Sabores de Sefarad en Gastrofestival Madrid 2021


Jueves, 22 Abril de 2021 a las 11:58:52

Enviado por Oficinas-Turismo

Gastrofestival Madrid, el festival donde se fusionan gastronomía y cultura se celebra del 17 de abril al 2 de mayo y la Red de Juderías de España participa por primera vez con su proyecto gastronómico Sabores de Sefarad.

LOS SABORES MEDIEVALES DE LA
ESPAÑA JUDÍA, EN GASTROFESTIVAL
MADRID 2021

La Red de Juderías de España, en colaboración con la Fundación Hispano Judía,
descubre los sabores de Sefarad en Gastrofestival Madrid con la presentación
gastronómica «Simbología en la gastronomía histórica de Sefarad»

Del 17 de abril al 2 de mayo se celebra una nueva edición de Gastrofestival Madrid, el festival organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión donde se fusionan gastronomía y cultura, y en el que la Red de Juderías de España participa por primera vez con su proyecto gastronómico Sabores de Sefarad.




Así, en colaboración con la Fundación Hispano Judía, el próximo miércoles 28 de abril a a las 18h30 tendrá lugar la charla gastronómica Simbología en la gastronomía histórica de Sefarad a cargo de Javier Zafra, autor del libro Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola, editado por la Red de Juderías de España.

En la charla, la rica herencia de la gastronomía sefardí y su relación con la historia es la auténtica protagonista de la charla. Javier Zafra presentará en su transcurso algunos de los platos del libro, especialmente elaborados para la ocasión, y que podrán ser degustados por los asistentes.

El acto, de aforo limitado y que se desarrollará siguiendo las medidas de prevención y higiene frente a la COVID-19, tendrá lugar en Madrid y será presentado por D. David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispanojudía. Así mismo, el acto podrá verse en directo a través de Facebook Live en el perfil de Facebook de la Fundación Hispanojudía, https://www.facebook.com/hispanojudia.


———————————————————————————————————

Sobre la Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad

La Red de Juderías de España - Caminos de Sefarad es una Asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron. Los miembros de la Red actúan de forma conjunta en defensa del patrimonio histórico y legado judío promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y realizando una política de intercambio de experiencias nacionales e internaciones que contribuyan al conocimiento y respeto mutuo de pueblos, culturas y tradiciones. Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui vienen recuperando desde hace más de 20 años sus juderías, invirtiendo tiempo y recursos en la rehabilitación de casas, calles, palacios y cuantos edificios se puedan salvar del olvido y recuperar el conocimiento de las vidas de las familias judías de toda procedencia y condición. Historia oculta, desvelada después de quinientos años y ahora recuperada. La Asociación actúa sin ánimo de lucro y con plena independencia en la defensa de este legado. La Red de Juderías de España, en su proyección internacional, es miembro fundador del Itinerario Europeo del Patrimonio Judío, y realiza una intensa labor de difusión en el extranjero.

Más información, en http://www.redjuderias.org

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com