Multan con 150 millones a cuatro Aerolíneas por cobrar el Equipaje de Mano


Domingo, 02 Junio de 2024 a las 00:07:47

Publicado por spainsun

Las aerolíneas sancionadas por cobrar el equipaje de mano son Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea. Sin embargo las aerolíneas afirman que seguirán cobrando pese a la multa del Ministerio de Consumo.

El Ministerio de Consumo ha impuesto una multa de 150 millones de euros a Ryanair, Vueling, EasyJet y Volotea por cobrar a los pasajeros el equipaje de mano. Las aerolíneas sancionadas habían sido denunciadas por distintas asociaciones de consumidores.

Las sanciones también incluyen otras prácticas supuestamente ilícitas: el cobro por selección de asiento cuando se viaja con personas dependientes, como viajar con niños pequeños, prohibir el pago en metálico en la compra de billetes en los aeropuertos y la falta de transparencia en la información contractual sobre precios.


Las asociaciones de consumidores valoran positivamente la decisión de Consumo. Ahora los consumidores tienen derecho a reclamar la devolución de estos cargos extra que hicieron las aerolíneas.

Las cuatro compañías aéreas han defendido que cobrar al pasajero por subir la maleta de mano al avión es una práctica «legal» y que presentarán recurso contra la sanción. Así mismo declaran que seguirán cobrando por esos servicios mientras no se resuelvan todos los posibles recursos, incluida la via judicial. Según ese planteamiento el conflicto se puede dilatar varios años.

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com