Berlín presenta en España la exposición: 25 años de la Caída del Muro


Jueves, 12 Junio de 2014 a las 01:32:57

Enviado por Oficinas-Turismo

"Berlin. 25 años después" es una exposición fotográfica con motivo de la conmemoración del 25° aniversario de la caída del muro de Berlin. Las impresionantes imágenes de Biskup reflejan la Revolución Pacífica y la vida en las ciudades del este desde la Caída del Muro el 9 de noviembre de 1989 hasta la Reunificación, el 3 de octubre de 1990. Las 65 fotografías fueron tomadas en Berlín, la ciudad del Muro, Leipzig, Dresde, Erfurt y Görlitz. En Madrid hasta el 22 de junio, visita gratuita.

Berlín trae a España su tema del año “25 años de la Caída del Muro“ en una exposición del fotógrafo Daniel Biskup, que pudo visitarse del 10 de abril al 12 de mayo en Barcelona (Museo Palau Robert) y actualmente se puede visitar en La Casa de la Panadería de Madrid (Plaza Mayor, 27). La exposición viajará después a Lisboa. Las fotos de Daniel Biskup son presentadas por visitBerlin en colaboración con la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) y airberlin. Con esta exposición, la Oficina Nacional Alemana de Turismo destaca uno de sus principales temas de marketing en el mundo, como son la Caída del Muro y la Reunificación.

Daniel Biskup es uno de los fotógrafos alemanes más conocidos. Tras la Caída del Muro plasmó en sus fotografías los cambios en Alemania del Este y de la antigua Unión Soviética, que han sido expuestas, entre otros, en el Museo Histórico de Berlín. Es famoso por sus retratos de personajes célebres de la política, la cultura y la economía. En la actualidad, Daniel Biskup está dedicado a fotografiar desde noviembre de 2013 los cambios en Ucrania, a menudo acompañando a Vitali Klitschko.


El interés de los visitantes españoles por Berlín sigue inalterable: con más de 600.000 pernoctaciones en el año 2013, España se sitúa entre los diez mercados extranjeros más importantes para la capital alemana.

VisitBerlin
“Conocemos Berlín” Con este lema la oficina de turismo Berlin Tourismus & Kongress GmbH, que opera bajo la marca visitBerlin, promociona desde 1993 el destino Berlín en todo el mundo. La Berlin Convention Office de visitBerlin tiene como objetivo dar a conocer la capital alemana como sede de congresos. Berlín, con 26,9 millones de pernoctaciones en 2013, ocupa el tercer lugar entre las metrópolis turísticas de Europa, después de Londres y París. En los destinos internacionales de congresos Berlín ocupa un lugar destacado, entre los tres primeros del ranking. Visit es titular de los tickets turísticos oficiales, la tarjeta Berlin WelcomeCard. visitBerlin dispone de cinco puntos de información turística en la ciudad. El Berlin Service Center (Tel. 030-25 00 25) informa sobre el amplio panorama turístico de Berlín.

La web www.visitBerlin.de ofrece información sobre la capital federal en 13 idiomas.

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com