Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
La IATA propone reducir el tamaño del equipaje de mano en casi un 40% - Noticias de Viajes
Transportes - Transports

La IATA propone reducir el tamaño del equipaje de mano en casi un 40%

Noticias de Viajes > Noticias de Transportes - Transports

La IATA, asociación que agrupa a las principales aerolíneas de todo el mundo, ha propuesto un recorte en el tamaño del equipaje de mano a bordo, para cada pasajero. Las nuevas medidas del equipaje máximo en cabina supondrían una reducción de casi un 40% de lo que actualmente acepta Iberia o un 20% de lo aceptado por Ryanair (una de las más restrictivas). Las nuevas medidas de 55x35x20 centímetros supondría dejar el equipaje de mano reducido a poco más del volumen de dos cajas de zapatos.



IATA justifica las nuevas medidas en que “optimizan la colocación del equipaje de mano, dados los diferentes tamaños existentes y la distinta política de cada aerolínea". A nadie se le escapa que podían haber “homogeneizado“ al tamaño habitual aceptado por las principales aerolíneas internacionales, que en el caso de Iberia, British y Vueling aceptan como equipaje de mano 56 x 45 x 25, lo cual supone casi el doble de volumen. Incluso Ryanair acepta maletas de 55x40x20, un 15% más de volumen que el propuesto por IATA.

Según IATA, las aerolíneas, fabricantes de equipajes y de aviones, han acogido la propuesta con mucho “interés”, que vendría acompañada de una etiqueta ("IATA Cabin OK" ) certificando los equipajes que cumplen las nuevas dimensiones. No es extraño el interés de las aerolíneas, por lo que supondría de aumento del volumen de equipaje facturado y, en muchos casos, ingresos adicionales sin necesidad de incrementar el volumen transportado.

Las nuevas medidas del equipaje supondrían un recorte en especial en el ancho de la maleta, lo cual nos obligaría a facturar un objeto cubico de poco más de 17 centímetros. No parece que el efecto de esa sensible reducción de la anchura de la maleta no haya sido estudiado por la IATA y el efecto que tendría a la hora de tener que facturar bastantes objetos que hoy pueden ser portados.

Puesto que las dimensiones de los maleteros de los aviones ya están definidas, no se observa ningún ahorro de espacio para la flota actual y la reducción del tamaño de maleteros en el futuro supondría inconvenientes logísticos para la gestión de las flotas.



Sin embargo, los pasajeros (incluido los habituales) no van a ser tan fáciles de convencer del “beneficio” de la propuesta pues no se observa la necesidad de tan drástica reducción, cuando una aplicación estricta de las dimensiones actuales, solucionaría la mayor parte de los inconvenientes por abusos puntuales de pasajeros y que tampoco que son tan habituales en vuelos continentales o nacionales.

De aplicarse la medida que propone la IATA, los grandes perjudicados serían la gran mayoría de los pasajeros que en muchos casos se verán obligados a facturar y, a veces, con sobrecoste económico y/o de tiempo.
Compartir:


Enviado por spainsun el Jueves, 11 Junio de 2015 a las 11:37:39 (2788 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Information Tema: Restricciones en el equipaje de mano
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Todo lo relacionado con volar: aeropuertos, lineas aereas, vuelos, aviones, facturacion, reserva de asientos, miedo a volar, equipajes y normas de todo lo anterior
Ultimos 5 Mensajes de 1489
1141108 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6130

Fecha: Lun Ago 06, 2018 10:33 pm    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

yo me he ido a brasil 34 días con una bolsa de equipaje de mano, eso si, aproveche a tope las medidas oficiales y el peso.....
No se que medidas oficiales tiene tu compañía de vuelo, a veces importa más las medidas para que se pueda meter en cabina, que el peso....
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 04, 2013
Mensajes: 6130

Fecha: Lun Ago 06, 2018 10:35 pm    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

mejor pásate a una tienda de decathlon y míralo en directo, pregunta todo lo necesario que no viene en Internet...
curry333
Curry333
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 19, 2018 07:46 pm    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Tengo planeado un viaje dentro de unos meses, volaría desde Madrid. Tengo bastantes baterías para mi cámara de fotos y tenía pensado llevarme varias para el viaje. Pero he oido que hay restricciones en los vuelos con las baterías externas. Me gustaría que me confirmarais con vuestras experiencias cómo está el tema: ¿Hay que sacar todos los dispositivos electrónicos y baterías al pasar el control de seguridad? ¿Os han impedido volar con más de cierto número de baterías? Muchas gracias.
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 9012

Fecha: Dom Ago 19, 2018 07:59 pm    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Los que mas son restringidos son los *power-banks*

De todos modos las bacterias, deben viajar con uno, sin facturar.

Aqui una guia:

www.iberia.com/web/pro... Popup=true

Enjoy!
curry333
Curry333
New Traveller
New Traveller
Ago 19, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Dom Ago 19, 2018 08:17 pm    Título: Re: Restricciones en el equipaje de mano

Muchas gracias por tu rápida respuesta carolco.

Mi principal duda es que hay discrepancia sobre el número de baterías que se pueden llevar según la aerolinea que consultas: Emirates indica que se puede llevar 20 baterías de repuesto (fuente), Iberia que solo se pueden llevar 4 (fuente), Lufthansa dice que "en cantidades para uso personal...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad