Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
RUTAS PARA RECORRER CHILE DE NORTE A SUR - Noticias de Viajes
Travel Experiences

RUTAS PARA RECORRER CHILE DE NORTE A SUR

Noticias de Viajes > Noticias de Chile - Noticias de Travel Experiences

Ruta del Desierto, Ruta de las Islas, Ruta al Fin del Mundo, Ruta de las Estrellas, Ruta de Aysen, Ruta de la Capital, Ruta Ancestral y Ruta del Oceano, son las 8 rutas con las el Servicio Nacional de Turismo facilita el recorrido de Chile de Norte a Sur.



RUTAS PARA RECORRER CHILE DE NORTE A SUR


El Servicio Nacional de Turismo de Chile, SERNATUR, está organizando ocho rutas que recorren el país de norte a sur, y muestran su geografía, su magnífica cultura y su gente, permitiendo conocer Chile en profundidad.

Cada una de ellas se divide en varios circuitos, y en total alcanzan los 4.300 kilómetros

Las 8 rutas son:

Ruta del Desierto: descubre la aventura en el desierto más árido del mundo – el desierto de Atacama – y sus paisajes extraterrestres.


Ruta de las islas: explora la antigua cultura polinésica en Rapa Nui, recorre las islas del Archipiélago de Juan Fernández que inspiró el clásico literario Robinson Crusoe y conoce las caletas de pescadores de Chiloé, en la costa Patagónica.


Ruta al fin del mundo: visita los confines de la Tierra, donde encontrarás naturaleza prístina, enormes glaciares, las impresionantes Torres del Paine y una cultura de pueblos conectados a la tierra.


Ruta de las estrellas: viaja bajo uno de los cielos más claros y estrellados del mundo, visita los avanzados centros astronómicos y maravíllate con una vista tan llena de estrellas que no podrás evitar sentirte conmovido ante la inmensidad del universo.


Ruta Ancestral: viaja por hermosos lagos y a través de parques nacionales y territorios indígenas en las regiones del centro-sur de Chile, donde podrás conectarte con las culturas indígenas del país.


Ruta del océano: partiendo desde la afamada ciudad de Viña del Mar o el histórico Valparaíso, haz un recorrido por la costa pacífica chilena que te llevará hacia el sur hasta Valdivia, una ciudad costera anclada en la tradición de inmigrantes alemanes.


Ruta de Aysén: experimenta uno de los lugares más prístinos del mundo – una región de glaciares, fiordos, profundos valles montañosos y ríos turquesa.


Ruta de la capital: disfruta la energía, cultura y entretención de una de las ciudades más modernas de Sudamérica



MAS INFORMACIÓN TURISMO CHILE: rutas.chileestuyo.cl/
Compartir:


Enviado por Yennefer el Martes, 16 Diciembre de 2014 a las 20:34:38 (9057 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 3 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Chile - Por libre
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 264
101999 Lecturas
AutorMensaje
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1405

Fecha: Sab Nov 10, 2018 10:28 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Hola.

Que tal es el mes de abril en Chile para viajar,? supongo que de Santiago hacia al norte sin problema pero para el sur aún es posible o ya es inviable?

Saludos
moucho
Moucho
Super Expert
Super Expert
Mar 26, 2011
Mensajes: 828

Fecha: Dom Nov 11, 2018 11:49 am    Título: Re: Chile - Por libre

AlexMEX Escribio:
Hola.

Que tal es el mes de abril en Chile para viajar,? supongo que de Santiago hacia al norte sin problema pero para el sur aún es posible o ya es inviable?

Saludos

El tiempo es el tiempo.....y en Patagonia en un mismo dia se pueden dar las cuatro estaciones. Mi experiencia es que dos viajes que hice avanzado Marzo, salvo por el frio por las noches, me tocó muy buen tiempo. Este año bajé hasta Cochrane en Chile y hasta El Calafate en Argentina y más sol que lluvia (del 12 al 24 de Marzo)
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2009
Mensajes: 1764

Fecha: Dom Nov 11, 2018 10:09 pm    Título: Re: Chile - Por libre

El viajar allí es caro, sobre todo por el precio de los vuelos,
solamente vuela desde Santiago de Chile la compañía aérea: Latam, no hay más opción; el vuelo son varias horas y el precio suele ser caro,
consulta en la página de la aerolínea los días que tenías pensados hacer el viaje y te harás una idea de lo que te puede costar

Referente al alojamiento allí, hay algo más de opción de elección de precio por noche.
Kangoo
Kangoo
Experto
Experto
Feb 17, 2009
Mensajes: 203

Fecha: Dom Nov 11, 2018 10:10 pm    Título: Re: Chile - Por libre

Hola AlexMEX, Yo no he estado en el sur de Chile en esa fecha pero si en el sur de Argentina, mas precisamente en el Calafate por trabajos en dos otoños y creo que el clima es perfectamente comparable a uno y otro lado de la cordillera. Te puedo decir que para mi el otoño fue el mejor momento del período que allí estuve. Si bien es cierto, como te dice moucho por las noches es mas frío, en contraposición es bastante mas estable y no hay tanto viento. Ademas tienes el plus del color otoñal de los bosques que es un espectáculo hermoso. No creo tengas mayores problemas, pero ten en...  Leer más ...
Zafiroh
Zafiroh
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 16, 2009
Mensajes: 1764

Fecha: Dom Nov 11, 2018 10:13 pm    Título: Re: Chile - Por libre

IratxeEowyn Escribio:
Una duda tonta pero en los buses de Bus Sur hay maletero por si se viaja con maletas?

Luego por lo que entiendo siendo española y viajando solo 2-3 semanas con el pasaporte me valdría no? No se necesita viasado no?

Entrando en el país como turista y con el pasaporte válido, los españoles no necesitan solicitar visado previo.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad