Actividades y Eventos en Flandes y Bruselas - Verano 2021


Jueves, 17 Junio de 2021 a las 22:36:30

Enviado por Oficinas-Turismo

Festivales de arte contemporáneo al aire libre, nuevas experiencias en torno a los Maestros Flamencos, inauguraciones, moda, nuevas rutas para hacer a pie y en bicicleta, eventos internacionales en torno a la gastronomía o el ciclismo... son algunos ejemplos del calendario de la temporada en Flandes.

Noticias de Flandes y Bruselas - verano 2021

Trienal Brujas 2021
El 9 de mayo, 40 campanas de las iglesias y de la ciudad de Brujas repicaron inspiradas por Georges Rodenbach para anunciar la apertura de la Trienal Brujas 2021, el festival de arte contemporáneo y arquitectura en el centro histórico de la ciudad patrimonio de la UNESCO. TraumA es el tema de esta edición abierta hasta el 24 de octubre de 2021: las instalaciones de los 13 artistas y arquitectos (inter)nacionales navegan entre el sueño y la realidad para resaltar el lado menos visible de la imagen perfecta de Brujas. www.visitbruges.be/es/trienal-de-brujas-2021



Beaufort 21, arte en la Costa
Cada tres años, la costa flamenca se convierte en escenario para las instalaciones de arte contemporáneo: Beaufort. Para esta 7ª edición, la comisaria Heidi Ballet ha reunido 21 obras inspiradas por historias locales que se colocarán en 21 lugares de la costa flamenca, del 27 de mayo hasta el 7/11/21. Al final de esta edición se añadirán algunas de estas nuevas obras de arte al permanente Beaufort Sculpture Park que ya cuenta con 30 obras de ediciones anteriores distribuidas a lo largo de 10 localidades costeras, conformando la mayor exposición al aire libre del país, cuyo recorrido se puede realizar en coche, en el tranvía costero o en tres rutas ciclistas.


Paradise Kortrijk
Kortrijk, incluida en la lista de Ciudades Creativas de la UNESCO, también celebra una trienal internacional dedicada al arte contemporáneo: Paradise Kortrijk. A partir del 26 de junio y hasta el 24 de octubre, los 32 artistas participantes interpretan a través de sus obras como construir una sociedad mejor. La trienal no solo acoge instalaciones de arte contemporáneo, el programa incluye también colaboraciones en el campo de la moda, la coreografía y la escenografía.


Reapertura MoMu, Museo de la Moda de Amberes
La transición global y los cambios significativos en el mundo de la moda son el tema central del ambicioso programa "MODA 2.021 AMBERES - MODA/RESPONSABLE" iniciado por el MoMu -el Museo de la Moda de Amberes- con motivo de su reapertura el próximo 4 de septiembre de 2021. Desde el fin de semana de la inauguración y hasta el 23 de enero de 2022, el MoMu ofrecerá exposiciones, iniciativas al aire libre y actividades inspirando una mirada inédita y responsable sobre la moda para descubrirla y experimentarla de un modo nuevo.
Más información


Paseos por la naturaleza
Ir a pie y descubrir espectaculares lugares, como la iglesia transparente de Borgloon obra del equipo Gijs Van Vaerenbergh, recorrer los 137Km del valle del Maas, degustar productos culinarios en plena naturaleza, disfrutar de parques naturales, y muchas sorpresas más. Apetece, ¿verdad?
Los paseos favoritos de los locales


Nuevas icónicas rutas cicloturistas
Las 5 provincias de Flandes junto con VISITFLANDERS acaban de lanzar 2 nuevas rutas icónicas cicloturistas -la Ruta de las Ciudades de Arte y la Ruta del Cinturón Verde- que se unen a las recientemente inauguradas Ruta de la Costa, Ruta del Frente 14-18, Ruta del Escalda, Ruta del Meuse y Ruta de los Kempen. Estas nuevas rutas temáticas y sitúan Flandes como destino para disfrutar de vacaciones ciclistas, atraviesan los más bellos paisajes de la región y son accesibles para todos.
Detalle de las rutas


50 best en Amberes
Los premios The World´s 50 Best Restaurants 2021 se celebrarán en Amberes el martes 5 de octubre, acompañados de un extenso programa de eventos organizado en Flandes -teniendo como prioridad la seguridad y salud de los asistentes y sujetos a los protocolos de viaje internacionales y directrices gubernamentales-. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los productos de primera calidad, magníficos restaurantes y espíritu vanguardista de Flandes, punto culinario y cultural de Europa. Todo un hito en el actual resurgimiento el sector de la restauración.


2021 Road World Championships
Flandes recibe con los brazos abiertos los Road World Championships de la UCI. La lucha por 11 títulos mundiales se repartirá entre 4 localidades anfitrionas. Las pruebas contrarreloj se disputarán desde Knokke-Heist, en la costa, hasta Brujas, una de las Ciudades de Arte. Las carreras en carretera comenzarán en Amberes, otra Ciudad de Arte además de albergar el segundo puerto más grande de Europa. La final de las Road Races será en Lovaina y sus alrededores, Ciudad de Arte conocida por su centenaria universidad y capital del Brabante Flamenco. https://www.flanders2021.com/en/visits?utm_source=flexmail&utm_medium=e-mail&utm_campaign=boletnprensajunio2021&utm_content=readmorepng


Nuevas experiencias en torno a los Maestros Flamencos
La reciente apertura del Centro de Visitantes de la Catedral de San Bavón en Gante brinda la oportunidad de conocer los detalles de la genialidad de Van Eyck, la historia de la Catedral, su relación con Gante, y disfrutar después de su obra más importante, el Retablo de la Adoración del Cordero Místico, mediante una experiencia cercana.


Además, en Bruselas, la experiencia artística Meetthemasters.be reúne a los tres grandes maestros de la pintura flamenca Jan Van Eyck, Pieter Bruegel y Peter Paul Rubens. Aunque cada uno vivió y pintó en un siglo diferente, se codean en el Palacio de la Dinastía gracias a las últimas técnicas de videomapping y a las proyecciones de 360°.

Y en la dinámica Lovaina, la iglesia de San Pedro ha incorporado nueva tecnología para descubrir al maestro Dieric Bouts y su obra "La Última Cena".

Para estar al día de las iniciativas en torno a los Maestros Flamencos, clica aquí.


Small cities, great experiences
Flandes es una región con una riqueza artística de renombre mundial. Amberes, Brujas, Gante, Lovaina y Malinas, muy próximas entre sí, son lugares donde descubrir las diversas facetas del patrimonio y la cultura de una manera tranquila, disfrutando de la experiencia única y personal, en un entorno acogedor. ¿Y cómo describir cada una de estas Ciudades de Arte?

Amberes - la flamante ciudad de arte con una escena vanguardista desde la moda hasta el arte

Brujas - la ciudad de arte, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en la que lo antiguo y lo nuevo se unen en un ambiente acogedor.


Gante - la ciudad rebelde y vibrante, con una absoluta obra maestra en la historia del arte: el Cordero Místico.

Lovaina - la ciudad de arte eternamente joven; la innovación está en sus genes.

Malinas -la ciudad de arte renacentista a escala humana

Más inspiración en flandes.net


Actualizaciones de las medidas del Gobierno belga relacionadas con el COVID-19 en:
www.info-coronavirus.be/en
https://diplomatie.belgium.be/en
https://spain.diplomatie.belgium.be/es/informacion-coronavirus-covid-19


SOBRE VISITFLANDERS

VISITFLANDERS es una agencia del gobierno de Flandes - organismo oficial de turismo responsable del turismo en Flandes. La organización está comprometida con el desarrollo sostenible y a la promoción del turismo nacional e internacional en Flandes, con vistas a garantizar un mayor rendimiento económico, empleo y bienestar (para los residentes de Flandes).

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas www.flandes.net

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com