Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Trekking en la Laguna de los Cóndores y Lares de Perú - Noticias de Viajes
AdventuresTravels

Trekking en la Laguna de los Cóndores y Lares de Perú

Noticias de Viajes > Noticias de Peru - Noticias de AdventuresTravels

La Laguna de los Cóndores, también conocida como Laguna de las Momias, se sitúa en el departamento de Amazonas, a 98km al sur de la ciudad de Chachapoyas. El lago, con una altitud de 2.600 metros sobre el nivel del mar, toma este nombre porque sus descubridores afirmaban haber visto esta variedad de aves sobrevolando sus aguas. Su otro nombre remite a su principal atractivo cultural: los fardos funerarios, las ofrendas, y las más de 200 momias de la cultura Chachapoyas descubiertas en un farallón. Actualmente, las momias se encuentran en exhibición en el Museo de Leymebamba. ¡Un espectáculo único en el mundo!



La Laguna de los Cóndores y Lares, dos destinos imprescindibles para los amantes del trekking


Esta época del año es ideal para conocer la naturaleza salvaje de Perú a través del deporte y la aventura

La Laguna de los Cóndores y Lares son dos destinos perfectos para los amantes de las excursiones, el deporte y la naturaleza. Además, aprovechando que nuestros meses de verano ahí son de invierno, es la temporada perfecta para visitar estos lugares y hacer trekking. Eso sí, son rutas en las que hay que estar un poco en forma y llevar el equipo adecuado para poder disfrutarlo al máximo. ¿Te atreves?

Visitar la laguna supone atravesar varios pisos ecológicos y observar una gran variedad de paisajes. El lugar despierta el espíritu aventurero de todo aquel que lo visita, eso sí: ¡hay que estar en forma! Para llegar a la laguna hay que aguantar una caminata de 10 horas, obstáculos y el clima. Pero todo ello merece la pena por el fantástico entorno con las características propias de la región del Amazonas, que gracias a los bosques de neblina y un clima húmedo, hace que la vegetación sea abundante y grandiosa.

Y para aquellos que quieran sentir la cultura y vivir la naturaleza de los pueblos andinos, Lares es su región. Situado en los Andes del noreste de Perú, concretamente en la provincia de Calca, en el departamento de Cusco y con una altitud de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, este distrito cuenta con unos baños termales excepcionales para el bienestar de cualquier viajero puesto que cuentan con propiedades curativas y alto contenido en minerales. Este momento de relax puede convertirse en el inicio ideal de la estupenda ruta que parte de esta localidad. La excursión termina en Ollantaytambo, desde donde se puede tomar el tren hasta Machu Pichu pueblo.



El recorrido desde Lares pasa por diversas poblaciones andinas, en las que se puede conocer el modo de vida de estas comunidades. Los visitantes podrán desde observar la producción de tejidos finos en poblaciones como Huacahuasi o Patacancha hasta disfrutar de la diversidad de flora y fauna de este maravilloso lugar que lo hace tan perfecto para realizar trekking. Para realizar esta caminata de 33 km es necesaria la aclimatación por lo que se recomienda llegar un par de días antes a Cusco para iniciar el recorrido.

En definitiva, dos rutas muy diferentes para todos aquellos viajeros que busquen unas vacaciones de aventura mientras descubren un país de infinitas posibilidades.


Información facilitada por Turismo de Perú: www.peru.travel

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 26 Junio de 2017 a las 11:48:04 (763 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

AdventuresTravels


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú)
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 205
18812 Lecturas
AutorMensaje
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 5678

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:05 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

almons Escribio:
vvb75 Escribio:

Si tienes que elegir entre Valle Sagrado y Maras y Moray, siendo todo espectacular, te recomiendo Valle Sagrado, Nosotros lo hicimos así, y alojamos en Aguas Calientes
NO alcanzarás a ver mucho de Cusco con los horarios que tienes, ya que la altura afecta bastante y uno debe moverse poco el primer día.
Nosotros reservamos entrada de mañana a Machu Pichu con Huayna Picchu, y tomamos tren alrededor de las 3:00 de regreso a Cusco, y nos esperaron en Ollantaytambo para llevarnos a Cuzco y llegamos muy tarde en la noche al alojamiento.

Muchas gracias.

Finalmente vamos a hacer como dices.

Nos surge una nueva "duda", el tren que sale desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes sale a las 19:00h. ¿Lo ves muy tarde? ¿Se puede meter algún punto más en la ruta del Valle Sagrado?

Respecto a esta ruta, ¿cómo la reservaste? ¿Taxi para vosotros todo el día o con agencia? ¿Qué precio os salió?
NOsotros, tomamos uno a las 17:00 horas y fue demasiado temprano, ya que de Ollantaytambo sólo pudimos visitar el sitio arqueológico, y nada de la ciudad misma, que tiene bastante para ver. Nosotros partimos e recorrido muy temprano desde Cuzco 6:30, en el camino paramos a ver una reserva de llamas y guanacos, muy bonita donde además muestran los alimentos de cultivos incas y de la zona. Fuimos a Pisac, su sitio arqueológico, donde gracias a Dios llegamos muy temprano y pudismo hacerlo casi solos, luego fuimos a su tradicional mercado, donde sólo pudimos estar 45 minutos, pasamos a almorzar a Urubamba a un restoran buffet Tunupa, muy muy rico, con mucha comida tradicional muy bien atendido, unas vistas preciosas, ideal para descansar tantas caminatas y tomar energía para la que viene.
De ahí visitamos Ollantaytambo su sitio arqueológico y corrimos al tren de las 17:00, de haber tenido más tiempo me habría gustado pasar al poblado de Ollantytambo, que se veía precioso.

Muchas gracias de nuevo.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 5678

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:06 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

NOsotros, tomamos uno a las 17:00 horas y fue demasiado temprano, ya que de Ollantaytambo sólo pudimos visitar el sitio arqueológico, y nada de la ciudad misma, que tiene bastante para ver. Nosotros partimos e recorrido muy temprano desde Cuzco 6:30, en el camino paramos a ver una reserva de llamas y guanacos, muy bonita donde además muestran los alimentos de cultivos incas y de la zona. Fuimos a Pisac, su sitio arqueológico, donde gracias a Dios llegamos muy temprano y pudismo hacerlo casi solos, luego fuimos a su tradicional mercado, donde sólo pudimos estar 45 minutos, pasamos a...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 03, 2009
Mensajes: 5678

Fecha: Mie Feb 07, 2018 02:14 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

En cuanto a como lo hicimos, reserve todos los viajes para los 9 con una agencia de Cusco y los precios nos salieron bastante económicos para lo que yo había cotizado. La empresa fue ASP Travel peru Para que te hagas una idea de los valors, nosotros eramos 9, 4 adultos, tres niñas de 13 años, una de 11 y otra de 10, los valores que te voy a dar son para el grupo completo El tour a Valle Sagrado con almuerzo buffet incluido, sin bebestibles, bus y guía provado costo 425US Tour Maras y MOray, donde tambien pasamos a la artesanía en Chincheros, costo 240 US por todo el grupo City Tour...  Leer más ...
mette-gandi
Mette-gandi
Travel Adict
Travel Adict
Nov 11, 2012
Mensajes: 26

Fecha: Mie Feb 21, 2018 07:58 pm    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Tengo una par de dudas puede que un poco absurdas... estamos pensando hacer el siguiente recorrido: Día 1: Llegada al aeropuerto de Cusco a las 11h - taxi para visitar Chinchero y traslado en taxi a Ollaytambo para dormir. Día 2: Visita a Ollaytambo - Tren a Aguas Calientes - Hidroelectrica- Termas?? Dormir en Aguas Calientes. Día 3: Machu Pichu y regreso a Cuzco Día 4 y 5: Pisac , Moray y Maras y Cuzco Mi duda es... ¿Qué hago con el equipaje? Lo dejo en el taxi mientras visitamos los sitios?? Voy cargada como una mula todo la visita? Segunda duda: el día 2 es...  Leer más ...
NewYorx
NewYorx
New Traveller
New Traveller
Ene 23, 2018
Mensajes: 6

Fecha: Vie Feb 23, 2018 10:59 am    Título: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba

Hola a tod@s, Duda de novato: Es factible contratar excursión en Cuzco para visitar El Valle Sagrado y que nos dejen en Ollantaytambo para hacer noche allí? Te guardan el equipaje (mochilas grandes) o es un problema? De hacerlo por libre cogiendo combis Cuzco-Pisac, Pisac-Urubamba, etc. imagino que es más difícil llevando todo el equipaje? Ya por último, cabría la posibilidad de algún tipo de alquiler de taquillas o consignas en Cuzco para dejar a buen recaudo el equipaje grande durante 2-3 días y hacer con mochila pequeña Valle Sagrado, desplazamiento hasta AguasCalientes otro...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad