Centenario de la República Checa


Domingo, 28 Enero de 2018 a las 23:15:46

Enviado por Oficinas-Turismo

Durante el 2018 la República Checa propone al viajero disfrutar del aniversario de la fundación de Checoslovaquia como país independiente, con un programa de actos culturales, sociales y deportivos que harán homenaje a los 100 años de existencia del país centroeuropeo.

100 Años de Historia de República Checa

Checoslovaquia surgió después de la primera Guerra Mundial como uno de los países sucesorios de Austria-Hungría. Este país ubicado en el centro de Europa, existió desde el 28 de octubre de 1918 hasta el 31 de diciembre de 1992 (sin contar una corta interrupción durante la Segunda Guerra Mundial). El 1 de enero de 1993, Checoslovaquia se dividió en dos países independientes, República Checa y Eslovaquia. Ambos estados celebran en 2018 el centenario de su existencia para recordar su mejor aportación al mundo. Con motivo del 100 aniversario del surgimiento del país, la Oficina de Turismo de la República Checa en Madrid, CzechTourism, presenta una agenda cultural que despierta todos los sentidos. Un programa para ver, escuchar, sentir y degustar.


LOS 20 AÑOS SIGUIENTES A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, UN PATRIMONIO PARA EL DISFRUTE DE TODOS En aquel entonces, Chequia era uno de los centros de la vida europea moderna. Las ciudades como Brno, Hradec Králové, Pilsen, Pardubiceo Praga poseen una singular arquitectura funcionalista heredada de los 20 años de “paz”. En sus galerías es posible apreciar cuadros y esculturas de artistas plásticos cuyas obras son hoy en día algunas de las más cotizadas del mundo. Además, la producción industrial de aquella época,especialmente los automóviles y el cristal artístico, cautivan con laprecisión de su ejecución y con su diseño sofisticado. El período entre los dos conflictos bélicos también dejó una serie de monumentos, museos, cafés de época y tradiciones que hoy pueden ser descubiertos. CzechTourism invita a conocer la arquitectura y el diseño, la escena cultural, el sector balneario, la gastronomía, la historia y también la trayectoria de las marcas checas que hasta el día de hoy han logrado conservar su prestigio mundial; los automóviles Škoda y Tatra, el consorcio de calzado Baťa o los fabricantes tradicionales de cristal y bisutería.


UNA SERIE DE PROPUESTAS PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS. Las experiencias van desde un museo al aire libre en Rožnov pod Radhoštěm a una excursión para conocer los métodos originales de fabricación de la cerveza, la bebida nacional. Los turistas podrán familiarizarse con la vida del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk o visitar fortalezas fronterizas. Las visiones de los arquitectos Adolf Loos, Josef Gočár o Jan Kotěra, así como las pinturas de Alfons Mucha, František Kupka o Emil Fila proporcionan una extraordinaria experiencia artística.


La Orquesta Filarmónica Checa dará conciertos en espacios abiertos, presentará en el mismo formato la ópera La Zorrita Astuta (Liška Bystrouška) en Praga y en Nueva York, y preparará la exposición Bedřich Smetana – Mi patria. Todas las instituciones checas de importancia, incluida la iglesia, el ejército y entidades culturales participarán en las celebraciones del aniversario. 100 años de historia que cuentan más de un siglo de acontecimientos de La República Checa.


Información facilitada por Turismo República Checa: www.czechtourism.com

Content received from: LosViajeros, https://losviajeros.com