Health in Venezuela ❤️ ✈️ Los Viajeros
Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics


Venezuela Health in Venezuela ❤️

Sanitary conditions in Venezuela: ⭐ mandatory or recommended vaccinations. ⛔ ¿It is necessary PCR Covid test to go or return from Venezuela? Hospitals, vaccination, PCR or antigen tests, medical insurance ✔️, health and hygienic conditions. Which vaccines are needed to travel to Venezuela?

Index
- ¿Which vaccines are necessary to travel to Venezuela?
- Sanitary conditions of Venezuela
- Travel recommendations to Venezuela: restrictions and Covid
Health Venezuela

¿Which vaccines are necessary to travel to Venezuela?

Vacunas obligatorias:

Para información puede consultase la siguiente página webSe abre en ventana nueva

Sanitary conditions of Venezuela

Se aconseja contratar un seguro médico lo más amplio posible para la duración completa del viaje o la estancia. La sanidad privada en Venezuela es extremadamente cara.

Es aconsejable beber agua mineral embotellada y evitar consumir alimentos que se venden en puestos ambulantes.

En todo el país se dan casos de paludismo, dengue, fiebre chikungunya, malaria, difteria y sarampión. La OMS además ha emitido una alerta en relación con infección por el virus Zika, que se transmite por el mismo mosquito que transmite el dengue y la chikunguya.

Para mayor información consulte la página webSe abre en ventana nueva de la OPS/OMS Venezuela y la página web de Sanidad.

Los servicios de salud en Venezuela varían mucho en cuanto a niveles de calidad. La atención en la sanidad pública se caracteriza por la escasez de medicamentos y de material sanitario en todo el país. La sanidad privada, se caracteriza por unos elevadísimos costes.

Se recomienda viajar provistos de todos aquellos fármacos que puedan necesitarse durante el período de estancia en el país. Esto se aplica tanto para los medicamentos para tratamientos crónicos (antihipertensivos, reguladores de tiroides, psicofármacos -ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, anticonvulsivos, etc. – inhaladores para enfermedades respiratorias, fármacos para tratamientos cardiovasculares, etc.) como para los de uso habitual en caso de aparición súbita de cuadros febriles, gastrointestinales, etc. Se recomienda viajar con la receta médica, especialmente en el caso de tranquilizantes u opiáceos.

En caso de dengue o fiebre chikungunya, se recomienda consultar con un médico. La medicación recomendada clínicamente es el paracetamol (acetaminofén) ya que no posee componentes que favorezcan la aparición de hemorragias, que son características de estas enfermedades. Evitar en estos casos el uso de aspirina (ácido acetilsalicílico). En general el tratamiento consiste en aliviar el dolor y la fiebre o cualquier otro síntoma que cause molestias al paciente. Para evitar la deshidratación producto de la fiebre, se recomienda controlarla, guardar reposo y tomar abundante agua. No hay una vacuna o medicamento específico contra estos virus.

Vacunas

Recomendadas: Fiebre amarilla y difteria.

La Organización Mundial de la Salud informó en 2021 de siete casos de fiebre amarilla en Venezuela, por lo que si se viaja a una zona de riesgo la vacuna es recomendable. Algunos países exigen la vacuna contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de Venezuela (ver documento).

Actualmente en el territorio venezolano, no se ha registrado la circulación del virus de la Fiebre Amarilla (ni en humanos ni en primates no humanos).

Información sobre centros de vacunación, certificados de exención de vacunación, así como otros datos de interés para el viajero están disponibles en la siguiente página web

Obligatorias:

Para más información, puede consultarse la siguiente página webSe abre en ventana nueva

Travel recommendations to Venezuela: restrictions and Covid

1.Situación en Venezuela:

AUNQUE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA HA MEJORADO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS TANTO EN TÉRMINOS DE SEGURIDAD COMO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS BÁSICOS EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAÍS MUY ESPECÍFICOS, NO CONVIENE CONFIARSE. LA SITUACIÓN DE SEGURIDAD SIGUE SIENDO MUY DELICADA EN MUCHOS LUGARES DEL PAÍS Y EL SUMINISTRO SIGUE INTERRUMPIÉNDOSE DE MANERA CRÓNICA.

SE RECUERDA QUE TODO BINACIONAL HISPANO-VENEZOLANO, OBLIGATORIAMENTE POR NORMATIVA VENEZOLANA, DEBE SALIR DEL PAÍS HACIENDO USO DEL PASAPORTE VENEZOLANO. SU CARENCIA, AUNQUE SE ESTÉ EN POSESIÓN DEL PASAPORTE ESPAÑOL, NO PERMITIRÁ LA SALIDA DEL PAÍS, LA CUAL NO PODRÁ LLEVARSE A CABO HASTA QUE NO SE HAYA OBTENIDO EL PASAPORTE VENEZOLANO.

Los vuelos internacionales se han ido retomando durante y tras la pandemia, aunque aún con un número limitado de destinos (Turquía, México, Cuba, Perú, Chile, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Qatar, Colombia y España). En estos vuelos comerciales se permite la entrada en Venezuela de nacionales españoles para estancias menores de 90 días.

Controles sanitarios de entrada: ya no se practican controles sanitarios relacionados con el Covid19.

Fronteras terrestres:
La frontera con Brasil fue abierta en febrero de 2022. Los pasos con Colombia se abrieron el 26 de septiembre de 2022 y la conexión aérea se ha reabierto en noviembre de ese mismo año.

2. Viajar a España desde Venezuela: ya no se practican controles sanitarios relacionados con el Covid19.


Conexiones aéreas:
Tenga en cuenta la normativa a efectos de exigencia de test negativo de Covid19 de los países en los que su avión haga escala. En caso de que tenga que viajar revise cuidadosamente las conexiones con su aerolínea.

3. Móvil de Emergencia:

Fuera del horario de atención al público, el Consulado dispone de dos líneas de emergencia consular operativas las 24 horas del día para atender exclusivamente emergencias de gravedad que afecten a personas de nacionalidad española.

Si llama desde España o desde fuera de Venezuela los números son: 00584242090264 y 00584242515020

Si llama desde Venezuela los números son 04242090264 y 04242515020

4. Breve referencia a la situación interna:

Venezuela continúa experimentando recurrentes cortes de suministro eléctrico en gran parte del país, especialmente en algunas regiones del interior, aunque en Caracas el suministro es prácticamente constante. Durante los cortes de luz, las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente. Es aconsejable tener reservas de agua y comida ya que durante los apagones no suelen funcionar los medios de pago electrónicos. La escasez de gasolina sigue siendo un grave problema en el interior del país, no así en la Gran Caracas en donde el suministro ha sido continuado en el último año.


Se recomienda tener en cuenta algunas infecciones detectadas como dengue, chikungunya, zika, malaria, difteria o sarampión, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos. En septiembre de 2019 se ha notificado un caso de infección de fiebre amarilla en la zona del Parque Nacional de Canaima, por lo que es recomendable la vacunación preventiva.
Para más información, consulte la web de la OPS/OMS Venezuela, la página web de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y la del Ministerio del Poder Popular para la Salud, www.mpps.gob.ve

Ver más información en el apartado de Sanidad.

Si bien es cierto que las tasas de criminalidad de Venezuela han descendido en los últimos años, la inseguridad sigue siendo elevada en todo el país, especialmente en las zonas del interior y en determinados barrios de las grandes ciudades como Caracas, Valencia, Maracaibo o Maracay, Es RECOMENDABLE que quienes viajan por Venezuela informen a familiares y amigos del itinerario de su viaje y que extremen al máximo las precauciones. Se desaconseja viajar por el interior del país de noche.

Ha mejorado el abastecimiento de alimentos, productos básicos de higiene y medicinas, al menos en el área de Caracas, aunque la situación es desigual en el interior. Dada la inflación en bolívares, se recomienda disponer de dólares o tarjeta de crédito internacional. A veces es muy difícil encontrar efectivo en moneda nacional. El abastecimiento de combustible fuera de la Gran Caracas es irregular.



Average score: 4.100, Votes: 18, Views: 2661
Average score: 4.100
Please take a moment to vote for this country:
         


⚠️ Last updated countries: Last updated recomendations

8 last updated countries by Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Panamá_32 Panamá Recomendations - Actualizado 04/12/2023
Armenia_32 Armenia Recomendations - Actualizado 30/11/2023
Tanzania_32 Tanzania Recomendations - Actualizado 30/11/2023
Bolivia_32 Bolivia Recomendations - Actualizado 30/11/2023
Palaos_32 Palaos Recomendations - Actualizado 30/11/2023
Belice_32 Belice Recomendations - Actualizado 30/11/2023
Sudafrica_32 Sudafrica Recomendations - Actualizado 30/11/2023
Malta_32 Malta Recomendations - Actualizado 30/11/2023

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube