el norte de Burgos

Nosotros lo vimos sin agua y merece la pena. El sitio es espectacular. Hay varios senderos y el que va al mirador del salto es muy fácil y cómodo, sin problemas para los niños. Incluso creo recordar que por el camino hay zonas de juegos infantiles. Lo único tened cuidado con ellos, sobre todo con el pequeño, cuando esteis cerca de los cortados; de todas formas, es una zona muy amplia, ni mucho menos un sendero al borde del precipicio.

Te dejo la etapa de mi diario que cita el Salto del Nervión, por si quieres echarle un vistazo. Al principio del texto también tienes otras etapas con excursiones por el norte de Burgos, todas muy bonitas. Igual ves algo que te guste.

RUTA DE 5 DÍAS POR EL NORTE DE BURGOS Y MERINDADES, DÍA 2. Coche y senderismo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad