Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tarragona en Carnaval - Noticias de Viajes
About a Country or Place

Tarragona en Carnaval

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de About a Country or Place

El Carnaval de Tarragona se desarrollará del 2 al 13 de febrero: Música, desfiles, comparsas, disfraces, concursos, charanga, algarabía…
Todo el alocado cóctel de la fiesta pagana por excelencia, preludio de la Cuaresma cristiana, llenará de color y calor las calles tarraconense del 2 al 13 de febrero. Durante 12 intensos días, la ciudad dará rienda suelta a la pasión y el desenfreno para celebrar el efímero reinado de Su Majestad el rey Carnestoltes. Están previstos casi un centenar de actos y la novedad de esta edición es la presencia de ellos en el Mercat Central, con diversas propuestas lúdicas, y en el Teatro Tarragona, con un espectáculo de la compañía The Chanclettes. Todo ello, sin olvidar actos más clásicos, como el Disfraz de Oro, la Rua de la Artesanía o la Rua del Lucimiento.




TARRAGONA PROPONE 12 INTENSOS DÍAS DE FIESTA PARA VIBRAR CON SU CARNAVAL

Tarragona dejará por unos días en un segundo plano sus grandes atractivos culturales –entre ellos el legado arqueológico romano de Tarraco, uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO– para sumarse a la fiesta más alocada y divertida del año: el Carnaval

Del 2 al 13 de febrero, la capital de provincia catalana se llenará de música, desfiles y disfraces para vivir intensamente los 12 efímeros días de reinado de Su Majestad el rey Carnestoltes, con casi un centenar de actos. Unas jornadas donde dar rienda suelta a las pasiones y algún que otro desenfreno antes de afrontar el período de abstinencia de la Cuaresma cristiana.

Una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación a la fiesta del Mercat Central –reinaugurado el pasado año tras su restauración– y su entorno para convertirlo en punto de encuentro ciudadano. Este recinto modernista acogerá, entre otros, el certamen de cocina ‘Hoy cocino yo’, para elegir la mejor receta carnavalesca; un concurso que premiará la parada mejor decorada; o la iniciativa ‘Carnaval 3Rs. Reducir, Reutilizar y Reciclar’, para recoger ropa y tejidos que recuperará la cooperativa Ropa Amiga, que impulsa la inserción e integración sociolaboral.


Otra novedad es la participación del Teatro Tarragona, que el viernes 2, a las 21.00 horas, acogerá el espectáculo #DPUTUCOOL, con el que la compañía The Chanclettes celebrará sus 20 años de vida artística mediante un cabaret que retratará con gran sentido del humor la sociedad actual.

La plaza de la Font, sede del ayuntamiento, será escenario el martes 6, a las 10.00 horas, del Bastiment de la Bota, que se quemará una semana después como cierre del Carnaval. También serán presentadas ese día las figuras del Ninot y la Ninota.

La llegada del rey Carnestoltes, acompañado de su concubina y su séquito, se celebrará el miércoles 7. A las 19.00 horas, todos juntos partirán desde lo alto de las escalinatas de la Catedral para desfilar hacia la plaza de la Font, donde el consistorio le hará entrega del bastón de mando.

El acto tradicional más multitudinario llegará el jueves 8, dijous gras o jueves lardero. Se trata del Disfraz de Oro, un llamativo desfile de comparsas luciendo sus mejores galas en la TAP, Tarraco Arena Plaza. La cita será a las 21.30 horas e incluirá la creación de una canción de Carnaval que entonarán los tres mil asistentes.


La Rua (desfile) de la Artesanía, que recorrerá Tarragona desde la Avenida Ramón y Cajal hasta la Avenida Catalunya el sábado 10, a las 18.00, llenará las calles con sus comparsas, carrozas y el séquito de Su Majestad el rey Carnestoltes. El domingo 11, también a las 18.00 horas y con identico recorrido, será el turno de la Rua del Lucimiento, con las comparsas más espectaculares.

Los actos carnavalescos de Tarragona concluirán el lunes 12, con el Juicio al rey Carnaval en la sala de actos de la Antigua Audiencia, a las 20.00 horas; y el martes 13 de febrero con el duelo, que recuperará el fuego en su recorrido desde la Plaza de las Cols hasta la plaza de la Font; el entierro de Su Majestad y la quema del Ninot, la Ninota y la Bota. El repicar de las campanas de la Catedral, a las 23.50 horas, pondrá fin al Carnaval de Tarragona, uno de los más multitudinarios de Cataluña, dando entrada a la Cuaresma.

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Miercoles, 31 Enero de 2018 a las 18:16:45 (2498 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 334
141869 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 72467

Fecha: Jue Ago 31, 2017 09:01 am    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Gracias por las explicaciones y aclaración, Aisak. Aplauso
Aisak11
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2010
Mensajes: 3678

Fecha: Jue Ago 31, 2017 09:05 am    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

spainsun Escribio:
Gracias por las explicaciones y aclaración, Aisak. Aplauso

De nada! a mandar... por aqui estamos para cualquier duda, si puedo resolverla...
Sugus13
Sugus13
Travel Adict
Travel Adict
Mar 17, 2011
Mensajes: 38

Fecha: Sab Jul 21, 2018 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Hola! Seguramente a principios de septiembre iremos a Tarragona a pasar unos días. Mi idea es playa y relax, y sé que lo ideal hubiera sido un destino “más playero” tipo Salou, etc. pero unos amigos nos dejan un piso, así que es lo que hay, aunque después de leerme el hilo no me pena, ya que no conozco Tarragona y la ponéis genial. La historia es que vamos con un bebé, así que lo ideal para nosotros es ir en tren, pero me han comentado como que para ir a las playas es mejor ir en coche (y solo de pensar en el viaje con bebé tantas horas me da algo). ¿Es factible ir a playas sin coche...  Leer más ...
anita6941
Anita6941
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 20, 2011
Mensajes: 1091

Fecha: Sab Jul 21, 2018 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Por supuesto q es factible... simplemente la mejor playa no tiene horarios tan seguidos como la playa arrabasada que es la que va la gente en general ...la final del mirador de la Rambla nueva tienes la playa del milagro pero si eres un poco selecto no te gustará ...te cubre enseguida, digamos sin ofender q para mí es más artificial ...la mejor para mí es la larga, aguas cristalinas y playa inmensa perooooo más lejos...tienes tarjetas de bonobús. Lo mismo q si quieres acercarte a Salou, la empresa planas tiene los autobuses regulares por la costa dorada... Espero que te guste el casco...  Leer más ...
anita6941
Anita6941
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 20, 2011
Mensajes: 1091

Fecha: Sab Jul 21, 2018 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Para aparcar pues muy mal o madrugas o desde luego a las doce ya poco o nada...por la tarde aún peor..salvo q vayas tarde
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad