EL EMPIRE STATE A LA MODA CON EL NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO DE ILUMINACIÓN


Jueves, 10 Mayo de 2012 a las 14:42:05

Enviado por brucelee2000

Hace una semana el celebre rascacielos neoyorquino Empire State Bulding perdió el título honorífico de edificio más alto de la Gran Manzana viéndose superado por la nueva Torre 1 del Wold Trade Center. Aun así, el Empire no pierde protagonismo y es que está previsto que el próximo mes de octubre el coloso pueda estrenar un nuevo y moderno sistema de iluminación con luces LED que pretende ser una delicia a todos los niveles.

El proyecto contempla renovar las viejas lámparas las cuales se habían de cambiar manualmente para adecuarlas al tipo de iluminación que se quería. Con el nuevo sistema totalmente automatizado ya no hará falta invertir gran cantidad de horas en realizar los cambios, ya que el sistema informático permitirá que las adecuaciones se consigan en tiempo real.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Iluminación actual del E.S.B. en fechas destacadas

Destacar del nuevo sistema de iluminación es que se pasará de tener a penas 10 colores a cerca de 16 millones de colores que darán los LED. Así pues las combinaciones y juegos lumínicos serán casi infinitos. Además la tecnología permitirá enfocar exactamente allí donde se planteé evitando de esta forma dispersiones de luz y reduciendo la contaminación lumínica, a parte que el ahorro de energía anual será de cerca del 75%.


Así pues los neoyorquinos no ven la hora para descubrir los nuevos juegos de luces que ofrecerá el Empire State Bulding a partir de octubre ya sea para celebrar las victorias de los equipos locales, fechas señaladas como Saint Patrick's Day, Independence Day. La primera iluminación sobre la fachada del edificio se realizó con un simple foco para celebrar la elección como Presidente de Franklin Delano Roosevelt en Noviembre de 1932. El equipo actual de iluminación fue instalado en 1976 en conmemoración del bicentenario de la Ciudad.

De momento sólo es posible ver algunas de las pruebas previas a la instación total del sistema LED pero por lo que se puede apreciar dará mucho de qué hablar:



Así será la nueva iluminación del Empire State Bulding

Así pues, una vez más el Empire State Bulding da un paso adelante por conservar su lugar destacado en el imaginario de Nueva York como antaño lo fue en la película King Kong o en tantas y tantas películas o libros que giran entorno a este enorme rascacielos de la Ciudad que Nunca Duerme.


Autor: David F.B.

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com