Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Túnez 7 Planes para un Otoño inolvidable - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Túnez 7 Planes para un Otoño inolvidable

Noticias de Viajes > Noticias de Tunez - Noticias de Consejos Practicos

En otoño, las suaves temperaturas de Túnez hacen del país un destino ideal para viajar en alguno de los puentes que se presentan en los próximos meses. Tanto si se prefiere una estancia relajada en la playa como si se busca realizar un turismo más activo lleno de actividades y aventuras en el desierto, todos encontrarán en Túnez la perfecta escapada otoñal.



7 PLANES PARA UN OTOÑO INOLVIDABLE EN TÚNEZ

Actividades en la playa y en el desierto, algunas de las propuestas más atractivas que ofrece el país

1. Playa.

El mar Mediterráneo baña la costa tunecina dejando varios enclaves ideales para visitar en esta época del año, con playas que permiten largos paseos, nadar o la práctica de deportes acuáticos.

Entre Bizerta y Túnez capital se encuentra Kalaat Landlous, lugar perfecto para aprender o perfeccionar las acrobacias del kitesurf sobre las olas. Asimismo, la isla de Djerba también dispone de centros que ofertan esta y otras disciplinas como vela, windsurf, esquí acuático y parasailing.

2. Bajo el agua.

Los aficionados al submarinismo de todos los niveles también pueden aprovechar estas fechas para hacer inmersiones y descubrir los espectaculares paisajes subacuáticos de Túnez, llenos de cuevas, túneles y buques de la Segunda Guerra Mundial, así como arrecifes e inmensas praderas de posidonia.

El país alberga 20 clubes de buceo afiliados a la Confederación Mundial de Actividades Submarinas, siendo Tabarka, Monastir y Djerba algunas de las zonas más populares para realizar esta actividad.

3. Relax.

Para quienes buscan relajación y mimarse un poco, el destino cuenta con numerosos centros de talasoterapia, donde se usan las propiedades beneficiosas del mar –gracias al yodo– con un fin preventivo y curativo. Estos establecimientos, localizados tanto en la costa norte como en la del este, ofrecen distintos tratamientos de la mano de un personal altamente cualificado.

4. Desierto.

Otro tipo de tranquilidad es la serenidad y la paz que aporta el desierto del Sahara tunecino, siendo otoño la temporada privilegiada para explorar este maravilloso mundo de dunas de arena, montañas escarpadas y oasis verdes, un entorno idóneo para la meditación.


Dormir en una jaima bereber es una experiencia altamente recomendable, ya que permite contemplar el cielo estrellado mientras se saborea un rico té a la menta con piñones o probar el sabroso pan cocinado con brasas bajo la arena.

Al silencio de este paraje singular pueden sumarse actividades más aventureras, como realizar una ruta en dromedario, pasear entre las dunas en quad o hacer una travesía en vehículo 4x4.

5. Golf.

Los amantes de esta disciplina, tanto experimentados como amateurs, pueden aprovechar las temperaturas suaves para disfrutar de alguno de sus asombrosos campos de golf que se pueden encontrar entre Tabarka, en el norte, y Tozeur, en el sur. Todos ellos gozan de unos estándares de calidad altos, con excelentes infraestructuras y servicios de primera clase.

6. Naturaleza.

Túnez también es un destino óptimo para la observación de aves o bird watching, ya que se ubica en uno de los corredores migratorios más grandes de aves.

Al norte, la península de Cap Bon es uno de los principales puntos de paso del Mediterráneo para las aves migratorias. Por su parte, el Golfo de Gabés recibe la mayor concentración de aves migratorias del Mediterráneo, lugar en el que se han llegado a contar más de 330.000 aves acuáticas como patos, rapaces, paseriformes o gaviotas. En total, se pueden apreciar cerca de 400 especies de aves diferentes.

7. Cultura e historia.

Otra propuesta para esta temporada es realizar una ruta para conocer el patrimonio histórico, de gran relevancia internacional, que se halla repartido por toda la nación y que se puede apreciar en sus museos y ruinas arqueológicas.


Entre los más destacados se encuentran el Museo Nacional del Bardo, considerado uno de los más hermosos del mundo por su impresionante colección de mosaicos romanos; el Museo Nacional de Cartago; el Museo Arqueológico de El Djem o el Museo del Patrimonio de Guellala.

Más información en www.turismodetunez.com.
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 15 Octubre de 2017 a las 01:42:41 (1202 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceConsejos Practicos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa Foro Marruecos, Tunez y Norte de Africa: Viajes por Marruecos, Túnez, Argelia, Libia y resto del Norte de Africa excepto Egipto
Ultimos 5 Mensajes de 992
652937 Lecturas
AutorMensaje
purapily
Purapily
Travel Adict
Travel Adict
Jul 08, 2015
Mensajes: 66

Fecha: Lun May 14, 2018 09:25 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Pues a nosotros nos gustó mucho más Túnez,Hammamet solo son hoteles y playa.En los zocos de cualquier ciudad es mucho más cómodo comprar que Marruecos o El Cairo y más barato también.Nodotros nos sentimos seguros siempre.
jmotero
Jmotero
Travel Adict
Travel Adict
Nov 22, 2009
Mensajes: 88

Fecha: Jue May 17, 2018 09:40 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Depende lo que quieras hacer y a donde quieras ir. Si vas a estar todo el tiempo en Tunez capital y tienes pensado ir a hacer la excursión por el Sahara la paliza de horas de coche puede ser de aupa. Yo creo que lo mejor si tienes pensado moverte por el pais es hacer varias "bases". Por ejemplo un par de dias Tunez capital, otros 2 Hammamet, otros 2 Monastir, otros 2 Tozeur... o algo asi. También depende mucho de si alquilas coche o no, aunque realmente con el transporte publico que hay, no tienes problema, aunque no tienes tanta flexibilidad evidentemente. Respecto a lo de tomar algo de...  Leer más ...
ofabuloso8
Ofabuloso8
New Traveller
New Traveller
Sep 20, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:05 am    Título: Re: Alojamiento en Túnez: Hoteles

Hola, viajamos a Tunez este mes de Agosto. Despues de alojarnos dos noches cerca del Aeropuerto, para visitar el primer día Cartago y Sidi Bou, y el segundo día la Medina de Tunez, nos alojaremos 5 días en Hammamet.
Veo que este destino en este foro no esta muy actualizado desde hace varios años.
¿Es recomendable alquilar un coche un día entero o es mas práctico coger un taxi un dia entero?
¿Que excursiones o salidas me recomendais desde Hammamet?
¿Realmente es bonito Tunez?
Gracias de antemano viajeros.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 6756

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:32 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Muevo tú mensaje al hilo abierto para el tema de tú consulta.
Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 6756

Fecha: Vie Jun 01, 2018 10:45 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola: Te aconsejo que utilices los distintos hilos abiertos para cada consulta en vez de mezclarlas en un mismo mensaje. Este destino está empezando ahora a actualizarse al volver a recuperar el turismo internacional, después del parón debido a los tristes acontecimientos desde 2015. Pero según he leído y escuchado parece ser que está empezando otra vez a reactivarse como destino de turismo internacional. Yo estuve en escala de crucero en la ciudad de Túnez y en Sidi Bou Said y me encantó, desde el barco en navegación se veían unas playas paradisiacas, y nos quedaron ganas de volver...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad