Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CASCANTE: CULTURA, NATURALEZA, RELAX Y DIVERSIÓN - NAVARRA - Noticias de Viajes
Turismo Rural

CASCANTE: CULTURA, NATURALEZA, RELAX Y DIVERSIÓN - NAVARRA

Noticias de Viajes > Noticias de España - Noticias de Turismo Rural

Muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales y con impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de cultura, naturaleza, relax, diversión y un entorno incomparable para disfrutar de una estancia a gusto de todos. La Arquería del Romero, la Laguna Lor, el parque de aventura Senda Viva y las semidesérticas Bardenas Reales, esperan al viajero. El segundo sábado de septiembre celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y el Cristo de la Columna



Cascante: Cultura, naturaleza, relax, diversión y Fiestas Patronales


Una galería porticada de 37 arcos única en Navarra, un paraíso natural para observar aves denominado Laguna Lor, un mirador con olor a romero y un centrotermolúdico son los principales atractivos de la localidad navarra de Cascante. Situada muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales y con unas impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de todos los componentes para disfrutar de una estancia para todos los gustos: cultura, naturaleza, relax y diversión en un entorno inigualable.
Antaño importante ciudad romana, Cascante puede presumir de poder exhibir la Arquería del Romero: una galería porticada con 37 arcos, única en Navarra, que constituye una pieza de indudable valor histórico-artístico. Este vía crucis de ladrillo que protege el paso desde el pueblo hasta la Basílica de Nuestra Señora del Romero alcanza una longitud de 136 metros y destaca por su peculiar adaptación al terreno, trepando por el cerro como si de un tren se tratara.


Al final de esta colina se encuentra el Parque del Romero: un magnífico mirador de la Ribera navarra con todo el valle de Queiles bajo el manto del Moncayo, desde donde pueden contemplarse hasta 17 localidades de Navarra y Aragón. El perfume a romero explica el nombre del lugar.

Observar a las reinas de los cielos

A tan sólo 3 kilómetros de Cascante se sitúa la Laguna Lor, un paraíso natural que cuenta con un pequeño embalse natural recrecido artificialmente. Leyendas centenarias cuentan que esta laguna rodeada de misterio está habitada por hadas que exhalan lamentos o suspiros. La explicación científica a sus risas y silbidos responde a la presencia de aves como el ánade silbón o la gaviota reidora. El entorno es perfecto para la observación de aves, se puede realizarun paseo desde la antigua estación del municipio hasta la Laguna Lor para vislumbrar una bonita panorámica.



Ocio, relax y diversión en la Ribera navarra

A tan sólo media hora de Cascante se encuentran dos de los principales reclamos de la zona: el parque de aventura y diversión Senda Viva, un recinto con múltiples atracciones y espectáculos (toboganes gigantes, tirolinas, chorros de agua, juegos, circo, etc.) y con más de 200 especies diferentes de animales; y las Bardenas Reales, un singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo.


Un buen momento para visitar Cascante es durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y al Cristo de la Columna: el segundo sábado de septiembre. Una sugerente cita festiva en la que no faltan encierros, txarangas, verbenas, actividades con peñas, dianas musicales, toricos de fuego, gigantes, cabezudos y mucha gastronomía.


FUENTE: TURISMO REYNO DE NAVARRA www.turismo.navarra.es
Compartir:


Enviado por Yennefer el Jueves, 11 Septiembre de 2014 a las 01:48:08 (4053 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Turismo Rural


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Navarra: qué ver y visitar
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 794
456952 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 01, 2009
Mensajes: 15796

Fecha: Mar Dic 12, 2017 09:13 am    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

rocmat Escribio:
Gracias Garindemontglane, no hay nada chulo para los chavales ven Donosti? Las vistas por lo que dices y yo no encuentro mucho tampoco, pasear.

Por favor, pregunta en el hilo de Donostia. Gracias Amistad
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 534

Fecha: Lun Feb 19, 2018 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Os cuento mi planning de viaje con base en Pamplona para dormir y al final mi duda: Sábado: Madrid-Bardenas reales, ruta en coche. Ir a comer a Olite y luego ver si castillo. Domingo: Nacecedero del uredarra, comer de picnic, ver Estella y puente la reina. Lunes: ver Pamplona. Eso son tres noches en Pamplona, pero como en Madrid tenemos el 2 también, creéis que es mucho dedicarle dos días completos? He quitado el plan de ir una noche a San Sebastián porque es ver todo deprisa y preferimos dejarlo para otro momento y unirlo al país Vasco francés. Cómo lo veis? Nos volvemos el 1 por la...  Leer más ...
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
Super Expert
Super Expert
May 23, 2010
Mensajes: 291

Fecha: Lun Feb 19, 2018 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Pide reserva por internet para el nacedero. Es obligatorio y gratuito
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 534

Fecha: Lun Feb 19, 2018 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Eso ya lo he hecho, gracias.
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
Super Expert
Super Expert
May 23, 2010
Mensajes: 291

Fecha: Mar Feb 20, 2018 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Navarra: qué ver y visitar

Hola viajeros! Al final esta Semana Santa voy a pasar unos días en Navarra. Nuestro centro de operaciones va a ser Estella. Ya tenemos reserva para el nacedero del Urederra. Además pensamos dedicar un día al parque natural de Urbasa - Andía (tiene tres rutas para hacer por el parque con muy buena pinta. Otro de los días se lo dedicaremos al camino de Santiago, la etapa de Estella a Torres del Río (veremos el monasterio de Iratxe, Los Arcos, Viana,..) y el último a Santa Mª de Eunate, Artajona y el monasterio de Iranzu. Tenemos fichada una sidrería, pero vamos con las chicas que no son de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad