Los atractivos turísticos de USA recobran la normalidad


Martes, 22 Octubre de 2013 a las 01:24:30

Enviado por spainsun

Poco a poco los atractivos turísticos afectados por cierre de 17 dias de la administración norteamericana vuelven a la normalidad, tras el acuerdo entre republicanos y demócratas. Los principales afectados han sido los monumentos dependientes de la Administración Central: Estatua de la Libertad, Isla de Alcatraz, Parques Nacionales, etc, afectando a los turistas que han intentado visitarlos en estas fechas.

Unos 400 atractivos turísticos se han visto afectados y las perdidas se cifran en unos 150 millones de dolares diarios, con miles de turistas afectados por dicho cierre, así como el daño causado a la imagen del país.

Numerosos monumentos han abierto sus puertas durante ese periodo con fondos de las administraciones locales, ante el bloqueo de la administración central.

Aunque se haya alcanzado un acuerdo in extremis, después de 17 días de bloqueo de la administración, este solo alcanza hasta febrero de 2014, con lo que existen temores a que la crisis se reproduzca a principio del próximo año.

Asi lo vieron algunos medios del mundo, fuera de USA:
http://www.clarin.com/mundo/cierre-reabren-sitios-turisticos-EEUU_0_1010299041.html Clarin - Argentina
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/10/13/eeuu-reabre-parques-monumentos-tras-cierre-dias-743860.asp Los Andes - Argentina
http://www.antena3.com/noticias/mundo/gran-can-colorado-reabre-sus-puertas-visitantes_2013101300108.html A3 Noticias - España
http://elpais.com/tag/crisis_fiscal_eeuu/a/ Crisis fiscal en USA, segun El Pais - España
http://www.diariodemexicousa.com/reabren-lugares-turisticos-en-eu/ Diario de Mexico Usa

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com