Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tipos de alojamiento en Japón: Hotel Cápsula, Ryokan, Minshuku, Shukubo - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Tipos de alojamiento en Japón: Hotel Cápsula, Ryokan, Minshuku, Shukubo

Noticias de Viajes > Noticias de Japon - Noticias de Consejos Practicos

Ryokan, Minshuku, Shukubō u hoteles cápsulas son algunos de los alojamientos más destacados y/o curiosos, que se han convertido en un atractivo fundamental para la propia experiencia de viaje a Japón. País que nos propone propone disfrutar de una estancia inolvidable en la ciudad con la modernidad y tradición como conceptos protagonistas.



Del Ryokan al Hotel cápsula: abanico de propuestas de alojamiento propios de Japón

Uno de los requisitos indispensables para cualquier viajero es encontrar un alojamiento donde descansar y sentirse como en casa después de un día cargado de visitas a las principales atracciones turísticas de la ciudad. Por eso, Tokio es el destino ideal para el que le guste los contrastes y quiera experimentar sus diversos alojamientos, tanto los tradicionales como los más exclusivos y modernos.

Turismo de Tokio pone sobre la mesa las opciones más llamativas que se caracterizan por su buena relación calidad-precio, por sus instalaciones o por su ubicación especial.

Alojamiento tradicional japonés: Ryokan, Minshuku, Shukubō.

Japón es el país asiático donde, a día de hoy, se conservan con sumo cuidado los alojamientos tradicionales – como ryokan, minshuku y shukubō – y donde se ofrece a los huéspedes la oportunidad de experimentar de primera mano la verdadera cultura nipona.

El ryokan es un tipo de alojamiento tradicional que destaca por su marcado carácter japonés, su arquitectura tradicional y por su convivencia con la naturaleza que penetra desde el jardín hasta el interior de la estancia. Se distingue por su construcción con materiales naturales –madera, tierra, papel, fibras naturales, bambú y piedra – y por poseer elementos distintivos como el tatami – una especie de estera hecha de paja de arroz -, futon – cama tradicional japonesa-, puertas correderas y una decoración cuidada y sencilla.


Pero más que por su arquitectura, es el servicio lo que le distingue de cualquier hotel – en japonés, hoteru -. Además del ryokan auténtico, que ofrece únicamente alojamiento en un ambiente íntimo y agradable, el viajero puede alojarse en un “restaurante residencial” de primera clase en los ryōri ryokan –ryokan gastronómico – que ofrecen una kaiseki ryōri (alta cocina japonesa) o bien en los onsen ryokan, donde disfrutar de un baño termal en la misma habitación del alojamiento con unas bellas vistas al jardín y su naturaleza.

Las minshuku son pensiones u hostales propiedad de familias niponas en las que se tiene la oportunidad de convivir con los integrantes de la casa y, por lo tanto, adentrarse de lleno en la cultura y en el día a día de los tokiotas. Normalmente se encuentran a las afueras de las ciudades y las habitaciones son puramente de estilo japonés.

Por su parte, las shukubō es el alojamiento que los templos budistas ofrecían tradicionalmente a los peregrinos pero que, a día de hoy, se ha extendido a todo tipo de viajeros. Tokio cuenta con el Shukubō Kamadori-Sanso, un alojamiento tranquilo con unas vistas de infarto al monte Mitake y a escasos minutos de su santuario. Una decoración tradicional, unas instalaciones completamente equipadas y un ambiente natural perfecto para cualquier compañía que se precie.

Desde hoteles de lujo a los hoteles cápsula: otro mundo de alojamiento en Tokio

En Tokio, el viajero también tiene infinitas formas de alojarse en un ambiente más occidentalizado, en hoteles de todo tipo u otros alojamientos más originales como los hoteles – cápsula.


Los hoteles cápsula son algunos de los alojamientos que más llaman la atención a los occidentales por las dimensiones de sus espacios (200 cm x 100 cm), ya que es una experiencia totalmente diferente y hasta divertida - a pesar de que la primera impresión sea la de estar en una especie de colmena -. Algunos de ellos están situados en zonas de animada vida nocturna y en su interior poseen lo necesario para pasar la noche: una cama, teléfono, lámpara, radio y TV.

Por lo general, los hoteles, de diferentes categorías y para los distintos tipos de viajero, ya sea de ocio o de negocios, se sitúan en los lugares más céntricos de la ciudad, con buenas conexiones. Entre sus servicios, orientados a que la estancia sea igualmente especial, se encuentra su personal bilingüe con el que comunicarse en inglés. Sus instalaciones están equipadas con la última tecnología y, algunas de ellas, sorprenden al occidental como los inodoros o los lavabos con calefacción.


Información facilitada por Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 20 Junio de 2017 a las 12:39:14 (3107 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Hotel Tema: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 1033
333887 Lecturas
AutorMensaje
elara
Elara
New Traveller
New Traveller
Feb 13, 2010
Mensajes: 9

Fecha: Mie Oct 24, 2018 03:32 pm    Título: Re: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales

Hola Azul de Luna,
Nosotros en Takayama estuvimos en Oyado Koto No Yume.
Muy recomendable, la estancia incluía una cena degustación y el desayuno, ambos memorables por divertidos. Te dan a elegir kimonos y yukatas y los puedes vestir.
Viajamos en familia y todos nosotros lo recordamos (junto con otro ryokan en Takahara) como uno de los mejores alojamientos del viaje.
De los baños no te puedo indicar, llegamos tarde para reservar y no pudimos disfrutarlos, una pena porque podías reservar para la pareja.
akasha83
Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15761

Fecha: Mie Oct 24, 2018 03:37 pm    Título: Re: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales

AzulDeLuna Escribio:
Hola,

En mi agencia de viajes nos han recomendado el Ryokan Takayama, pero no sé si acaba de convencerme con la info que veo en Booking... alguien que tenga alguna referencia me puede decir algo? algún otro Ryokan que merezca la pena en Takayama?

Gracias!

Lo veo muy sencillo la verdad... comparado con otros como el que te aconseja Elara. si comparas las fotos...
No tenéis opción de cambiarlo y comparar precios?
Es la única noche que haréis en ryokan? porque si es así merece la pena que sea uno bonito.
AzulDeLuna
AzulDeLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 26, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Mie Oct 24, 2018 03:58 pm    Título: Re: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales

@Elara muchas gracias, lo comentaré en la agencia, a ver qué nos pueden decir Sonriente

@Akasha83 supongo que sí, nos dijeron que lo viésemos y que comentásemos cualquier cambio que queramos hacer sobre los hoteles, por eso vine a preguntar Sonriente Es lá unica noche que haremos en Ryokan, por eso preferiría invertir en uno que sea aconsejable Muy feliz
akasha83
Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Sep 06, 2010
Mensajes: 15761

Fecha: Mie Oct 24, 2018 03:59 pm    Título: Re: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales

En ese caso yo miraría más uno como el otro...que los onsens pintan muy guays, algunos exteriores...y mirad de reservarlos jiji ^_^
AzulDeLuna
AzulDeLuna
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 26, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Mie Oct 24, 2018 04:05 pm    Título: Re: Ryokan en Japón: alojamientos tradicionales

Sí, los Onsen hay que probarlos Sonriente Aún ayer fui con mi pareja a las Termas de Prexigueiro (en Ourense) y ya me visualicé en Japón disfrutando de un baño relajante Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad