Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Planes para el Otoño en El Alentejo - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Planes para el Otoño en El Alentejo

Noticias de Viajes > Noticias de Portugal - Noticias de Consejos Practicos

Calles empedradas, tiendas por descubrir, naturaleza en estado puro o los platos más auténticos… Alentejo te está esperando. Nos hemos acostumbrado a la ciudad, el ruido, el tráfico y a los madrugones pero muy cerca de España, nuestro vecino Portugal presenta una región en donde esto no existe. El Alentejo es tranquilidad, naturaleza y un estilo de vida eco-chic. Para este otoño invitamos al viajero a dejarse llevar y a que sea testigo de un ambiente único en donde él será el único protagonista. Ya sea una escapada de fin de semana, un puente de esos de “porque sí” o aprovechando el de octubre, ¡Alentejo te está esperando!



PLANES IRRESISTIBLES PARA UN OTOÑO DE ENSUEÑO EN ALENTEJO

El Alentejo en otoño ofrece unos must que no se pueden pasar por alto. Para empezar, Castro Verde acaba de ser nombrado Patrimonio de la Biosfera por la UNESCO y de esta forma se une a Évora ya que también está reconocido por la organización. Pueblos como Monsaraz, según muchos uno de los más bonitos de Portugal incluso de Europa gracias a sus calles empedradas y a su situación en lo alto de una colina, o Reguengos de Monsaraz que cuenta, al lado de su plaza, con una nueva tienda de productos artesanales instalada en una farmacia con más de 60 años. También en este pueblo hay un local de alfombras realizadas con técnicas antiguas y que exige ser visitada. Muy cerca, en São Pedro do Corval y para todos los amantes (o no) de la cerámica, se presentan multitud de pequeñas tiendencitas con platos, jarrones e infinidad de instrumentos que no sabrás cual llevarte. La pequeña localidad de Moura también es de visita obligada este otoño. Pasear por sus calles, dejarse llevar por su ambiente y alojarse en un hotel rural te trasladará en el tiempo. Es ideal además para los más sibaritas, ya que ofrece desde tiendas de dulces típicos hasta un museo de joyas y artesanía.


Para aquellos que busquen disfrutar de los paisajes más espectaculares y vivir una auténtica aventura no pueden irse sin descubrir la Ruta Vicentina. Estos caminos transmiten la sensación de vivir un verano sinfín ya que se bordea una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas de toda Europa. Un itinerario formado por la ruta del Camino Histórico y por el Sendero de los Pescadores y que configuran 340 kilómetros de naturaleza, flora y fauna sin igual.


Por supuesto, cualquier plan en Alentejo tiene que incluir descubrir sus vinos y su gastronomía, tan auténtica y apreciada dentro y fuera de sus fronteras. En otoño sofisticados platos de caza, nueces, castañas, setas y espárragos recién traídos del campo harán las delicias de cualquier viajero. Y por supuesto, marinadas con cualquier vino de la zona. ¡No te querrás ir! Además, nuestra propuesta para esta temporada incluye visitar y conocer desde dentro las bodegas alentejanas como la Hacienda Herdade Vale da Rosa, famosa por sus uvas sin pepitas y donde el viajero conocerá cómo se recoge la uva e incluso podrá degustarlas; o Herdade do Esporão, que propone combinar el vino con aceites y con actividades como pasear por las viñas. Una visita curiosa puede ser acercarse a Montinho do Chiado y conocer el proceso de elaboración de la miel, desde que se recoge de las colmenas hasta que se embota.


Otra propuesta para la escapada más otoñal de la temporada es sin duda sobrevolar el lago Alqueva en globo. La diversidad de paisajes del Alentejo ofrece la posibilidad de divisar la región rozando las nubes, pequeños y mayores no olvidarán este viaje.

En definitiva, ¡ya no hay excusa para no visitar Alentejo este otoño!

Más información en: www.visitalentejo.pt/es/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Lunes, 09 Octubre de 2017 a las 00:23:20 (1192 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos PracticosExcursiones de Fin de Semana


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 171
196748 Lecturas
AutorMensaje
macarica99
Macarica99
Travel Adict
Travel Adict
Sep 29, 2017
Mensajes: 83

Fecha: Mie Feb 28, 2018 05:47 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Me gustaría ir en semana santa por el alentejo . En la zona de Marvao, Castelo da Vide ya he estado otras veces pero aún así pararé porque me encanta. Sin embargo, esta vez me gustarñia llegar hasta la costa alentejana pero no sé muy bien dónde hacer " el campamento base". He leído sobre Villanova das Fontes pero parece muy turístico. Sabéis de un pueblo que esté bien? Es mejor no ir y seguir conociendo otros pueblos por el interior?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 8648

Fecha: Lun Mar 05, 2018 04:37 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola. Yo todavía no he estado, pero por subir el mensaje y ver si alguien puede completar algo ... en este tip PORTUGAL - ALENTEJO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos con recorridos o estancias en el Alentejo.

¿Te has planteado la opción de la zona de Almograve/Zambujeira do Mar/Odemira? Estás cerca de la zona de playas, pero con menos turismo que Vilanova de Milfontes (por lo que he leido)
Julioignacio27
Julioignacio27
Silver Traveller
Silver Traveller
Jun 05, 2015
Mensajes: 11

Fecha: Dom May 20, 2018 07:27 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Buenas tardes.

Tengo planeado ir a la zona de Alentejo del 15 al 22 de julio.

Tenemos pensado acabar en Odeceixe y Évora, pero los prinero días tenemos dudas acerca de qué ruta llevar a cabo y qué ver. Indagando por el foro he visto que hay playas espectaculares. Como imprescindibles creo que será Zambujeira do Mar (Playa de Nosa Senhora do Mar), Brijao (Playa do Azenha do Mar), Playa de Almograve...
Algo un poco perdido con tanto que ver.
Me podríais recomendar algún sitio o alguna ruta donde poder además hacer noche?.

Muchas gracias viajeros.
silvi_1982
Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 10929

Fecha: Mar May 22, 2018 09:26 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Villanova de Milfontes no deberías perdértela!
macarica99
Macarica99
Travel Adict
Travel Adict
Sep 29, 2017
Mensajes: 83

Fecha: Mie May 23, 2018 01:31 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

El Alentejo es enorme, depende de por qué parte entres. Si entras por Cáceres están Marvao y Castelo dA Vide que son una chulada, como el parque natural de San Mamede. Si entras por adajoz, Estremoz y Vila Vicosa. Por supuesto Évora. Y en la costa, Porto Covo que es chiquitín y toda la costa Vicentina que es alucinante
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad