La Península de Istria. Croacia


Viernes, 17 Junio de 2016 a las 23:26:26

Publicado por Oficinas-Turismo

La Península de Istria se funde en dos colores, el verde de sus colinas, valles, campos de viñedos y olivares, con el cristalino azul turquesa que baña su costa e islas. Los colores de la Península de Istria: verde y azul En la Península de Istria se funden el verde y el azul. Cuando hablamos de la “Istria azul” nos referimos a la zona de la costa y a las localidades que pueblan sus 242 kilómetros de litoral. La mayoría de los pueblos vivían principalmente de la pesca pero en la actualidad su principal actividad económica es el turismo.

La Península de Istria, donde se funden el verde y el azul

En la Península de Istria se funden el verde y el azul. Cuando hablamos de la “Istria azul” nos referimos a la zona de la costa y a las localidades que pueblan sus 242 kilómetros de litoral. La mayoría de los pueblos vivían principalmente de la pesca pero en la actualidad su principal actividad económica es el turismo. De norte a sur encontramos pueblos como: Savudrija, donde es posible alojarse en el faro más antiguo de Croacia www.lighthouse-croatia.com; Umag, localidad que aún conserva murallas venecianas; Novigrad, una preciosa ciudad ubicada en una pequeña península; Porec, muy visitada por su basílica Eufrasiana de estilo bizantino, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; Vrsar, localidad ubicada en una cima, salpicada de edificios medievales; Rovinj, quizás la ciudad más visitada por su singular belleza y en la que destaca la iglesia de Santa Eufemia, el barrio artístico y sus pintorescos edificios al borde del mar. Más al sur se encuentra Pula, la ciudad más grande de la península con unos 60.000 habitantes. Conserva vestigios romanos como su anfiteatro, el sexto más grande del mundo, donde se celebran actualmente representaciones teatrales y musicales y por el que han pasado artistas de la talla de Paco de Lucía, Josep Carreras o Pavarotti.

En esta parte del litoral occidental de la Península de Istria no podemos olvidar el paisajístico archipiélago y Parque Nacional de las islas Brijuni.


La costa oriental de la Península de Istria, menos explotada turísticamente ofrece también bellos lugares. La localidad de Rabac tiene playas como la de Lanterna, una de las muchas portadoras de la bandera azul en Istria, y que está formada por una sucesión de pequeñas calas situadas entre salientes de roca de fácil acceso.

Las aguas cristalinas de Istria invitan a practicar todo tipo de deportes acuáticos, desde navegación en velero hasta buceo, para descubrir, junto a la riqueza natural, algunos de los 19 barcos hundidos de todos los tiempos que se pueden visitar en sus costas.


Por su parte, la “Istria verde” se refiere al interior de la Península de Istria. Dejando atrás el color azul del mar, el paisaje se va transformando dando paso a verdes valles fértiles, montes de robles y pinos, colinas salpicadas de viñedos y pueblos medievales llenos de encanto como Hum, Motovun y Groznjan. En ellos se mezclan paisajes bucólicos, edificios históricos, galerías de arte y restaurantes que perfeccionan las recetas a base de trufa (blanca y negra), el producto por excelencia de la región. Junto a ella, la gastronomía de Istria merece especial atención por su aceite de oliva, que cosecha premios en los certámenes internacionales, así como por el vino Malvasía.

El interior es ideal para los amantes del turismo rural que pueden elegir alojamientos como antiguas casas de piedra completamente restauradas, eco-granjas o villas con piscina. Cualquiera de las opciones ofrece nuevas experiencias a los visitantes. Además, nunca estaremos lo suficientemente lejos de la costa, mezclándose en el ambiente un delicioso aroma a monte y a mar.

Más información: www.istra.hr.

Información facilitada por Turismo de Croacia: www.visitacroaciablog.es

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com