Festival de los Delfines y las Ballenas en Costa Rica


Viernes, 15 Julio de 2016 a las 12:17:07

Publicado por Oficinas-Turismo

Costa Rica celebra en Septiembre el Festival de los Delfines y las Ballenas en el Parque Nacional Marino Ballena, sitio de migración más meridional de la ballena jorobada, un mamífero de 15 a 16 metros de largo, en peligro de extinción.

Costa Rica celebra en Septiembre el Festival de los Delfines y las Ballenas
El Parque Nacional Marino Ballena fue creado con el fin de proteger los arrecifes de coral y rocas de bahía Coronado y la migración de ballenas, las cuales se pueden observar en estas fechas. Es una rica y apetecida área para bucear. En cuanto a los servicios al visitante el parque dispone de: información, senderos, señalización, servicios sanitarios, agua potable.

• En Septiembre, con motivo de la temporada de los delfines y las ballenas jorobadas, se organiza el Festival de las ballenas los días 2, 3, 4 y 9, 10, 11.

• En el Parque Nacional Marino Ballena, reconocido internacionalmente como un lugar único para el avistamiento de cetáceos, se concentra la llegada de la ballena jorobada que es la especie más común en la zona.

Un evento para disfrutar en familia
La temporada de las Ballenas de Costa Rica, si bien tiene lugar ente los meses de julio y primeros de octubre, tiene su punto más festivo durante dos semanas en septiembre, fechas elegidas para organizar el Festival de las Ballenas. Durante este festival habrá tours de avistamiento de ballenas, competiciones deportivas, concursos de escultura en la arena, conciertos, talleres ambientales, charlas de cetáceos y mucho más.



La especie más común que se ve en sus costas es la ballena jorobada que viene del Hemisferio Sur. La población de ballenas que llega al Pacífico Sur de Costa Rica es de aproximadamente 6000 individuos. Aunque también se acercan en diciembre, su concentración es mucho menor. Principalmente estas ballenas vienen a dar a luz a sus crías y a aparearse y lo más impresionante de la llegada de las ballenas es observarlas con sus crías y escucharlas cantar. En ocasiones cuando se está haciendo snorkeling cerca de la zona de avistamiento de ballenas, se pueden escuchar las que están a más o menos 2 kilómetros a la redonda. Pero entre ellas se pueden escuchar a 20 kilómetros de distancia una de otra. Hay que tener en cuenta que en Costa Rica, por regulación legislativa, está prohibido nadar al lado de delfines y ballenas.

Además de la ballena jorobada, también se puede avistar ballena piloto, ballena de bryde, orcas falsas, delfines nariz de botella, delfines manchados, y delfines spinner, y además varias especies de tortugas marinas como tortuga carey, tortuga verde o tortuga lora.

Para más información sobre Costa Rica: www.visitecostarica.com

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com