Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
10 DE ACTIVIDADES PARA ESTAS NAVIDADES EN VALENCIA - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

10 DE ACTIVIDADES PARA ESTAS NAVIDADES EN VALENCIA

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

Valencia es infinita. La capital del Turia invita a valencianos y visitantes a vivir unas Navidades únicas donde la actividad no cesa. Si te apetece conocer la ciudad más a fondo, disfrutar de las últimas aperturas gastronómicas, conocer las tiendas más trendy del momento, vivir en familia o con amigos un ambiente único como es la Navidad, ¿a qué esperas? ¡València is calling!



10 DE ACTIVIDADES PARA ESTAS NAVIDADES EN VALENCIA

La Capilla Sixtina Valenciana, ¡imprescindible!
La Iglesia de San Nicolás, conocida como la Capilla Sixtina de València, es espectacular. Hayas ido o no a ver la de Roma, ésta no te dejará indiferente. Aprovecha estas Navidades para visitarla y disfrutar de estos frescos que ocupan (nada más y nada menos) que el doble de los del Vaticano. ¡Alucinarás con su majestuosidad!

La gastronomía valenciana: una embajadora de lujo
¿Qué mejor plan para estas Navidades que las comidas exquisitas, saludables y sabrosas? ¿Acaso hay mejor forma de conocer la cultura de una ciudad que a través de su cocina? Estas Navidades València te espera para, además de sus paellas y tradición culinaria, descubrirte magníficos restaurantes como La Sucursal, La Salita, Sucede, Saiti, Askua, Alejandro del Toro, Habitual o Vuelve Carolina, entre muchos otros, o acudir al Mercado de Colón a realizar una cata de cervezas artesanas. En definitiva, el plan perfecto para reunirte con los tuyos y brindar por el nuevo año en un entorno mediterráneo y con la dieta mediterránea en tu mesa.

La Ruta del Santo Grial, un histórico enigma resuelto en València
El Santo Cáliz es una de las reliquias más preciadas del mundo, alrededor de la cual han surgido millones de leyendas. La Ruta del Santo Grial recorre el centro histórico de València y en ella se visitan los lugares históricos por los que pasó esta vasija antes de protegerse en la Capilla del Santo Cáliz. Los Jardines del Real o la Iglesia de San Juan del Hospital son algunas paradas antes de finalizar la ruta en la Catedral, donde se puede visitar el Museo de la misma y la Capilla del Santo Grial, donde está custodiado actualmente.

Viaja por la historia y la moda a través de la Ruta de la Seda
La Ruta de la Seda puede ser un plan encantador para un día navideño. Descubrir de primera mano el principal motor de la ciudad desde el siglo XV al XVII será una aventura que te llevará a visitar la Lonja de la Seda, el principal punto de este itinerario, así como el Museo de la Seda o perderse por las calles del barrio de Velluters, que en su día fue el centro de toda la actividad. Un imprescindible para los amantes de la historia y la moda.


Ruzafa, el barrio cool
En tu escapada de Navidad a la capital valenciana no puede faltar el barrio dónde sucede todo, urbano y cosmopolita. Podrás ir a desayunar a los sitios más instagrameables, arrasar en las tiendas de moda, visitar las galerías de arte, librerías cool y los restaurantes más apetecibles que recorren la geografía del mundo con cantinas y auténticas barras valencianas. Un acierto seguro con mucho ambiente.

El nuevo centro de arte Bombas Gens
Este año la antigua fábrica Bombas Gens ha abierto sus puertas como centro de arte y cultura. El acceso es gratuito y pretende hacer llegar el arte y otras actividades a todos los públicos. Además y como total novedad, el chef Ricard Camarena se ha mudado aquí para abrir otro capítulo en su exitosa trayectoria. ¿A qué esperas para organizar una visita a este novedoso espacio?


Ciutat de les Arts i les Ciences, ¡no te puedes ir sin verla!
Es el buque insignia de València y en unas fechas tan señalas no iba a ser menos. La Ciutat de les Arts y les Ciènces propone estas fiestas multitud de planes para toda la familia, desde una pista de hielo hasta talleres y mercadillos. Además, no puedes irte estas Navidades sin visitar L’Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa que estrena una espectacular exposición de medusas y Cine en 4D; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, con exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología; o simplemente dar un paseo por este fantástico complejo.

Barrio del Carmen, perfecto para dejarse ver por la noche
El casco histórico es un must en cualquier ciudad y el de València no es para menos. El Barrio del Carmen es perfecto para perderse, callejear y dejarse llevar por su diversidad cultural además del lugar perfecto para tapear, comer, cenar, salir por la noche y tomarse un par de copas mientras se disfruta de buena música. ¡Un buen plan para esta Nochevieja!

¿Planes para los más pequeños?
València tiene mil. Desde el Museo de los Soldaditos de Plomo, el mayor centro expositivo de miniaturas históricas del mundo, pasando por Bioparc, hasta el Parque Gulliver, esa histórica figura que lleva entreteniendo a niños y mayores desde 1992. Además, no hay mejor plan navideño que salir en familia a pasear por la capital valenciana y dejarse llevar por las luces, los villancicos y disfrutar del espíritu de estos días tan mágicos.

También en Navidad, ¡muévete en bici!
De sobra es sabido que en València la bici es una más en la familia. Gracias al buen tiempo del que goza la ciudad todo el año, incluso en los meses de invierno, montarse sobre sus dos ruedas y admirar sus magníficos edificios y espacios abiertos se antoja como toda una experiencia. Descubre los Jardines del Turia y disfruta de sus más de nueve kilómetros de naturaleza, déjate llevar por las puestas de sol de L’Albufera o simplemente haz un recorrido fotográfico por los rincones más bonitos de esta infinita ciudad.


Información y fotos facilitada por Turismo Valencia: www.visitvalencia.com
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Domingo, 10 Diciembre de 2017 a las 23:27:31 (481 Lecturas) Puntuación Promedio: 0 y 0 votos


Link para compartir esta Noticia:         

Temas Asociados

Consejos PracticosEventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Valencia- Que ver y visitar
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 785
493871 Lecturas
AutorMensaje
Gromenauer
Gromenauer
Experto
Experto
Ene 23, 2009
Mensajes: 200

Fecha: Jue Mar 29, 2018 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Buenos días. Hemos estado visitando la ciudad de Valencia un par de años seguidos en Fallas y nos ha gustado tanto, que estamos planteandonos volver este año para la festividad de San Juan en Junio. Sabemos que lo tipico es ir por la noche a la playa (saltando una hoguera y las olas) pero nosotros vamos con nuestra hija de siete años y nos interesa mas saber si de dia suelen poner atracciones en la calle, verbenas, pasacalles, etc... o algo para los mas pequeños como ocurre en Fallas. Se tiran tambien petardos en San Juan? Fuegos artificiales? Otra alternativa que estamos barajando es...  Leer más ...
Sensenick
Sensenick
Super Expert
Super Expert
Ago 07, 2008
Mensajes: 455

Fecha: Jue Mar 29, 2018 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Si os ha gustado fallas, os gustará Alicante. Es loi más lógico, la verdad.
En Valencia no hay nada, se hacen verbenas en algunas fallas, pero no sé quema más que hogueras en las playas, pero nada espectacular, es medio cena, medio botellón. Ni petardos ni fuegos. Aquí se lanzan los sábados de julio y la noche del 8 al 9 de octubre.
En aún pueblo harán algo mejor pero no conozco, si acaso será más familiar.
En Catalunya si se ve que se lo montan mejor.
Pero vamos, lo suyo es ir a Alicante, la verdad.
victorbcn76
Victorbcn76
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 09, 2014
Mensajes: 12

Fecha: Sab Mar 31, 2018 11:38 am    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Os cuento mi viaje de tres días a Valencia: Llegué a Valencia el día 27 y me fui el 1 de Marzo. Me alojé en habitación compartida de 6 camas en el hostel Quart Youth, cercano a las Torres Quart. En Valencia podemos visitar el centro lleno de edificios religiosos y visitar la famosa catedral donde se expone un cáliz que dicen es el verdadero Santo Grial y otras reliquias, y subir a la torre Miquelet. También son muy famosas dos puertas que permitían el acceso en la epoca medieval, las torres Quart y Serranos. Siguiendo el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en parque (el río se...  Leer más ...
macarica99
Macarica99
Travel Adict
Travel Adict
Sep 29, 2017
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 01, 2018 11:23 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Yo nunca he ido a la noche de san juan en la playa pero por lo que he oído de "tranquilo y familiar" no tiene nada, es más de copas y botellones. De todas formas , no te preocupes, Valencia tiene ambiente para todo y disfrutar del buen tiempo, el ambiente de la playa ( de día o de noche) y los fuegos , seguro que a tu hija le gusta
juanpis
Juanpis
Super Expert
Super Expert
Ago 30, 2011
Mensajes: 329

Fecha: Mar Abr 03, 2018 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Valencia- Que ver y visitar

Coincido con Sensenick. Alicante hace lo que llaman "las hogueras", pero que es lo mismo que las fallas de valencia en marzo: mascletás, fallas para quemar, ofrenda, pasacalles, verbenas, etc.
En Valencia si hay hogueras en la playa, pero es más botellón que otra cosa, si vais con niña no le vereis aliciente. Las fallas montamos verbenas, pero sólo el sábado (que este año coincide) y repartidos entre los dos sábamos más cercanos a san juan (es decir, no en el día de la verbena, salvo este año).
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad