Ko Samui: Reapertura al turismo internacional vacunado - Tailandia


Jueves, 15 Julio de 2021 a las 13:35:36

Enviado por Oficinas-Turismo

Desde hoy 15 de julio, Tailandia abre las puertas de Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao al turismo internacional vacunado. Estas islas del Golfo se convierten así en el segundo destino tailandés en abrir las puertas al turismo internacional, después de hacerlo Phuket el día 1.

Comienza la cuenta atrás para la reapertura
de Samui, Tailandia, el 15 de julio



La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) ha anunciado la reapertura de Samui el próximo 15 de julio, convirtiéndose en el segundo destino tailandés en reabrir a los visitantes extranjeros vacunados, después de hacerlo Phuket el pasado día 1. Todo ello se llevará a cabo bajo el programa "Samui Plus", que cubre áreas y rutas específicas en las tres islas de la provincia de Surat Thani: Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao.

Antes del viaje, todos los turistas extranjeros que quieran visitar Samui a partir del 15 de julio, deberán asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios y tener toda la documentación requerida.

El visitante internacional necesita tener el pasaporte con al menos 6 meses de validez; haber estado en un país aprobado por el Centro de Administración de Situación COVID-19 (CCSA) durante 21 días o más; estar completamente vacunado con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia (MoPH) o la Organización Mundial de la Salud (OMS); haber reservado y comprado un billete de avión de vuelta; haber reservado y pagado alojamiento, y haber solicitado pruebas de RT-PCR en un hotel ALQ (cuarentena local alternativa) o SHA Plus; haber comprado un seguro médico con cobertura de tratamiento COVID-19 de al menos $ 100.000 $ (alrededor de 84.463 euros) y haber dado negativo en la prueba de COVID-19 no más de 72 horas antes del viaje.

Para solicitar el programa “Samui Plus”, y siempre que se cumpla con todos los puntos anteriores, el visitante tiene que entrar a la siguiente web https://coethailand.mfa.go.th/ para solicitar un Certificado de entrada (COE)y cuyo tiempo de tramitación por parte de la Embajada / Consulado General de Tailandia es de 3 días. El viajero deberá verificar su resultado en la misma web y será necesario tener visado.

A su llegada a Samui,en el aeropuerto hay que pasarpor los procedimientos de salud y control y de inmigración, y luego viajar directamente al hotel para esperar el resultado de la prueba. Si ésta es negativa, entre los días 1-3, se puede dejar la habitación del hotel solo para las áreas designadas dentro del alojamiento; entre los días 4 y 7, el viajero se puede mover dentro de las rutas indicadas y programas turísticos en Ko Samui y partir del octavo día, puede viajar dentro de las islas de Ko Samui, Ko Phangan y Ko Tao. A los 15 días podrá viajar por todo Tailandia si el resultado de la última prueba del día 12-13 es negativa.

Si desea visitar otros destinos tailandeses, primero debe completar una estancia de 14 noches en Samui. Puede ser 7 noches en un hotel ALQ (los establecidos para cumplir la cuarentena) en Ko Samui más 7 noches más en un hotel SHA Plus en Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao. Las propiedades de SHA Plus se pueden ver aquí.

En todo momento, los visitantes deben seguir estrictamente las precauciones de DMHTTA: D - Distanciamiento, M - Uso de mascarilla, H - Lavado de manos, T - Control de temperatura, T - Prueba de COVID-19 y A - aplicación de alert, y respetar las medidas adoptadas por la provincia de Surat Thani durante su estancia.

Las mascarillas deben usarse en todo momento en áreas públicas y en cualquier vehículo con dos o más personas.

Se tratan de medidas de seguridad y sanitarias para el viajero que ya podrá disfrutar de sus vacaciones en más destinos tailandeses, en una desescalada que comenzó el pasado 1 de julio con la reapertura de Phuket. Ya sea como destino final o como punto de inicio para visitar posteriormente, Samui se prepara para abrir al turista con una sonrisa, que después de 14 días, podrá visitar otras regiones del país para conocer de cerca el thainess o estilo de vida tailandés y disfrutar de la reconocida hospitalidad local. Siempre será conveniente consultar la situación en todos los puntos del itinerario elegido antes de cerrar el viaje.


Una reapertura anunciada

La reapertura de Ko Samui forma parte de una Hoja de Ruta, que comenzó en el segundo trimestre de este año y que continuará en los próximos meses para los turistas extranjeros vacunados que quieran visitar seis de las provincias y principales destinos turísticos de Tailandia: además de Phuket y Surat Thani (Ko Samui),Krabi, Phang Nga, Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

TAT proporciona constantemente actualizaciones sobre la situación del COVID-19 relacionada con el turismo en Tailandia en la Sala de Prensa de TAT (www.tatnews.org); Facebook (tatnews.org); y Twitter (Tatnews_Org).

Para más información, puedes consultar con tu línea aérea / turoperador / agencia de viajes de referencia y con La Real Embajada de Tailandia en España: https://madrid.thaiembassy.org/

Más información sobre la reapertura y programa “Samui Plus” aquí

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com