Toro destino turístico tras Las Edades del Hombre


Miercoles, 07 Diciembre de 2016 a las 16:06:51

Publicado por Oficinas-Turismo

La localidad de Toro (Zamora) ha superado todas las expectativas registrando una gran afluencia de viajeros en los últimos meses con motivo de ‘Las Edades del Hombre’. Pero este municipio esconde muchos otros tesoros que aguardan al viajero como su patrimonio histórico, su gastronomía, su tradición enológica y sus muestras culturales. Más de 243.000 personas han disfrutado de una de las muestras de arte religioso más importantes del mundo consolidando así la oferta de ocio de este municipio

FINALIZADAS ‘LAS EDADES DEL HOMBRE’, TORO REAFIRMA SU LIDERAZGO COMO DESTINO TURÍSTICO



Siete meses han pasado desde que ‘Las Edades del Hombre’ abriera sus puertas el pasado 28 de abril con un éxito rotundo, tal y como atestiguan sus más de 243.000 visitantes. Vuelta la calma y el sosiego a esta tierra de sabor medieval, Toro recupera todo su esplendor y su carácter, reafirmando su liderazgo como destino turístico.

Esta ciudad trazada por el río Duero que entre los siglos XII y XVI fue sede real y lugar de celebración de Cortes, cuenta con un patrimonio histórico que invita a ser descubierto desde su Puerta de Corredera, monumento construido en honor a Felipe III que da la bienvenida a la ciudad, hasta los arcos que conforman su Puente Mayor, construcción que descansa sobre las aguas del caudaloso río.


La colegiata de Santa María la Mayor, templo de influencias románicas y góticas que data del Siglo XII, encabeza su oferta monumental. En su interior se esconde la Portada de la Majestad, cuya simbología religiosa esculpida en piedra todavía conserva sus tonalidades originales. Las iglesias conforman gran parte del atractivo y de la tradición de Toro. Ejemplo de ello son la Iglesia Sebastián de los Caballeros, sede de las pinturas murales del Monasterio de Santa Clara, los templos mudéjares de San Lorenzo y San Salvador o el Monasterio del Sancti Spiritus, actual museo de arte sacro. Otra muestra de la tradición que distingue a Toro es su plaza de toros, una de las más antiguas de España, y su Alcázar, símbolo de la importancia estratégico-militar de la ciudad en el medievo.

Las calles y los rincones de Toro desprenden una belleza que invita a realizar largos recorridos mientras se disfruta de sus vistas. Ejemplo de ello es el Paseo Mirador del Espolón, itinerario que sirve de unión entre la Colegiata y el Álcazar y que culmina en un balcón al río Duero y a su Puente Mayor. Otro punto que permite disfrutar del verde paisaje que envuelve a Toro es la Plaza de la Magdalena, camino que lleva hasta el Monasterio del Sancti Spiritus y la Ermita de la Virgen del Canto.


Profetas del buen comer, en Toro destacan productos como los embutidos, conocidos por su Chorizo Zamorano, y los quesos, que incluyen variedades como el de Reserva, el Viejo, el Curado o en manteca. Pero si hay algo que caracteriza al municipio es sin duda su arraigada tradición enológica. Su Denominación de Origen, cuyo Consejo Regulador se ubica en el Palacio de los Condes de Requena que conserva un patio gótico de finales del siglo XV, concentra 64 bodegas que trabajan en la elaboración de un vino con carácter propio. De origen prerrománico, este caldo con cuerpo es uno de los mayores sellos de identidad de la ciudad.

Una visita a Toro se convierte así en una oportunidad única para conocer de primera mano su espectacular patrimonio pero también permite al viajero descubrir otros reclamos turísticos ligados a este municipio como son el Carnaval, la Semana Santa y la Festividad de la Vendimia, todos declarados de Interés Turístico Regional.


Información facilitada por Ayuntamiento de Toro: www.toroayto.es

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com