Castillos del Dordoña-Perigord en Fiesta - junio 2020


Sabado, 01 Febrero de 2020 a las 04:41:12

Enviado por spainsun

Del 11 al 15 de junio 2020 se celebra la I edición de un evento muy especial: los Castillos en Fiesta en Dordoña-Perigord. Durante 5 días, más de 40 monumentos de la región ofrecerán al viajero visitas extraordinarias, espectáculos de luz y sonido, conciertos, exposiciones, bailes de disfraces, cenas a la luz de las velas, etc...

«CASTILLOS EN FIESTA», EL EVENTO INELUDIBLE EN DORDOÑA-PERIGORD
Primera edición de este evento cultural insólito que nos permite vivir una experiencia mágica en un castillo de Dordoña-Périgord.
Más de 40 monumentos en todo Dordoña-Perigord celebrarán la llegada del verano ofreciendo visitas especiales, espectáculos de luz y sonido, conciertos, exposiciones, bailes de disfraces, cenas a la luz de las velas...


Durante 5 días, el rico patrimonio cultural de este departamento francés, se vestirá de un modo especial para dar la bienvenida a los visitantes del comienzo del verano.

El evento es organizado por el Comité Départemental du Tourisme de la Dordogne
www.dordona-perigord-francia.es



Departamento de Dordoña-Périgord
Dordoña-Périgord es uno de los mayores y más pintorescos departamentos de Francia. Se divide en cuatro zonas con distintos colores que expresan el color predominante en sus paisajes: el Périgord Verde, el Périgord Blanco, el Périgord Púrpura y el Périgord Negro.

Aquí podrás descubrir una naturaleza celosamente preservada, unos paisajes mágicos y llenos de historia, como las cuevas y yacimientos prehistóricos del valle del Vezère, sus impresionantes castillos medievales o del Renacimiento, los pueblos tradicionales, algunos declarados como los “Más Bellos Pueblos de Francia” y casi todos con su correspondiente castillo (Beynac-et-Cazenac, La Roque Gageac, Domme, Limeuil,…) iglesias románicas, los molinos de agua o célebres localidades como Bergerac, Sarlat y Périgueux.


De su gastronomía no podemos dejar de mencionar alguno de sus productos mas famosos: su “foie gras”, las trufas negras del Périgord, las castañas y los vinos de Bergerac, con sus 10 denominaciones de origen y que rivalizan con sus vecinos de Burdeos.


¿COMÓ LLEGAR A DORDOÑA PERIGORD ?
EN AVIÓN:
El aeropuerto de Burdeos es el aeropuerto que sirve a la ciudad vinícola y el más cercano al departamento de Dordoña-Perigord.
• Con Air France : vuelos diarios con correspondencia (via París) : Burdeos y BCNA o Madrid Con Iberia : vuelos directos Burdeos –Madrid
• Con Vueling : vuelos directos Barcelona, Menorca, Malaga, Palma de Mallorca, - Burdeos
• Con Ryanair : vuelos directos Sevilla - Burdeos
• Con Volotea : Vuelos directos Málaga, Ibiza, Tenerife, Palma de Mallorca, Las Palmas, Lanzarote – Burdeos
• Con Easyjet : vuelos directos Menorca, Lanzarote, Ibiza, Palma de Mallorca, - Burdeos

EN TREN:
Desde España, RENFE pone en marcha trenes que llegarán a la frontera francesa.
La SNCF finaliza el viaje hasta las principales ciudades del Périgord

EN COCHE:
Desde la Frontera
Lado atlántico : recorrer la autopista A63 hasta Burdeos y la A89 hasta Périgueux o Bergerac.
Lado mediterráneo : recorrer la autopista A9 y seguir la A61 en dirección a Tolosa. Coger la A62 en dirección a Limoges – Montauban y la A20 en dirección a París hasta la salida Souillac o Brive la Gaillarde.
Entrada por Sarlat. O en Tolouse, seguir la A62 en dirección a Bordeaux hasta la salida Marmande, coger la carretera D933 dirección a Bergerac

Más información en la web de Turismo de Dordoña-Perigord: www.dordona-perigord-francia.es /

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com