Rutas en Bicicleta por Suiza


Domingo, 03 Mayo de 2015 a las 02:03:41

Publicado por Oficinas-Turismo

En Suiza, los amantes del ciclismo también son bienvenidos. Aquí le proponemos las 4 rutas más bellas para disfrutar a tope de lagos cristalinos, pueblos pintorescos y panoramas alpinos. Disfrute de la naturaleza suiza de una manera muy activa.

Las 4 mejores rutas en bici, para los más activos



Ruta de los lagos- Montreux - Einsiedeln

La «Tour de Suisse» para bicis eléctricas conduce por un idilio del Lago Lemán al Lago de Constanza. Y el tramo entre el Oberland Bernés y Lago de Lucerna supera todas las expectativas.

1.º día:
Spiez–Meiringen (47 km): Es difícil encontrar en Suiza un desfile de cimas más impresionante que este, que, además, se refleja en el lago de Thun. Bajo el hechizo del Eiger, el Mönch y la Jungfrau, recorre la mayor parte de la orilla del lago de Brienz y atractivos paisajes como las cataratas de Giessbach. Pasa por Interlaken, lugar de nacimiento del turismo suizo y finaliza en Meiringen, donde podrá darse un capricho: de aquí proceden los famosos merengues.

2.º día:
Meiringen–Sarnen (32 km): La montaña recompensa desde el principio: a unos 400 m de altura se halla el puerto de Brünig (1008 m), que conecta el Oberland Bernés y el interior de Suiza; no podrá dejar pasar la oportunidad de subir al único tren de cremallera de toda red de SBB. Veloz baja desde el puerto por el típico paisaje prealpino con sus poblados dispersos, lagos llanos y largas tradiciones hasta Sarnen. Las mejores vistas al pueblo y al lago están en el ascenso a Langis. Puede llegar al punto de salida fácilmente con el autocar postal.

3.º día:
Sarnen–Zug (60 km): Por un lado, el Bürgenstock; por el otro, el Pilatus; y en medio, el Lago de Lucerna con sus distintos brazos. Recorre las bahías hasta la metrópoli turística de Lucerna y atraviesa «Chriesiland» de camino a Zug. La puesta de sol más bonita de Suiza desde el casco antiguo le dejará sin habla.

4.º día:
Zug–Einsiedeln (46 km): Cuenta con tantos lugares interesantes como metros de altura: desde el lago de Zug, pasando por las míticas Höllgrotten (grutas del infierno), hacia el lago de Ägeri y continúa por el histórico campo de batalla de Morgarten en dirección a la comuna de Rothenthurm, con su famoso pantano alto. Si le apetece un instante de reflexión, no deje pasar la oportunidad de visitar la Virgen Negra en el famoso santuario de Einsiedeln

Ruta central- Thun - Zug

Ninguna mueve más: la ruta central de Emmental es el tramo de Suiza más transitado en bicicleta eléctrica. El trayecto entre Thun y Willisau le parecerá un romántico viaje al pasado.

1.º día:
Thun–Langnau (72 km): La «etapa reina» impresiona desde el primer momento. El ascenso de casi 600 m de altura hasta Heiligenschwendi. Pero allí le aguarda una gran recompensa: unas vistas fantásticas al lago de Thun y a los Alpes. A continuación, la ruta se sumerge en los bosques de Eriz, un paisaje montuoso de cuento, hasta adentrarse lentamente en Emmental.

2.º día:
Langnau–Burgdorf (45 km): La ruta central continúa desde Langnau por las colinas y los prados repletos de vegetación de Emmental, con sus impresionantes granjas y sus miradores de ensueño. El camino es el objetivo real, disfrútelo sin prisas. En el histórico casco antiguo de Burgdorf, es imprescindible probar las especialidades de Emmental, entre las que hay muchas más que el queso conocido mundialmente.

3.º día:
Burgdorf–Willisau (63 km): Se sentirá trasladado a tiempos de Gotthelf y no le sorprenderá: por ejemplo, en la comuna de Lützelflüh, donde vivió el gran escritor suizo y donde ejerció de pastor. Lo mismo le sucederá en la quesería-demostración de Emmentaler, uno de los numerosos puntos de repostaje oficial que dispone de baterías de recambio para las bicicletas eléc¬tricas.


Ruta del Rin. Disentis - Schaffhausen

La ruta del Rin acompaña este río desde su manantial hasta Basilea. En el Lago de Constanza, se convierte en una auténtica ruta panorámica a través de huertos frutales y castillos hasta las cataratas del Rin.

1.º día:
St. Margrethen–Kreuzlingen (62 km): En cuanto se monte en la bicicleta, habrá llegado a la frontera del país. La ruta nacional n.º 2 conduce por Lustenau hacia Austria y hacia el mayor delta de agua dulce de Europa: la reserva natural entre el canal y el Viejo Rin (Alter Rhein) seduce desde el primer momento con hermosas zonas de baño y pícnic. A continuación, el trayecto entra de nuevo en Suiza a lo largo del «mar suabo» y sigue en dirección Kreuzlingen. El brillante y verde Lago de Constanza forma un contraste pintoresco con el antiguo paisaje cultural de Turgovia, con sus plantaciones frutales y sus castillos.

2.º día:
Kreuzlingen–Schaffhausen (48 km): El hermoso paisaje a lo largo del Untersee ya entusiasmó a Napoleón y hoy en día sigue atrayendo a multitud de turistas. Disfrutan del paseo por la ribera y por las pequeñas ciudades pintorescas. Pasan por Stein am Rhein, con excelentes restaurantes con especialidades de pescado y casas burguesas lujosamente decoradas. Continúa por caminos campo a través poco transitados. Cada metro de altura tiene su recompensa: en Schaffhausen, le esperan las cataratas del Rin, las más grandes de Europa; y en la fortaleza de Munot, las vistas más espectaculares a los tejados del casco antiguo

Ruta Mittelland. Aarau - Lausanne Ouchy

La ruta de varios días más popular de Veloland Schweiz recorre sin dificultad desde Romanshorn hasta Ginebra. El tramo más rico en impresiones es el situado entre Aarau e Yverdon-les-Bains.

1.º día:
Aarau–Solothurn (56 km): Encontrará dos encantadoras ciudades pequeñas al principio y al final de la etapa. Desde la bulliciosa Aarau, con su casco antiguo adoquinado, la ruta conduce por el nudo de comunicaciones del ferrocarril de Olten hasta la ciudad barroca de Solo¬thurn. El río Aar y el tráfico, las ciudades y la gente, las fábricas y los almacenes, todo ello forma interesantes contrastes con la naturaleza, que aquí siempre procura momentos mágicos.

2.º día:
Solothurn–Ins (62 km): Solothurn cautiva no solo por su casco antiguo barroco, si no también por la joya preclasicista de la Catedral de St. Ursen. Desde aquí, la ruta interior sigue el río Aar, alejada del tráfico motorizado, y serpentea pintoresca por la región de Tres-Lagos. Esta región que hace 130 años fue zona pantanosa, hoy es considerada el huerto de Suiza.

3.º día:
Ins–Yverdon-les-Bains (51 km): El trayecto recorre toda la orilla del lago de Neuchâtel y por la última gran zona pantanosa de Suiza: el Grande Cariçaie, donde anidan numerosas especies de aves. El tramo es ideal para familias puesto que recorre constantemente puntos de interés: desde el pueblo de los palafitos de Gletterens hasta el museo de las ranas de Estavayer-le-Lac.



MAS INFORMACIÓN: http://www.myswitzerland.com/

Content received from: Los Viajeros, https://losviajeros.com