Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Recorrido por la Jordania Bíblica - Noticias de Viajes
Guias de Viaje - Guides

Recorrido por la Jordania Bíblica

Noticias de Viajes > Noticias de Jordania - Noticias de Guias de Viaje - Guides

La Navidad es la época más especial y esperada del año para niños y mayores. ¿Se te ocurre mejor país que Jordania para vivirla? En él conviven en armonía varias culturas y los cristianos viven su fe con entera libertad. El peregrinaje a Jordania no es solo seguir los pasos de Jesús, sino también experimentar las vivencias de los Patriarcas y Profetas en la tierra sagrada.



Jordania Bíblica, los lugares que no puedes Perder


El Reino Hachemita es testigo de más de 100 hechos narrados en la Biblia. En Navidad Jordania se engalana e ilumina para recibir a los visitantes de todo el mundo y que vivan unas fiesta únicas. Incluso si no se es religioso, visitar lugares de tal importancia en fechas tan señaladas puede resultar una experiencia emocionante.

Además, en el Reino Hachemita se siguen realizando excavaciones e identificando nuevos enclaves de interés religioso, que puedan animar a viajeros de todas partes del mundo a descubrir esta Tierra Santa. Por ejemplo, Betania de Transjordania, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace dos años. Aprovechamos la llegada de la Navidad para repasar la Jordania bíblica:

Visitar el mosaico más antiguo de Tierra Santa

A tan sólo 30 kilómetros de Amán y a través del conocido Camino de los Reyes, una carretera de 5.000 años de antigüedad, aparece la ciudad de Mádaba. Es un sitio de gran importancia ya que esconde el mapa mosaico de Tierra Santa más antiguo, además de ser un lugar de celebración durante todo el mes de diciembre. El mapa mosaico de Mádaba cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, situada al noroeste del centro de la ciudad. Este lugar es imprescindible en Navidad, pero también en cualquier otra época del año.


Betania de Transjordania, el enclave bíblico más importante del Reino Hachemita

A nueve kilómetros al norte del Mar Muerto, a orillas del río Jordán, Betania de Transjordania es el enclave bíblico más importante de Jordania. Betania fue el lugar donde se estableció Juan Bautista y donde Jesús fue bautizado. ¿Qué mejor forma que celebrar la Navidad que visitando este lugar? El área cuenta con restos romanos y bizantinos, incluyendo también restos de cinco iglesias paleocristianas y capillas. Actualmente se celebran bautizos y es un lugar importante de peregrinación cristiana, más aún durante esta época del año.


El monte Nebo, donde está enterrado Moisés

El monte Nebo es donde se cree que Moisés vio la Tierra Prometida y donde supuestamente murió a los 120 años de edad y reposa allí, aunque no se sabe exactamente dónde. Considerado el lugar santo más venerado de Jordania, en sus inmediaciones pueden visitarse seis tumbas de diferentes periodos y la iglesia conmemorativa de Moisés. El Monte ha sido visitado por Papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI. Aparte de su significado religioso, el monte Nebo brinda unas vistas espectaculares de la Tierra Prometida.


Información facilitada por Jordan Tourism Board: www.visitjordan.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 26 Noviembre de 2017 a las 04:33:18 (868 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.7 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or PlaceGuias de Viaje - Guides


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 467
85106 Lecturas
AutorMensaje
dreamingholidays
Dreamingholidays
Travel Adict
Travel Adict
Feb 02, 2016
Mensajes: 83

Fecha: Mie May 23, 2018 11:47 pm    Título: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Te hago un mini resumen: Dia 1- llegada a Tel Aviv, cruce de la frontera por allenby y recogida del coche de alquiler. Noche en amman Dia 2- Jerash, Ajloun y Salt Dia 3- visita a la ciudadela de amman y castillos del desierto Dia 4- Petra y de camino el castillo shobak Dia 5- Petra Dia 6- wadi Rum y excursiones varias Dia 7- aqaba Dia 8- mar muerto Dia 9- wadi Mujib y Karak. Vuelta a Amman por la noche Dia 10, 11 y 12: vuelta a Israel y proseguimiento del viaje por Jerusalén Lo he organizado en modo de meter días ‘de relax’ entre los de pateo intenso. He eliminado algunas...  Leer más ...
Aliifdez
Aliifdez
Silver Traveller
Silver Traveller
May 23, 2018
Mensajes: 12

Fecha: Mie May 23, 2018 11:57 pm    Título: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Esta genial organizao! Yo no dispongo de tantos dias..4 o 5 dias solo, luego me voy a Zanzibar y a Dubai. Me iria a lo más importante. Añade Petra de noche a tu itinerario debe ser increible para mi un imprescindible!!
Una duda como vas hacer en Wadi Rum? porque si vas hasta alli con el coche luego como lo haces?? contratas para que te lleven en 4x4?? Yo esque tenia pensao aver si lo podia coger desde Petra y dejar alli el coche porque siendo Agosto solo iria unas horas lo de quedarte en el desierto con el calor que hara nose... el desierto por la noche hara mejoro mas calor??
dreamingholidays
Dreamingholidays
Travel Adict
Travel Adict
Feb 02, 2016
Mensajes: 83

Fecha: Jue May 24, 2018 12:55 am    Título: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Nosotros dejaremos el coche en el centro de visitantes de Wadi Rum (Creo que se puede) y nos recogerán los del campamento beduino para llevarnos a las excursiones. Desde wadi Musa hay unos autobuses que van a wadi Rum pero salen a las 6.30 de la mañana.

Yo creo que por la noche aflojara un poco el calor.
Lo de Petra de noche lo pensé, pero pagar un extra y además por horarios no nos coincide bien... creo que al final lo descartaremos
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 24148

Fecha: Jue May 24, 2018 08:44 am    Título: Re: Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Traslado mensajes a este hilo.

Me gustaría recordar que conviene hacer cada consulta, duda o pregunta en el hilo correspondiente. De esta forma los temas no se mezclan y las preguntas son más fáciles de encontrar.

Gracias por vuestra colaboración.

Saludos
amp14
Amp14
Travel Adict
Travel Adict
Abr 08, 2012
Mensajes: 57

Fecha: Jue May 24, 2018 10:46 pm    Título: Re: Jordania: Seguridad y Situación Política

Hola dreamingholidays, yo tb voy en agosto a Jordania e Israel con un planning muy parecido al tuyo solo que a Petra le hemos dejado 2 días enteros porque aunque se puede hacer todo en una día, siendo agosto con el calor..nos daba rollo de tener que dosificar las fuerzas jee y en Jerusalén nosotros estaremos 3 días enteros. El calor es lo que también nos preocupa.. y eso que somos de la costa levanté y estamos acostumbrados al viento de poniente que hace aquí tb en agosto
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad