Coblenza - Dos mil años de historia


Domingo, 08 Junio de 2014 a las 22:39:55

Publicado por becajo

Coblenza, ciudad alemana de Renania-Palatinado, se ubica en la confluencia de los ríos Mosela y Rin, rodeada de bosques y viñedos desde hace más de 2000 años, y durante ese tiempo han ido apareciendo sus fortalezas, residencias aristocráticas, iglesias, fuentes, plazas y jardines, que invitan al paseo.

La ciudad de Coblenza, con origen en un puesto militar romano del 8 a.C, se encuentra en la confluencia de los ríos Mosela y Rin, y es justamente allí donde se encuentra uno de los símbolos de la ciudad, la Esquina Alemana ("Deutsches Eck"), con una estatua ecuestre del Emperador Guillermo I de 37 metros. La original fue destruida en la Segunda Guerra Mundial y durante años el pedestal fue declarado monumento a la unidad alemana y en él se izaba simplemente una bandera.


Al cruzar el Rhin en teleférico, se tendrán las mejores vistas de la Esquina Alemana, y se llegará a la Fortaleza Ehrenbreitstein, la segunda de Europa mejor conservada. La fortaleza alberga el Museo de la región de Coblenza y en sus patios hoy día aún se celebran eventos.


Muy cerca de la Esquina Alemana se encuentra la Basílica de San Cástor, una de las grandes iglesias de la ciudad, junto con la Iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche) y la Florinskirche.


Un paseo por la orilla del Rin nos acercará, pasando junto a una antigua grúa de barcos, a la Antigua Sede del Gobierno Prusiano y al Palacio Electoral y sus jardines. Un poco más allá nos podemos transportar a un pequeño pueblo vinícola en la ciudad, a las casas recreadas en Weindorf.

Si por un momento volvemos la espalda a los ríos, podemos adentrarnos en el Casco Antiguo. Allí encontraremos plazas como la de los Jesuitas, la Plaza de la Moneda o Am Plan


Es difícil alejarse de los ríos en Coblenza. La orilla del Mosela también ofrece algunos coquetos edificios y nos enseña otra perspectiva de la fortaleza. Desde el Alte Burg (Castillo Antiguo) se llega a la Florinsmarkt con el Antiguo Museo del Rin y su "Augenroller" que moverá los ojos y nos sacará la lengua.


La ciudad es un buen punto de partida para rutas de senderismo y ciclismo

Y una experiencia muy recomendable es hacer una de las muchas rutas en barco por alguno de sus ríos, bien sea un pequeño crucero de una hora, o bien a través del Patrimonio de la Humanidad Alto Valle del Rin Medio. Y si el tiempo no acompaña, una buena forma de descubrirlo es el Museo Romantincum

El Rin en llamas, con sus barcos iluminados y su fuegos artificiales, es uno de los eventos que celebra cada verano y que hace que la ciuda luzca como nunca.

Cómo llegar
Los aeropuertos más cercanos son los de Frankfurt (110 km), Colonia-Bonn (100km) y Frankfurt-Hahn (80 km).

La página de ferrocarriles alemanes, Bahn se puede ver en español y permite realizar búsquedas en función del tipo de tren y número de transbordos.

Páginas oficiales
Coblenza
Alemania Romántica - Renania Palatinado
Turismo de Alemania

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com