España exige PCR negativa a los españoles que vuelven de México


Lunes, 01 Febrero de 2021 a las 20:01:44

Enviado por spainsun

España pedirá a los viajeros que provengan de México una PCR negativa para volver al territorio español desde hoy, 1 de febrero de 2021. México entra dentro de la lista de países de riesgo para viajar. Estas medidas afectan a destinos tan populares como Riviera Maya.

Las agencias de viajes, empresas turísticas y compañías de transporte deberán avisar a todos los pasajeros de la obligatoriedad de esta medida que exige PCR negativa realizada en un laboratorio mexicano con un máximo de 72h antes de la llegada. En caso de llegar a un aeropuerto español sin la prueba, se deberán someter a un test de antígenos que deberán pagar en el lugar además de la correspondiente sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias.


Aunque muchos hoteles ofrecen ya pruebas contra el virus, en algún caso ya incluidas en el precio de la habitación y sin coste adicional, hay que aclarar que no son válidas las pruebas de antígenos, porque España solo solo acepta PCR. Los hoteles también ofrecen la posibilidad de dar hospedaje gratuito hasta por 14 días a quien resulte positivo.

Por otro lado, los laboratorios han visto el negocio y muchas veces se acercan a los alojamientos para ofrecer sus servicios in situ y que los turistas no pierdan mas de unos minutos de sus vacaciones. Para más facilidad, también hay centros para realizar los tests en el propio aeropuerto internacional.


Paralelamente ya se ha creado en México un negocio fraudulento de expedición de certificados sin realizar la prueba:
https://elpais.com/mexico/2021-01-28/el-negocio-de-las-pruebas-falsas-de-covid-40-dolares-por-salir-de-mexico.html

Recordemos que México está en un momento muy delicado por la expansión de la pandemia y la aparición de nuevas cepas en el país azteca: Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores

Tenéis más información en varios hilos del Foro:
Coronavirus en Riviera Maya: situación, prueba PCR retorno

Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR

Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas PCR.

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com