Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CASCANTE: CULTURA, NATURALEZA, RELAX Y DIVERSIÓN - NAVARRA - Noticias de España
España Turismo Rural

CASCANTE: CULTURA, NATURALEZA, RELAX Y DIVERSIÓN - NAVARRA

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Turismo Rural

Muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales y con impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de cultura, naturaleza, relax, diversión y un entorno incomparable para disfrutar de una estancia a gusto de todos. La Arquería del Romero, la Laguna Lor, el parque de aventura Senda Viva y las semidesérticas Bardenas Reales, esperan al viajero. El segundo sábado de septiembre celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna




Cascante: Cultura, naturaleza, relax, diversión y Fiestas Patronales


Una galería porticada de 37 arcos única en Navarra, un paraíso natural para observar aves denominado Laguna Lor, un mirador con olor a romero y un centrotermolúdico son los principales atractivos de la localidad navarra de Cascante. Situada muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales y con unas impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de todos los componentes para disfrutar de una estancia para todos los gustos: cultura, naturaleza, relax y diversión en un entorno inigualable.
Antaño importante ciudad romana, Cascante puede presumir de poder exhibir la Arquería del Romero: una galería porticada con 37 arcos, única en Navarra, que constituye una pieza de indudable valor histórico-artístico. Este vía crucis de ladrillo que protege el paso desde el pueblo hasta la Basílica de Nuestra Señora del Romero alcanza una longitud de 136 metros y destaca por su peculiar adaptación al terreno, trepando por el cerro como si de un tren se tratara.


Al final de esta colina se encuentra el Parque del Romero: un magnífico mirador de la Ribera navarra con todo el valle de Queiles bajo el manto del Moncayo, desde donde pueden contemplarse hasta 17 localidades de Navarra y Aragón. El perfume a romero explica el nombre del lugar.

Observar a las reinas de los cielos

A tan sólo 3 kilómetros de Cascante se sitúa la Laguna Lor, un paraíso natural que cuenta con un pequeño embalse natural recrecido artificialmente. Leyendas centenarias cuentan que esta laguna rodeada de misterio está habitada por hadas que exhalan lamentos o suspiros. La explicación científica a sus risas y silbidos responde a la presencia de aves como el ánade silbón o la gaviota reidora. El entorno es perfecto para la observación de aves, se puede realizarun paseo desde la antigua estación del municipio hasta la Laguna Lor para vislumbrar una bonita panorámica.



Ocio, relax y diversión en la Ribera navarra

A tan sólo media hora de Cascante se encuentran dos de los principales reclamos de la zona: el parque de aventura y diversión Senda Viva, un recinto con múltiples atracciones y espectáculos (toboganes gigantes, tirolinas, chorros de agua, juegos, circo, etc.) y con más de 200 especies diferentes de animales; y las Bardenas Reales, un singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo.


Un buen momento para visitar Cascante es durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y al Cristo de la Columna: el segundo sábado de septiembre. Una sugerente cita festiva en la que no faltan encierros, txarangas, verbenas, actividades con peñas, dianas musicales, toricos de fuego, gigantes, cabezudos y mucha gastronomía.


FUENTE: TURISMO REYNO DE NAVARRA www.turismo.navarra.es
Compartir:


Enviado por Yennefer el Jueves, 11 Septiembre de 2014 a las 01:48:08 (5656 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 816
504681 Lecturas
AutorMensaje
Garindemontglane
Garindemontglane
Experto
Experto
Jul 22, 2014
Mensajes: 144

Fecha: Mar Nov 13, 2018 09:53 am    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

El día de Bertiz echad un ojo a los senderos antes de ir para saber qué queréis hacer.
La mayor parte de la gente sólo pasea por el jardín botánico. Es bonito, pero a mí siempre me ha parecido una pérdida de tiempo ir a Bertiz para ver un jardín de especies exóticas y no pasear por su bosque autóctono.
El folleto con los caminos lo puedes descargar en la Web del parque, aunque [url=http://www.parquedebertiz.es/informacion-es/equipamientos/senderos-es.html]para...  Leer más ...
pepeperez1
Pepeperez1
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 14, 2013
Mensajes: 12

Fecha: Mar Nov 13, 2018 10:54 am    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

¡Muchas gracias por la rápida respuesta y por la sugerencia! Lo tendremos en cuenta Muy feliz
asierperez
Asierperez
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 19, 2017
Mensajes: 21

Fecha: Lun Nov 26, 2018 11:20 am    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Hola estoi pensando en pasar 3 dias enteros por la zona navarra norte? alguien que recomiende que ruta llevar acabo y que ver si o si? eskerrik asko antes de nada.
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 24, 2007
Mensajes: 12513

Fecha: Sab Dic 01, 2018 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Hola,

no sé en qué época del año vas a ir a Navarra, pero estos son algunos lugares a los que merece la pena ir:

Selva de Irati (Navarra)

Valle de Baztán (Navarra)

Pirineo Navarro

Yo he estado en la selva de Irati y en el valle de Baztán, que tienen un colorido más especial en otoño, aunque supongo que de ir en invierno también tiene su encanto.

Saludos.
Garindemontglane
Garindemontglane
Experto
Experto
Jul 22, 2014
Mensajes: 144

Fecha: Mar Dic 04, 2018 11:06 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: Qué ver y visitar

Lo de gustar la naturaleza que comentabas en el otro hilo da para mucho. Si en tres días quieres hacer alguna ruta aunque sea corta se te van a quedar escasos. Otra cosa es que estemos hablando de asomarnos a miradores y hacer la foto. En cualquier caso, habría que saber si hablamos de tres noches o los tres días incluyen viajes de ida y vuelta. De todas formas, lo de "el norte de Navarra" es muy elástico. Yo diferenciaría el NO de la zona pirenaica. Además resulta muy tortuoso ir de la una a la otra directamente: en la práctica requiere pasar por Pamplona y hacer una kilometrada...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad