Arranca Fitur 2021, la edición más atípica


Miercoles, 19 Mayo de 2021 a las 12:45:22

Enviado por Oficinas-Turismo

Del 19 al 23 de Mayo se celebra en Ifema-Madrid la edición más atípica de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, bajo estrictas medidas anti-covid. Es la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo. Abre bajo el lema "Especial Recuperación Turismo" y será el pistoletazo de salida que marcará el camino para la reactivación del sector turístico.

La feria reúne este año a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación en la su nueva plataforma digital FITUR LIVEConnect.

Una representación bastante mas reducida que años anteriores, pero con presencia de muchos de los destinos más importantes, tanto nacionales, como americanos, así como algunos de los clave del norte de África.




Control Sanitario para acceder a FITUR
La asistencia en los 3 primeros días, profesionales, está sujeta a la obligación de presentar prueba negativa con PCR o antígenos. Para poder acceder a FITUR los días destinados a jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo) se debe aportar una prueba PCR o Test de Antígenos negativo. La validez de las pruebas expirará 3 días después de su realización (ejemplo: una prueba realizada el martes sirve para acceder miércoles, jueves y viernes).


Espacios y Secciones Monográficas
FITUR hace un recorrido por diferentes temáticas que abordan tendencias clave para relanzar la industria turística. En este sentido además de los grandes ejes como son la transición digital, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible que marcaran toda la oferta de FITUR, estarán representados todos los verticales en las distintas secciones de esta edición: -los eventos B2B para el turismo de congresos y business travel, en FITUR MICE; turismo de salud en FITUR HEALTH; destinos de rodajes cinematográficos en FITUR SCREEN; las oportunidades de eventos culturales en FITUR FESTIVALS & EVENTS; el talento y la capacitación profesional, en FITUR TALENT; destinos por la diversidad en FITUR LGBT; las soluciones tecnológicas en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro, en FITURTECHY, y la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes en FITUR KNOW HOW & EXPORT.


Junto a ellos FITUR estrena las secciones dedicadas al turismo idiomático, en FITUR LINGUA, y al liderazgo femenino en la industria turística en FITUR WOMAN. Es novedad el espacio FITUR TRAVEL TECNOLOGY que congrega a proveedores de tecnología y soluciones innovadoras que ya vienen marcando las tendencias de futuro para la generación de viajes, y b2b CEAV que acoge la celebración de reuniones de negocio entre los agentes de viajes y los proveedores de la industria turística presentes en la feria
Además, el Observatorio FITUR NEXT dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a la igualdad de género y al empoderamiento femenino, presentará las iniciativas Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC.

https://www.ifema.es/fitur/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com