Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Navidad en Malta - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Navidad en Malta

Noticias de Viajes > Noticias de Malta - Noticias de About a Country or Place

Los malteses destacan por vivir con pasión el espíritu navideño participando en un sinfín de actividades. La Navidad en Malta es considerada una de las festividades más importantes por su tradición católica. Si viajas a Malta en estas fechas tan especiales podrás descubrir la magia de la Navidad en todos sus rincones, con sus calles llenas de luces, colores y adornos, corales de villancicos y preciosos belenes en sus iglesias. ¡Desvelamos los secretos de sus fiestas!



Disfruta en Malta de una tradicional Navidad


En Gozo, las celebraciones navideñas darán comienzo los días 9 y 10 de diciembre. En el Monasterio de San Agustín (Victoria) se realizará un concierto de “Villancicos a la luz de las velas”, que sin duda no hay que perderse. Y es que en el archipiélago maltés existen 365 iglesias, todas ellas decoradas especialmente para estas festividades con grandes y hermosas sedas de color carmesí y adornos florales. Las iglesiashan preparado un programa navideño de eventos que abarcan desde la procesión de la virgen María y San José, hasta las corales de villancicos formadas por niños que animarán las calles.

El mercado de Navidad de Pjazza Tigné también regresará este año del 1 al 31 de diciembre. Allí encontraremos una gran variedad de artículos como joyas, accesorios para el hogar, productos de temporada y vino caliente, entre otros. El lugar ideal para perderse entre puestos y sentir el verdadero espíritu de la navidad.


El 11 de diciembre le toca el turno al gran Belén viviente de época con artesanos, establo con animales e incluso un mercado en Ghajnsielem. La representación de estos belenes artesanales llamados “Preseju” en maltés, son una de las principales atracciones navideñas de la isla. Además, del 16 de diciembre al 6 de enero se abrirá al público una exposición de belenes y arte navideño en el Albergue de Italia en Valletta.


El 24 de diciembre se caracteriza por la celebración de la conocida Misa del Gallo en la que se celebra “La plegaria del niño” en la que un niño de 10 años se encarga de dar el sermón sobre la historia del nacimiento de Jesús. Una vez terminada la misa de media noche, familiares y amigos se reúnen para tomar un típico desayuno inglés a la una de la madrugada. ¡No te sorprendas si estás en un bar de copas y de repente comienzan a servir desayunos!

Otra tradición navideña de Malta tiene lugar el 25 de diciembre. Una vez que Santa Claus ha repartido los regalos entre los niños, se realiza una procesión en la que los más pequeños se disfrazan de personajes bíblicos y recorren las calles de Malta hasta llegar a las iglesias para honrar al Niño Jesús.

Los niños son una parte fundamental de las fiestas navideñas y seguramente los que más lo disfrutan, por eso, la pequeña Popeye Village se transforma en el pueblo de Papá Noel. ¡Los niños le podrán conocer personalmente!

La Nochevieja en Malta también es muy especial, el cielo del archipiélago se llena de color gracias a los fuegos artificiales de la capital, lo mejor es verlos desde la orilla del mar en Sliema o Saint Julians. Atrévete a comenzar el año de una manera diferente.

Las tradiciones continúan hasta la famosa cabalgata de Reyes, que se representa en algunos pueblos con la participación de sus habitantes.


Información facilitada por Turismo de Malta: www.visitmalta.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 21 Noviembre de 2017 a las 11:42:38 (640 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceEventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Malta: Visitas, transporte, consejos
Foro Europa Foro Europa: Mensajes relacionados viajes por Europa y que abarquen varios países o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ultimos 5 Mensajes de 1109
675092 Lecturas
AutorMensaje
Patry1963
Patry1963
Travel Adict
Travel Adict
Abr 08, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:55 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

HOla KOnomos, gracias por tu respuesta y de verdad me entusiasma. Es que me quedan unos 4 días y medio luego de un viaje de estudios en Roma y me gustaría ver algo distinto, por eso pensé en Malta. Me interesa todo lo que detallaste, la cultura, la arqueología, el arte y las iglesias. Creo que es ideal para mi !!! saludos.
Patry1963
Patry1963
Travel Adict
Travel Adict
Abr 08, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Dom Ene 21, 2018 08:57 am    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Dime Konomos, tu has ido por tu cuenta o has contratado allá un tour? para moverte de una ciudad a otra digo y a las otras islas.
Cutuflu
Cutuflu
Experto
Experto
Ago 07, 2013
Mensajes: 175

Fecha: Dom Ene 21, 2018 10:53 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Patry1963 Escribio:
Dime Konomos, tu has ido por tu cuenta o has contratado allá un tour? para moverte de una ciudad a otra digo y a las otras islas.

No, no necesitas contratar ningún tour. Puedes ver la isla por ti misma.

El transporte publico va a cualquier sitio. También hay un autobús turístico o si te animas puedes alquilar un coche.
La isla es pequeña, no vas a tener problema.

Para ir a Gozo hay un ferry y a Comino salen varios botes.
Patry1963
Patry1963
Travel Adict
Travel Adict
Abr 08, 2012
Mensajes: 47

Fecha: Dom Ene 28, 2018 01:26 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Konomos, ¿tú has sido quien me recomendó alojarme en Smilia y no en Valleta? gracias por toda la información, saludos.
Konokonos
Konokonos
Experto
Experto
Nov 11, 2012
Mensajes: 174

Fecha: Dom Ene 28, 2018 07:15 pm    Título: Re: Malta: Visitas, transporte, consejos

Sí, yo creo que es mejor Sliema para alojarse. Si quieres en el blog tengo publicada un montón de información de Malta sobre sitios para visitar y demás. Yo estuve viviendo allí así que fui conociendo la isla poco a poco. Para desplazarte no es necesario contratar un tour, puedes hacerlo en transporte público porque en 4 días tienes tiempo suficiente. Si no te sientes cómoda, una opción es el bus turístico que te lleva por los diferentes puntos de la isla y vas bajando cuando quieras. Para visitar Gozo y Comino, puedes contratar una excursión en barco. Cualquier cosa pregúnta...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad