Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tarragona en Carnaval - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Tarragona en Carnaval

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

El Carnaval de Tarragona se desarrollará del 2 al 13 de febrero: Música, desfiles, comparsas, disfraces, concursos, charanga, algarabía…
Todo el alocado cóctel de la fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana, llenará de color y calor las calles tarraconense del 2 al 13 de febrero. Durante 12 intensos días, la ciudad dará rienda suelta a la pasión y el desenfreno para celebrar el efímero reinado de Su Majestad el rey Carnestoltes. Están previstos casi un centenar de actos y la novedad de esta edición es la presencia de ellos en el Mercat Central, con diversas propuestas lúdicas, y en el Teatro Tarragona, con un espectáculo de la compañía The Chanclettes. Todo ello, sin olvidar actos más clásicos, como el Disfraz de Oro, la Rua de la Artesanía o la Rua del Lucimiento.




TARRAGONA PROPONE 12 INTENSOS DÍAS DE FIESTA PARA VIBRAR CON SU CARNAVAL

Tarragona dejará por unos días en un segundo plano sus grandes atractivos culturales –entre ellos el legado arqueológico romano de Tarraco, uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO– para sumarse a la fiesta más alocada y divertida del año: el Carnaval

Del 2 al 13 de febrero, la capital de provincia catalana se llenará de música, desfiles y disfraces para vivir intensamente los 12 efímeros días de reinado de Su Majestad el rey Carnestoltes, con casi un centenar de actos. Unas jornadas donde dar rienda suelta a las pasiones y algún que otro desenfreno antes de afrontar el período de abstinencia de la Cuaresma cristiana.

Una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación a la fiesta del Mercat Central –reinaugurado el pasado año tras su restauración– y su entorno para convertirlo en punto de encuentro ciudadano. Este recinto modernista acogerá, entre otros, el certamen de cocina ‘Hoy cocino yo’, para elegir la mejor receta carnavalesca; un concurso que premiará la parada mejor decorada; o la iniciativa ‘Carnaval 3Rs. Reducir, Reutilizar y Reciclar’, para recoger ropa y tejidos que recuperará la cooperativa Ropa Amiga, que impulsa la inserción e integración sociolaboral.


Otra novedad es la participación del Teatro Tarragona, que el viernes 2, a las 21.00 horas, acogerá el espectáculo #DPUTUCOOL, con el que la compañía The Chanclettes celebrará sus 20 años de vida artística mediante un cabaret que retratará con gran sentido del humor la sociedad actual.

La plaza de la Font, sede del ayuntamiento, será escenario el martes 6, a las 10.00 horas, del Bastiment de la Bota, que se quemará una semana después como cierre del Carnaval. También serán presentadas ese día las figuras del Ninot y la Ninota.

La llegada del rey Carnestoltes, acompañado de su concubina y su séquito, se celebrará el miércoles 7. A las 19.00 horas, todos juntos partirán desde lo alto de las escalinatas de la Catedral para desfilar hacia la plaza de la Font, donde el consistorio le hará entrega del bastón de mando.

El acto tradicional más multitudinario llegará el jueves 8, dijous gras o jueves lardero. Se trata del Disfraz de Oro, un llamativo desfile de comparsas luciendo sus mejores galas en la TAP, Tarraco Arena Plaza. La cita será a las 21.30 horas e incluirá la creación de una canción de Carnaval que entonarán los tres mil asistentes.


La Rua (desfile) de la Artesanía, que recorrerá Tarragona desde la Avenida Ramón y Cajal hasta la Avenida Catalunya el sábado 10, a las 18.00, llenará las calles con sus comparsas, carrozas y el séquito de Su Majestad el rey Carnestoltes. El domingo 11, también a las 18.00 horas y con identico recorrido, será el turno de la Rua del Lucimiento, con las comparsas más espectaculares.

Los actos carnavalescos de Tarragona concluirán el lunes 12, con el Juicio al rey Carnaval en la sala de actos de la Antigua Audiencia, a las 20.00 horas; y el martes 13 de febrero con el duelo, que recuperará el fuego en su recorrido desde la Plaza de las Cols hasta la plaza de la Font; el entierro de Su Majestad y la quema del Ninot, la Ninota y la Bota. El repicar de las campanas de la Catedral, a las 23.50 horas, pondrá fin al Carnaval de Tarragona, uno de los más multitudinarios de Cataluña, dando entrada a la Cuaresma.

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 31 Enero de 2018 a las 17:16:45 (2776 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 344
144089 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7785

Fecha: Mar Nov 13, 2018 04:59 pm    Título: Re: Viaje a Tarragona

Te recomiendo la web oficial de turismo de Tarragona. Tienes una información muy completa, actual con horarios para las visitas y además incluye info de rutas.
www.tarragonaturisme.cat/es
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 7105

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Tarragona

te recomiendo paseo por la catedral y barrio antiguo, acercarte al amfiteatro romano, pasear por la rambla nova, e ir a comerte un arrocito al barrio del serrallo o dar un paseo al atardecer por el balcón del mediterraneo, de todos modos en en enlace que te deja angemi tienes mucha más info
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7785

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:11 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

@Abena77 bienvenida al foro. He fusionado el hilo que habías abierto en el foro General a este foro e hilo que es el específico para el tema de tú consulta.
Saludos Amistad
Abena77
Abena77
New Traveller
New Traveller
Nov 13, 2018
Mensajes: 3

Fecha: Mar Nov 13, 2018 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Gracias a todos

Es cierto que esta muy completa www.tarragonaturisme.cat/es
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7785

Fecha: Mie Nov 14, 2018 11:29 am    Título: Media Maratón+10 k ‘Ciudat de Tarragona’ 25 de noviembre

Nos ha enviado información la Oficina de Turismo de Tarragona

Media Maratón + 10K ‘Ciudat de Tarragona’


El domingo 25 de noviembre la ciudad acogerá la Media Maratón + 10 k ‘Ciudad de Tarragona – Memorial Marbel Negueruela. Y la gran novedad de esta 27 edición será la modificación del trazado, que incluirá el Anillo del Mediterráneo que engloba un Palacio de Deportes, una piscina olímpica, una pista de atletismo y un velódromo, será el epicentro de la prueba, al ser salida y llegada de la misma.

Otro espacio que también se estrena en esta edición es el Palacio de Deportes Catalunya, que acogerá los días 24 y 25 de noviembre la Feria del Corredor, con diferentes stands de información y productos para los atletas. Allí tendrá lugar también la entrega de dorsales y obsequios de la carrera.

Está previsto que entre 2.000 y 2.500 atletas tomen parte en las dos carreras, que se desarrollarán de manera simultánea, recorriendo lugares emblemáticos tarraconenses como la Rambla Nova, la Vía Augusta, el Paseo Marítimo o el Muelle de Costa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de noviembre en la web: www.mitjatarragona.cat


Sobre Tarragona
Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’.

Información facilitada por Turismo Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad