Mostrar/Ocultar Artículos
Eventos

Propuestas Castelleras para el Verano en Tarragona ✈️ Noticias de España

Autor: Oficinas-Turismo Fecha: Jueves, 19 Julio, 2018 ⭐ Puntos 4 (2 votos)

Con el verano, Tarragona es más que nunca una ‘Ciutat de Castells’, propuesta iniciada hace seis años para poner en valor uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el de sus ‘torres humanas’. Hasta el 20 de octubre.

Propuestas Castelleras para el Verano en Tarragona

TARRAGONA VIBRA TODO EL VERANO CON VARIADAS PROPUESTAS CASTELLERAS

Actuaciones los miércoles, 14 diadas castelleras y la posibilidad de participar en ensayos, los martes y viernes, integran la 6ª edición de ‘Ciutat de Castells’ hasta el 20 de octubre

No hay mejor manera de dar a conocer las raíces de una de las principales tradiciones catalanas que mostrarla públicamente; cuantas más veces, mejor; y desde todas sus perspectivas. Esto es precisamente lo que pretende Tarragona con ‘Ciutat de Castells’, un ambicioso proyecto gestado hace seis años para poner en valor durante el verano uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el de las ‘torres humanas’.

La 6ª edición de este gran evento lúdico-cultural –que concluirá el 20 de octubre– fue presentada ayer miércoles, 11 de julio, en la cabecera del Circo romano, con dos novedades: las actuaciones castelleras de los miércoles se incrementan, pasando de 7 a 10; y se estrena como colla invitada la de los Nois de la Torre, de Torredembarra.

Durante la presentación, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inma Rodríguez, explicó que “llegamos a la 6ª edición de esta propuesta de carácter divulgativo que organizamos conjuntamente con el Patronato Municipal de Turismo y las cuatro colles castelleres tarraconenses –Xiquets, Xove, Serrallo y Sant Pere i Sant Pau– con el objetivo de proyectar el potencial de nuestras colles y reforzar la marca Tarragona asociada al hecho casteller, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Esta actividad cultural de interés turístico pretende que todo aquel que visite la ciudad durante los meses de junio a octubre tenga la oportunidad de vivir, sentir y emocionarse con esta tradición catalana que ejemplifica de manera muy visual el hecho de que la suma de esfuerzos –sin distinción de edad ni sexo– consigue alcanzar la cima, representada por la figura del anxaneta, encargada de coronar el castell.

‘Tarragona, Ciutat de Castells’ se divide en tres interesantes propuestas. Una de ellas es la actuación de una colla castellera todos los miércoles, a las 20.00 horas, delante de la Catedral de Tarragona. La última de estas actuaciones individuales tendrá lugar el 5 de septiembre.

Otra de las propuestas son las diadas castelleras, un total de catorce, en las que participan entre tres y cuatro colles con motivo de determinadas fiestas, entre ellas la del Carmen, el 14 de julio; Sant Roc, el 15 de agosto; Sant Magí, el 19 de agosto; la Diada Nacional de Catalunya, el 11 de septiembre, o Santa Tecla, el 16 de septiembre. Además, este año Tarragona vibrará con la gran cita bienal del mundo casteller, el Concurso de Castells –6 y 7 de octubre– en el que las mejores colles castelleres de Catalunya compiten en la Tarraco Arena Plaza (TAP).

La tercera propuesta tiene un componente especial: emocionar viviendo un ensayo casteller… ¡y participar en él! Los martes, a las 20.15 horas, y los viernes, a las 21.45 horas, la colla con más historia de la ciudad, los Xiquets de Tarragona, explica los secretos de las ‘torres humanas’, con su compleja estructura y diferentes variantes. Y luego realiza ensayos en los que puede participar quien se anime a ello. Esta actividad se realiza en el Pati Jaume I del ayuntamiento de Tarragona y tiene un precio de 4 €, siendo gratuito para los menores de 5 años. Los tickets pueden adquirirse en las oficinas de turismo o en la web www.tarragonaturisme.cat, hasta las 15.00 horas del mismo día del ensayo.

Para más información de ‘Tarragona, Ciutad de Castells’, consultar el programa en: https://www.tarragonaturisme.cat/es/ciudad-de-castells

Información facilitada por Turismo de Tarragona: www.tarragonaturisme.cat Fecha: 19/Jul/2018 21:59:02 (1478 Lecturas) Puntos: 4 (2 votos)

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:
Excelente | Muy Bueno | Bueno | Regular | Malo

Link para compartir esta Noticia:

Noticias relacionadas
Marcha Senderista por la Vía Verde del Tajuña -Las Vegas y La Alcarria de MadridMarcha Senderista por la Vía Verde del Tajuña -Las Vegas y La Alcarria de Madrid Puntuación 5 - 2 votos (68 Lecturas) Con motivo de la celebración del Día Nacional...
Fiesta del Primer Domingo de Mayo en Santa Eulària des Riu - IbizaFiesta del Primer Domingo de Mayo en Santa Eulària des Riu - Ibiza Puntuación 3.7 - 3 votos (320 Lecturas) Las Fiestas del primer Domingo de Mayo marcan el inicio de...
Feria de Abril de Torrelodones: luces, casetas y actividades para todos - MadridFeria de Abril de Torrelodones: luces, casetas y actividades para todos - Madrid Puntuación 4.5 - 2 votos (269 Lecturas) Desde el área de promoción turística de...
Gran Circus Maximus y Mercado Romano de Alcalá de HenaresGran Circus Maximus y Mercado Romano de Alcalá de Henares Puntuación 5 - 3 votos (365 Lecturas) Del 30 de abril al 5 de mayo, el Gran Circus Maximus de Alcalá de...
Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero - BurgosConcurso de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda de Duero - Burgos Puntuación 5 - 3 votos (347 Lecturas) La vigésimo segunda edición del Concurso de Tapas, pinchos...

Fotos de España

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
16-06-2010

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Vamos a estar 3 días enteros en Tarragona ciudad, sin coche
Queremos conocer la o tolo que se pueda conocer una ciudad en tres días

Ese seria el planning llegar y empezar a patear todo lo habido y por haber si se puede (Cultura, ocio, gastro, lugares curiosos, lugares interesantes, mejor puesta de sol, mejor amanecer...mercados jardines... Todo tipo de cosas nos interesan.
Disfrutar la ciudad

Muchas gracias
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Nosotros es que estuvimos alojados algo lejos del centro, pero teníamos coche. Supongo que tendríais que mirar algo en el centro, cerca de la zona antigua.
Lo típico de visitar sigue abierto: anfiteatro y estas cosas. Nosotros fuímos dos noches y nos lo tomamos con calma, era San Juan y había actividades.
Me gustó mucho callejear por el centro, me recordó mucho a Italia. También fuímos a la playa de la Arrabassada. Mucho no vimos, íbamos a callejear, visitamos el anfiteato y desconectamos. A ver si alguien te puede ayudar mas en ese sentido.

Amistad
16-06-2010

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:35 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

"cuca691" Escribió:

moss
Moss
05-03-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Tarragona capital. Qué visitar.

Hola. Tengo pensado pasar 2 ó 3 días en la ciudad de Tarragona y quería saber si alguien me puede decir el tiempo que se tarda en visitar la catedral. Veo que es enorme y además han abierto un nuevo itinerario arqueológico en el que se puede ver el muro perimetral del recinto. Pues eso, como hay que reservar las entradas con hora, necesito saber el tiempo que nos llevará. Gracias.