Como Conducir en Sicilia


Jueves, 01 Enero de 1970 a las 02:33:25

Enviado por kamurria

Conducir en Sicilia puede ser un problema para los viajeros que alquilan un coche, porqué digamos que allí hay otras 'reglas' .
Aquí encontrareis algunos consejos practicos para que la conducción no amargue vuestro viaje a Sicilia...

Me gustaría empezar este ensayo sobre como conducir en Sicilia con algo encontrado en Masdeviajes.com: "Conducir en Sicilia es toda una experiencia. No conducen mal, simplemente, son unos dementes y, como dice Montalbano ,el célebre personaje de Camilleri, “se limpian el culo con el código de la circulación”. Por la autovía gratuita circulan, indistintamente, Mercedes acelerados y motocarros a paso de tortuga, lo que allí denominan “tráfico mixto”. El resto de las carreteras suelen ser estrechas, sinuosas y fatalmente señalizadas.":evil: Sacando la lengua

Bueno, bueno, bueno!! que puedo decir siendo siciliano, empezar a hablar mal que como conducen los españoles Sonriente sintiendome herido en el orgullo?? no!! no os preocupeis, tengo que admitir que uno de los problemas más frecuentes de quién viaja a Sicilia y alquila un coche es conducir en las ciudades y las carreteras así que os voy a hablar un poco de la conducción en Sicilia!

Nosotros sicilianos somos famosos para no respetar ninguna regla (ni las basicas) del código de la circulación, es decir no respetamos semáforos, no ponemos flechas anter de girar, pitamos todo el día y rendimos la vida dificil a quién está en el coche aterrorizado y no sabe donde ir!! En esto no hay nada bueno lo admito, pero os quiero decir simplemente como comportarse para que la conducción no sea un problema durante vuestras vacaciones:

* Es verdad que no respetamos las reglas pero esto hace que vigilamos mucho más, o sea no vamos a 80 km/h en ciudad y antes de hacer algo miramos a todos lados así que será dificil que tengais un accidente o algo similar.
* Igual pitamos mucho, pero no somos agresivos, entonces tranquilos que lo de pitar es igual de lo de gritar que solemos hacer nosotros sicilianos, somos mediterráneos y entonces ruidosos - una buena idea podría ser poner un cartel detrás del coche con algo tipo: "Sono straniero, cercate di aiutarmi nella guida" o "Non sono abituato a guidare in Sicilia, Aiuto!!!!" y seguro que encontrareis más de una persona que os dejará pasar.
* El tráfico de Palermo y Catania podría ser un problema porqué es el caos total. Un consejo que os puedo dar es: planificar en vuestro viaje de ver estas dos ciudades al principio una detrás de otra y entonces visitar la primera (según donde llegais en avión) ir en Bus en la segunda y el último día alquilar un coche para ir en los otros lugares de Sicilia.
* Comprar un buen mapa de las carreteras ayuda seguramente y también pedir muchas informaciones a la gente, todo el mundo os ayudará, antes de viajar aprender algunos terminos en italiano utiles como: sinistra, destra, dove sta (nombre del sitio adonde quiereis ir), etc...
* En las carreteras todo el mundo adelanta de manera aparentemente 'peligrosa', somos acostumbrados y aunque parezca peligroso se puede hacer pero si vosotros no os sentiis seguros NO ADELANTAR, poneros cuanto más a la derecha posible y los otros coches os adelantarán y os dejarán en paz.
* Estar tranquilos, relajados e ir sin prisa y no cuidandose de lo que dicen los otros conductores. Hay pocas autopistas en Sicilia (pero son casi todas gratis Sonriente con lo cual deplazarse en las carreteras normales puede ser largo, entonces traer musica por el coche.


Nada más, simplemente leer bien este ensayo y acordaros de esto una vez estais en una carretera siciliana, os aseguro que os lo pasareis bién conduciendo sino por las carreteras por lo meno por los paisajes que, sobretodo al interior son maravillosos!!!

Ciao!!

Kamurria

Noticias de viajes a Sicilia
Sicilia: La perla del Mediterráneo

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.com