Mercado Barroco de La Granja de San Ildefonso - Segovia


Miercoles, 01 Junio de 2022 a las 17:01:06

Enviado por Oficinas-Turismo

La Granja de San Ildefonso acoge de nuevo este certamen, en el que sus calles y plazas se convertirán en un gran escenario para recrear la forma de vida del Barroco y poder vivir, en primera persona, el ambiente palaciego del Siglo XVIII.

EL MERCADO BARROCO REGRESA CON TODO SU ESPLENDOR, EN SU XX EDICIÓN, A LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO



¿Quieres descubrir el Barroco de los siglos XVII y XVIII? En el Real Sitio de San Ildefonso lo puedes hacer desde el viernes 3 de junio al domingo 5. El Barroco es arte, literatura, música, arquitectura… ahora lo puedes vivir en un municipio muy unido a esa época, con talleres, recreaciones barrocas de arte y música, campamentos militares y concursos, que te transportarán al ambiente del siglo XVIII.

Podremos conocer un campamento militar de época, y asistir a sus actividades en el aula de Carlos IV; visitar la Real Fábrica de Cristales de La Granja – Museo Tecnológico del Vidrio, uno de los edificios industriales europeos más relevantes del siglo XVIII (1770), declarado Bien de Interés Cultural; también descubrir la fábrica de cerveza artesana Goose, además de asistir a talleres de escritura, esgrima, decoración en papel y concursos de trajes barrocos o fotografía.

En apenas unos días las calles La Valenciana, Plaza de los Dolores y La Reina se vestirán de gala para que más 120 artesanos y plebeyos se vuelvan a ver las caras, después de la pandemia, y no va a faltar de nada. El Mercado Barroco, organizado por Musical Sport, te espera con su música, teatro, bailes de máscaras, paseos con los trajes de época y fiesta para evocar el ambiente palaciego de los siglos XVII y XVIII.

Musical Sport, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc…), ha querido trasladarnos al barroco para mostrarnos cómo era la vida en el siglo XVIII.

La Granja de San Ildefonso se viste de gala y te espera para empaparte del Barroco, sus costumbres y tradiciones, en cuatro días vibrantes que no te dejarán indiferente.

No dejes que te lo cuenten. Ven y disfrútalo


Programación: https://www.turismorealsitiodesanildefonso.com/evento/xx-mercado-barroco-de-la-granja/


Información facilitada por Turismo Real Sitio de San Ildefonso: https://www.turismorealsitiodesanildefonso.com/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com