Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Good Food Festival Dubrovnik, del 19 al 22 de octubre 2017 - Noticias de Viajes
Gastronomia y Enoturismo

Good Food Festival Dubrovnik, del 19 al 22 de octubre 2017

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de Gastronomia y Enoturismo

4º Edición del Good Food Festival Dubrovnik, del 19 al 22 de octubre 2017: Uno de los festivales gastronómicos más importantes de Croacia.



Good Food Festival promueve la creatividad gastronómica ofreciendo gran variedad de sabores en las especialidades culinarias típicas de la región de Dubrovnik y otras regiones de Croacia. La cocina internacional también tiene cabida, algunos de los mejores chefs nos deleitarán con las mejores cocinas del mundo.



Durante estos cuatro intensos días, los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres de cocina y conocer la ciudad a través de la gastronomía con los tours gastronómicos ˝Sights & Bites˝. Además, habrá programas educativos para los niños y otras muchas sorpresas…

Entre los eventos especiales destacan las cenas de mano de reconocidos chefs como Priska Thuring o Ivan Pazanin.


El último día, la tradicional gran mesa gastronómica cubrirá la calle Stradun, calle principal que atraviesa la ciudad, donde los restaurantes, hoteles y pastelerías de Dubrovnik presentan sus mejores platos y creaciones. La degustación tiene un precio simbólico y los ingresos obtenidos serán destinados a fines sociales.

Good Food Festival culmina con una cena solidaria en el Hotel Rixos Libertas.


Catas de vino

Las especialidades gastronómicas se acompañarán de los mejores vinos de la región de Dubrovnik: como el autóctono Plavac Mali o el Posip, una variedad de uva blanca que se cultiva en la isla de Korcula.

Algunos de los bares ofrecerán al visitante catas de vinos y presentaciones con sommeliers profesionales. Además, se darán a conocer vinos de otras regiones de Croacia, como los de la isla Krk. Ver más sobre vinos de Croacia


Cerveza local

Visita la primera fábrica de cerveza en Dubrovnik, conoce la historia, el proceso de elaboración y por supuesto, saborea la cerveza local de la ciudad.


Menús especiales

Los chefs de una treintena de restaurantes han elaborado menús especiales a un precio de 100 kunas (unos 13 euros) para que los visitantes puedan degustar sus platos durante estos cuatro días.


Días de cocina de Eslavonia

Este año se presenta en el restaurante Mimoza platos tradicionales de la región de Eslavonia, preparados con recetas originales y acompañados de los reconocidos vinos de Ilok. No faltará la música tradicional con tamburitzas. Ver más sobre la región de Eslavonia


Y de postre…
Las pastelerías de Dubrovnik se han unido al evento aportando lo más dulce de la jornada, la repostería más deliciosa.

El Hotel Hilton Imperial será el encargado de endulzar la hora de café ofreciendo un menú especial que incluye buffet libre con gran variedad de dulces, café o té. Ver más sobre dulces de Croacia

Feria de productos saludables
Visita el mercado de productos saludables y descubre los sabores locales más tradicionales: mermelada casera, miel, licores, vinos, quesos, jamón y otros…… Desde el día 16 junto a la Puerta de Pile. Ver más sobre productos con denominación de origen croata

Os esperamos en uno de los festivales gastronómicos más importantes de Croacia en un escenario inigualable, la ciudad de Dubrovnik.


Mayor información en la Oficina de Turismo de Dubrovnik www.tzdubrovnik.hr

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Croacia: visitacroaciablog.es/

Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Jueves, 05 Octubre de 2017 a las 15:23:04 (1492 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Ciudad Tema: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 901
423448 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3236

Fecha: Mar May 15, 2018 09:51 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

nosotros nos alojamos dentro de las murallas en la calle Ulica Ivana Rabljanina 8, es un airbnb, el chico nos esperará en la parada de bus de Pile, llegamos en el ferry desde korcula. Supongo que al salir del ferry ya se ven los autobuses que te llevan hasta Pile verdad?? El primer día llegamos en el ferry a las 12:00 y luego tenemos dos días más, y el último el vuelo es a las 15:00 así que realmente son dos días y medio. El primer día llegar al apartamento, comer y pasear por la ciudad. El segundo día no sabemos si ir a Lokrum o Mljet para lokrum sale el barquito desde el puerto...  Leer más ...
Magpie
Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Mar 29, 2010
Mensajes: 17604

Fecha: Mar May 15, 2018 09:59 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Nosotros fuimos a mljet, hay que ir al otro puerto y luego regatear con las bicis. El bus del aeropuerto para muy cerca de pile, nosotros fuimos andando sin problema.
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 3236

Fecha: Mar May 15, 2018 11:07 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Perfecto entonces desde pile genial, hoy es que estoy ya muy saturada de mirar tanta cosa

Hvala
I_Copera
I_Copera
Travel Adict
Travel Adict
Sep 28, 2011
Mensajes: 56

Fecha: Sab May 19, 2018 10:12 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Sabeis o recomendais alguna excursion a Kotor desde Dubrovnik que sea completita de un dia completo ??

Gracias de antemano
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 1966

Fecha: Lun May 21, 2018 11:08 am    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Confirmo lo comentado. Se puede aparcar gratis en el parking del supermercado Konzum. Dejé el coche allí en dos ocasiones: a mi llegada a Dubrovnik un viernes por la tarde y la mañana del sábado justo antes de ir al aeropuerto.

Se accede fácil y rápido desde la carretera por la entrada principal de Dubrovnik. Está justo antes de llegar a una gasolinera, a mano izquierda.

Callejeando por detrás de un cementerio, se baja hasta la calle principal que termina en la puerta de Pile. Incluso el camino es agradable. Unos 15 minutos, algo más a la vuelta.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad