PARÍS NO SE ACABA NUNCA


Jueves, 09 Septiembre de 2010 a las 23:02:54

Publicado por brucelee2000

¿Qué se puede ver en París más allá de los lugares archiconocidos del centro de la ciudad? Esta es una pregunta que muchas veces se hace el viajero que ya ha visitado la Ciudad de las Luces. En este artículo se recogen algunas ideas que se alejan de los iconos parisinos, y es que París no se acaba nunca.

*Cines Méliès. Para los apasionados del cine es imprescindible llegarse hasta Montreuil, en las afueras de la Ciudad de las Luces para visitar el cine Mèliés, cuna de los estudios donde se gravaban los largometrajes de los grandes cineastas franceses.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fotograma de una de las primeras películas



*Practicar deporte:
Si soy de los que os gusta llevaros ropa para practicar deporte en vuestros viajes, París es una ciudad para mezclar deporte, diversión y lugares de interés. Los Jardines de Luxemburgo son uno de los sitios preferidos por parisinos para salir a quemar caloría. Pero entre los visitantes hay quien prefiere realizar una ruta paralela al Sena que puede llevar desde Notre Dame hasta los pies de la Torre. ¿Alguien se atreve?

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Practicando footing

*¿Un pícnic? Situado en el distrito 10 el canal Saint Martin une el Canal del Ourcq al Sena. Empieza en la Plaza de Stalingrad y se acaba en la histórica plaza de la Bastilla. El trayecto, de 4,5 Km, cuenta dos puentes giratorios y varias pasarelas. Este es pues uno de los lugares más idóneos para realizar un pícnic con vino, queso y algún que otro más producto típico de la France.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Canal Saint Martin


*Pasaje Brady:
Por si el pícnic no os resulta atractivo uno puede llegarse al pasaje Brady. Esta es una zona de vecinos indios y palkistanies en la que los salones de te y restaurantes están al orden del día. Una buena manera de conocer la gastronomía de los inmigrantes de París.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
El multiracial Passage Brady



*Belleville y Ménilmontant:
Seguimos con comida exótica, esta vez Bajo la atenta mirada de los murales grafiteros de la zona. Este es un buen lugar para los amantes del cuscús y para entrar en contacto con miembros de la comunidad árabe y china de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Decoración al estilo chino en Belleville


*¿Una de mercadillos?
Situado en Saint-Quen, en las afueras de la ciudad (en Rue Faubourg Saint-Honore) “Le marché aux puces” , esto es, el mercado de las pulgas, pasa por ser uno de los mercados de pulgas más grandes del mundo. Muebles, cristalería, ropa de segunda mano, antigüedades, libros o discos acaparan los más de 2000 puestos de venta del mercado. Su horario es sábado, domingo y lunes de 10 a 6 de la tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay puntos de venta de todo tipo


*Shakespeare & Co. Está antigua librería situada en las orillas del Sena a su paso por el Barrio Latino sigue manteniendo el antiguo espíritu rebelde y dinamizador cultural de antaño. También las vistas de la catedral de Notre Dame desde la Shakespeare & Co mercen por si solas la visita a esta entrañable librería parisina.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La librería está llena de libros


*El Marais.
Este barrio pasa por ser el barrio judío, pero también el barrio gay y a la vez una de las zonas más fashion de la ciudad. Perderse por los patios de los antiguos hôtels, disfrutar del silencio de plazas (como la des Vosgues), comer en alguno de los cientos de restaurantes la de zona o entrar en alguna tienda judía permiten al viajero pensar que está pivotando entre diferentes zonas del planeta sin salir del mismo barrio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Una de las tentadoras pastelerías judías del Marais


*Una de reyes.
Hace falta alejarse del centro para llegar a la impresionante basílica de St. Denis, lugar de descanso eterno de los reyes de Francia. Merece la pena desplazarse desde el centro hasta este suburbio para admirar la belleza de la basílica.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Interior de la fastuosa Basílca de St. Denis


*¿Playas en París? Pues sí. Durante el verano es típico que el ayuntamiento parisino disponga arena de playa en alguna de las orillas del Sena. Por la noche también se celebran conciertos y fiestas nocturnas donde no faltan dj's, música étnica y buen ambiente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
La artificial playa a orillas del río Sena

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com