Jornadas medievales en la ciudad de Ávila


Viernes, 10 Junio de 2011 a las 22:34:09

Publicado por charucag

La ciudad de Ávila celebra su famoso Mercado Medieval en el primer fin de semana de Septiembre, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre. En este año 2011 será ya su 15ª edición.

Durante estos días la ciudad cambia su fisonomía y su tradicional paz se ve transformada en un mundo bullicioso, alegre, divertido y festivo. Por sus calles transitan damas nobles y mozas de taberna, monjas y busconas, frailes y obispos, caballeros y criados, moros, cristianos y judíos, mendigos, leprosos y personajes de cualquier condición y pelaje, eso sí todos ellos con atuendo medieval. Hasta la policía municipal patrulla por la zona en parejas debidamente provistos de cota de malla.

Durante 3 días de septiembre la ciudad de Ávila se traslada en el tiempo y se convierte en una ciudad medieval.

Las plazas avulenses se convierten en juderías, mercados cristiano o moro, asentamiento militar, zona de juegos, sede de espectáculos y lugar de reunión de cetreros.
Con mas de 200 tenderetes no echaremos nada en falta, desde venta de ropas medievales, armaduras, espadas, jabones, artesanía, hierbas, hasta multitud de mesones y fondas que ofrecen al visitante sus viandas listas para tomar de pie o en las mesas que al efecto colocan en la calle. Se ofrecen empanadas, quesos, embutidos, pinchos morunos, dulces moros y cualquier otro alimento que desemos para llenar la barriga y para saciar nuestra sed y ayudar a trasegar las viandas nos ofrecen vinos, licores, te y tambien agua para los enfermos y penitentes.

El ayuntamiento organiza pasacalles, espectáculos teatralizados, conciertos y fuegos artificiales.

Pero el mayor atractivo de todo ello es la participación activa de la población. Los habitantes de Ávila presumen de llevar el mejor traje del lugar y compiten entre ellos por ser los mejor vestidos, desde niños a hombres o mujeres todos se disfrazan convenientemente y, en muchos casos, estos trajes los confeccionan ellos mismos en los largos días del invierno.

Se puede acceder a Ávila en tren tanto desde Madrid como desde Valladolid o Salamanca o bien en automóvil. En este último caso el aparcamiento puede ser difícil, pero el ayuntamiento pone a disposición plazas de aparcamiento en las afueras de la ciudad y un servicio de bus hasta el centro (al menos en años anteriores así ha sido).
Hay que tener en cuenta que si se piensa pernoctar es prudente reservar con antelación pues la ciudad recibe a unos 60.000 visitantes y puede haber problema de plazas.


http://www.diariodeavila.es/Programa.cfm

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com