Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Faros de Formentera - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Faros de Formentera

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

Formentera es un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro. Una isla para visitar en cualquier época del año. Conocer Formentera desde sus faros es una de las experiencias más gratificantes que todo buen viajero debe descubrir. Además de servir de guía de las embarcaciones, también han sido vivienda, refugio e inspiración de artistas. Enigmáticos, misteriosos, mágicos y muy fotogénicos. Así son los faros de Formentera



LOS FAROS DE FORMENTERA, MAGIA SOBRE EL MAR


La pequeña de las islas pitiusas es bien conocida por su tranquilidad, por sus playas de aguas cristalinas y sus espectaculares paisajes. Ofrece, además, un amplio recorrido por lugares en los que perderse y disfrutar de maravillosas vistas, la posibilidad de deleitarse de espectaculares puestas del sol y, todo ello, gracias a un eje central: sus enigmáticos, mágicos y fotogénicos faros.


En el punto más meridional del archipiélago balear, entre rocas y acantilados, se encuentra el Faro de Cap de Barbaria (Cabo de Berbería), rodeado de un impresionante paisaje rocoso. Aunque no está muy claro el origen de su nombre, es posible que se deba a la cercanía de las costas africanas, conocidas como bárbaras, desde donde se atacó varias veces a la isla. Son muchos los que se reúnen en Barbaria para despedir el Sol. El tono rojizo, dorado o púrpura del cielo en el ocaso es uno de los grandes atractivos de este lugar, desde donde se puede apreciar una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo.


En los alrededores del faro hay varios atractivos más. Caminando 150 metros hacia el oeste se encuentra la Torre Des Garroveret, una de las torres de defensa que formaban el conjunto de vigilancia contra los ataques piratas de Formentera. El otro punto de interés de la zona es Cova Foradada, un pequeño agujero en el suelo por el que, a través de una gruta, se llega a un balcón sobre el mar. Los amantes de la fotografía encuentran aquí un lugar perfecto para captar momentos mágicos.

El Faro de la Mola, el más antiguo de Formentera, está situado en uno de los enclaves más espectaculares de la isla. Construido sobre un acantilado de más de 120 metros de altura, ofrece todo un espectáculo nocturno con un despliegue de doce haces luminosos que giran entre el mar y la tierra. Tan solo ha dejado de funcionar en dos ocasiones desde que se inauguró en 1861. Fue durante la Guerra Civil Española y la guerra de Filipinas.

Cuenta la historia que Julio Verne escribió su novela ‘Hector Servadac’ inspirándose en la Isla de Formentera y en este faro. Una placa conmemorativa de 1978 recuerda que el escritor convirtió la Mola en el lugar donde transcurre la acción de dicha novela y que seguramente también inspiró su obra ‘El faro del fin del mundo’. Alrededor del faro existen varios senderos por los que se puede pasear cerca del acantilado y disfrutar de la inmensidad del mar.

El Faro de Pou está situado en otro pequeño islote enfrente de la isla de Espalmador llamada Illa d´es Porcs (Isla de los Cerdos). Tiene destellos de haces de luz cada 20 segundos y hasta una distancia de once millas. Su lámpara se eleva a 28 metros sobre el nivel del mar.

Este faro fue levantado por Emili Pou para balizar la zona del Freo Grande, que separa Ibiza de Formentera. Inaugurado el 15 de marzo de 1864, consistía en una construcción de planta cuadrada en cuyo centro se elevaba la torre a 28 metros por encima del nivel del mar. Tal es su proximidad a este, que el agua llegaba a entrar en las viviendas de los torreros, las personas que lo cuidaban, vigilaban y vivían en él. Tras varios intentos de solucionar los problemas, acabó automatizándose en 1935, siendo uno de los primeros.

El Faro de La Savina se encuentra en las rocas cercanas a su puerto principal. Es el primero que se ve cuando se entra en la isla y el que despide a los viajeros cuando se sale de ella. Está situado muy cerca del bello Estany del Peix, un magnífico lago con entrada al mar, que crea un puerto casi totalmente cerrado y en donde numerosas embarcaciones de pesca y deportivas se refugian.


Visitar Formentera es hacer también un recorrido por la historia de una isla que atrapa. Sus faros, junto a sus playas y acantilados, son los culpables de la necesidad de volver cada año a visitar este enclave mágico en medio del Mediterráneo.


Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Diciembre de 2017 a las 22:26:53 (656 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 979
691353 Lecturas
AutorMensaje
mlorca
Mlorca
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Yo, que por mi trabajo he viajado muchísimo, nunca pensé que una isla tan pequeñita me fuera a robar el corazón. Viaje a Formentera por casualidad. Realmente mis vacaciones eran en Ibiza. Pero mi marido y yo decidimos a última hora coger un barco a Formentera y pasar allí nuestro último día. Solo os puedo decir que fue el mejor día de todas mis vacaciones. Alquilamos una moto, para movernos mejor. Comimos en una restaurante a pie de playa en cala Saona, impresionante. Con deciros, que ya estamos organizando el viaje del año que viene entero allí. Por eso me he metido en este hilo. ¡QUE...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15796

Fecha: Mar Nov 28, 2017 07:40 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Elimino el enlace publicitario que, además, no tenía relación con viajes. Parece que te has metido en el hilo por algo más, aparte de rememorar tus vacaciones... Ojos que se mueven
mlorca
Mlorca
New Traveller
New Traveller
Nov 27, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues sinceramente no. Me he metido en este foro para programar mi viaje 2018 en Formentera, y respecto a la firma, es mi firma personal que siempre pongo en los correos electrónicos que envío, en mis comentarios…Pero si no os gusta que aparezca, no tengo problema. Simplemente he querido compartir mi experiencia. Saludos. Guiño
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15796

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:00 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues no. Da la casualidad que su "firma personal" es un enlace publicitario en toda regla. Repase las normas y buena suerte con los preparativos de viaje.
SoniaCortazar
SoniaCortazar
New Traveller
New Traveller
Dic 30, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Sab Dic 30, 2017 06:03 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA


Hola!! Este verano en junio me caso, y hemos pensado ir a Formentera una semana de viaje de novios (finales de junio). Queremos algo tranquilo y relajante para estar los dos cerca de la playa y hacer algo de turismo también. Nunca he estado allí. Me podéis ayudar con algún consejo, por favor?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad