Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Formentera Romántica para celebrar San Valentín - Noticias de Viajes
Consejos Practicos

Formentera Romántica para celebrar San Valentín

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Consejos Practicos

Una isla para enamorarse, disfrutar de sus playas, pueblos, bosques o rincones con encanto en pareja, el destino ideal para vivir este San Valentín



FORMENTERA, EL PARAÍSO MÁS ROMÁNTICO PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN

Playas de película romántica, puestas de Sol para los mejores besos. Formentera es el paraiso ideal para dejarse enamorar, el escenario perfecto para evadirse. Una isla que conquista por su gran belleza medioambiental y por su paisaje, aún salvaje, de dunas y calas. Un lugar ideal repleto de rincones solitarios en los que perderse y disfrutar del amor en la fecha más romática del año. San Valentín es el momento ideal para una escapada de ensueño a una isla mágica como es la pequeña de las Baleares.

Uno de los momentos más especiales para robar un beso a esa persona especial, es, sin duda, ese en el que el día saluda a la noche despidiendo al sol en el horizonte. Y si hay que elegir un lugar mágico, el Faro de La Mola se lleva el papel protagonista. Situado en el extremo oeste de Formentera está considerado por muchos visitantes como un lugar especial, un faro del fin del mundo. Toda la meseta de La Mola es un estupendo punto de partida de sendas que discurren entre bosques, una puerta abierta a los paisajes más rurales y auténticos de la isla, y que mostrará todo un mundo, el pequeño mundo de Formentera.



Si hay un lugar con encanto para disfrutar de la fecha más romántica del año, ese es este rincón del Mediterráneo. Conocida por sus playas y sus aguas transparentes, la isla se alza como la mejor candidata para dejarse llevar en la cita más romántica: San Valentín. Una isla de escasos 80 kilómetros cuadrados, en la que resulta muy difícil no ver el mar desde cualquier sitio.

Playas de aguas transparentes con mil y una tonalidades de azules, turquesas, verdes y esmeraldas. La Playa des Cavall d´en Borras, la más cercana al puerto, es tranquila y de aguas cristalinas. En su parte posterior se encuentra un bello bosque de sabinas. Playa de Illetes, la más conocida y turística, generalmente ausente de olas, parece una piscina natural. Cuenta con rincones tranquilos y solitarios en su tramo final. La Playa de Es Pujols está formada por tramos de arena alternados con tramos de roca baja en los que se encuentran las casetas de pescadores. Playa de Migjorn, la más larga de la isla, combina tranquilas calas de arena con zonas de roca. Playa de Cala Saona, rodeada del más bello de los paisajes, desde el bosque que la rodea a las vistas de la vecina isla de Ibiza y los acantilados de Punta Rasa.


Pero Formentera no es solamente una isla de playas. Si se visita su interior se encontrará otro paraíso formado de pequeñas y pintorescas poblaciones, faros, torres y molinos, lagos y salinas, grutas y cuevas ocultas, y bellos bosques de sabinas y pinos que alternan con dunas y rocas de formas caprichosas. Es Caló de Sant Agustí es un pequeño pueblo de pescadores, donde se saborea el entorno marinero. Estany Pudent y ses Salines es el gran lago que se encuentra al norte de la isla. Junto a las Salinas que le rodean, es un lugar recomendable para pasear a pie o en biciclera tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de aves.

Visitando la zona oriental, se encuentra una costa escarpada formada por un desierto de rocas de extrañas y curiosas formas conocido como Sa Pedrera y que fue en su día una cantera. Visitar esta costa desde el mar con una embarcación permite disfrutar de la enorme riqueza marina que en ella se encuentra.


La iglesia de San Francesc Xavier, la Capilla de Sa Tanca Vella, el Asentamiento megalítico de Cap de Barbaria o el Castellum romano de Can Blai son otros de los muchos lugares de los que disfrutar en Formentera, además del Molí vell de La Mola o las torres de defensa repartidas a lo largo de la costa.

Formentera no es solo el último paraíso del Mediterráneo, donde disfrutar de la paz y relajarse, tiene también múltiples posibilidades para realizar turismo activo y ofrece inmejorables condiciones para la práctica del deporte náutico, especialmente para el submarinismo, por la transparencia y temperatura templada del mar. El litoral de la isla prosee unas condiciones extraordinarias para la práctica del kayak. Existen seis rutas recomendadas por su interés paisajístico y que dan acceso a recónditas cuevas y pasajes generados por la erosión del viento y el mar.


Formentera es, además, una isla ideal para recorrerla a pie o bicicleta, lo que permite visitar tranquilamente lugares insólitos. La isla cuenta con 32 rutas, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros y que permiten realizar circuitos senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo.

Una isla de ensueño donde escribir la historia más romántica de este San Valentín.


Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.
Información facilitada por Turismo de Formentera: www.formentera.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 02 Febrero de 2018 a las 12:31:53 (1999 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Consejos Practicos


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
Ultimos 5 Mensajes de 974
726510 Lecturas
AutorMensaje
garcaran
Garcaran
Experto
Experto
Sep 12, 2009
Mensajes: 172

Fecha: Mar Jul 24, 2018 10:36 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Buenos días,
Este viernes vamos a Formentera a pasar el día desde Denia. La idea q tenemos es por la mañana ir a playa Illetas, no se cuál es la mejor opción, andando, bus o taxi. Luego volver al puerto y hacer una excursión marítima. Algún consejo d como hacerlo? Estamos allí entre 11:30 y 21:00.
Gracias
Karbilbo
Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Feb 08, 2011
Mensajes: 14696

Fecha: Mar Jul 24, 2018 10:39 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Andando es la peor idea, tardarías mucho y además bajo un sol potente. El bus sale desde el puerto y cuesta 8€ i/v, y desde donde te deja (al lado del Molí de Sal) tienes todavía un paseo. El taxi te metería hasta al lado de la playa pero subiría bastante el precio!
VerayXavi
VerayXavi
Super Expert
Super Expert
Jul 26, 2011
Mensajes: 398

Fecha: Mar Jul 24, 2018 10:48 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

garcaran Escribio:
Buenos días,
Este viernes vamos a Formentera a pasar el día desde Denia. La idea q tenemos es por la mañana ir a playa Illetas, no se cuál es la mejor opción, andando, bus o taxi. Luego volver al puerto y hacer una excursión marítima. Algún consejo d como hacerlo? Estamos allí entre 11:30 y 21:00.
Gracias
Yo me quedaría el día ahí. Es lo mejorcito, y a la tarde pasearia por es pujols si tienes tiempo.
marty
Marty
Experto
Experto
Jul 24, 2005
Mensajes: 159

Fecha: Mar Jul 24, 2018 02:24 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues para mí sin duda la mejor opción es que os alquiléis una moto en el puerto de La Savina para ir a Illetas y disfrutar del día en la isla, después de Illetas podéis ir al pueblecito de Sant Francesc a pasar la tarde y como volvéis a coger el ferry a las 21 pues sobre las 20h estar en la Savina para ver la puesta de sol. Otra opción si no sabéis conducir la moto es la opción del bus, hay uno que va a Illetes (creo que es el L3) pero hay que armarse de paciencia dado que la frecuencia de paso es más o menos cada media hora y bajo el sol se hace duro..y el bus también os dejará al...  Leer más ...
Perduto32
Perduto32
Travel Adict
Travel Adict
May 24, 2007
Mensajes: 95

Fecha: Vie Ago 17, 2018 11:24 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Quisiera saber si hay posibilidad de llegar en barco a Espalmador desde Ses Illetes (no desde La Savina) pues mi idea es llegar muy temprano a Ses Illetes (digamos las 8.00 am) y luego coger un barquito a Espalmador, sin tener que volver ir al puerto.

Gracias por vuestras respuestas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad