VERANO ALPINO EN SUIZA


Viernes, 01 Agosto de 2014 a las 15:13:43

Publicado por Oficinas-Turismo

Preciosos pueblos como Appenzell, ciudades medievales como Fribourg, relojeras como La Chaux-de-Fonds, entre bosques, valles y gargantas como Val de Travers, con lago y castillo como Thun. Suiza ofrece múltiples opciones para disfrutar de un verano inolvidable

DESTINOS DE VERANO EN SUIZA


La Chaux-de-Fonds. Jura & Tres-Lagos

La imagen urbana de La Chaux-de-Fonds (1000 m sobre el nivel del mar) está marcada por su plano en damero diseñado a comienzos del siglo XIX después de un incendio catastrófico. En 2009, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además, es el lugar de nacimiento del arquitecto Le Corbusier, cuyo nombre verdadero era Charles Edouard Jeanneret-Gris. Aquí está emplazada una de sus primeras obras: la “Maison Blanche” construida para sus padres en 1912.

En este lugar también se encuentra el “Musée International de l'Horlogerie - MIH” (Museo Internacional de la Relojería), dedicado completamente a la historia de la medición del tiempo. Cuenta con 4500 piezas de exposición, entre ellas 2700 relojes y 700 relojes murales.



FRIBOURG

Friburgo en Üechtland es una de las ciudades más grandes de la Edad Media. Está ubicada en un promontorio rocoso y es bañada por tres lados por el curso del río Saane (Sarine). Más de 200 fachadas góticas del siglo XV, y sin ningún parangón, confieren a su casco antiguo un encanto medieval incomparable.

En aquellos tiempos, la ciudad estuvo protegida por una muralla de a lo menos 2 km de extensión. Hoy en día, aún se conservan restos de la muralla, las torres y de un gran bastión. Sin embargo, lo más impresionante es la catedral de Friburgo con sus maravillosos vitrales. Fue construida por etapas a partir de 1283 y está consagrada a San Nicolás. Tiene una torre de 74 metros de altura, desde la cual se tiene una vista panorámica sin igual.


En la capilla Loreto de aire italiano de la época barroca temprana se encuentra otro mirador. Desde el barrio de Neuveville (ciudad inferior) un teleférico vertical viejo representa un medio de transporte cómodo a las zonas de paseos de la ciudad superior. La animada ciudad universitaria de Friburgo con muchos estudiantes de todo el mundo es una minimetrópoli cosmopolita con abundantes facetas. En los estrechos callejones hay numerosos boutiques pequeños, tiendas de antigüedades, cafés para estudiantes y restaurantes con ofertas locales y extranjeras.


APPENZELLERLAND

Sueña con lagos limpios como espejos y rocas vertiginosas, con manantiales de agua clara y valles suaves, con preciosos pueblos y gente amable? Entonces: bienvenido a la tierra del Appenzell!

Esta maravillosa tierra comienza con un suave paisaje de colinas en el Bodensee, continua por verdes pastizales hasta llegar a las sierras prealpinas del Säntis. Bienestar y salud no son para nosotros solamente palabras de moda. Diversos hoteles y establecimientos balnearios equipados con las mas modernas infraestructuras se alegraran por su visita. El mas suizo de todos los cantones seduce a los visitantes con su viva tradicion, su autentica usanza y una exquisita gastronomia. Disfrute la verdadera calidad de vida condimentada con una brisa de humor.



VAL DE TRAVERS

El Val de Travers caracterizado por la industria relojera, se extiende desde el Lago de Neuchatel, atravesando el Jura, hasta la frontera a Francia. Las minas de asfalto y el circo de rocas del Creux du Van pertenecen tanto al Val de Travers como una bodega de espumante, trenes vapor y el tren francés de alta velocidad TGV. La estrella secreta del valle es, no obstante, el aguardiente de ajenjo "Grüne Fee".

La producción de aguardiente de ajenjo - llamado también "Grüne Fee" - estaba prohibida durante más de 90 años hasta 2005. El aguardiente preparado a finales del siglo XVIII por dos hermanas como medicina revitalizante está viviendo un nuevo auge.


El paisaje del Val de Travers es caracterizado por bosques de abetos, rocas escarpadas de caliza, los montes del Jura y reservas naturales con abundantes posibilidades de excursiones y visitas. Las «Métaries», viejas granjas alpinas, convertidas en posadas de montaña, acogen con mucho gusto a los excursionistas. Las gargantas de Poëta-Raisse, las grutas de Môtiers y el recorrido del Areuse son testimonio de la fuerza del agua durante muchos siglos, que se abrió un estrecho camino por la roca. Saint-Sulpice acoge un museo ecológico sobre el tema de la fuerza hidráulica.



MAS INFORMACIÓN: http://www.myswitzerland.com/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com