Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2721
Members: 29
JoseempsANGEMIFebes
Mario1979AngegacaPerli89
KIKEalicanteDefault https AvatarNYNY
...and more

Registered Registered
Overall: 379642
Latest: Marci1
New Today: 34
Toggle Content Fotos / Pics

VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas... ✏️ Region-Chile

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votes)

Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea por las enormes extensiones de viñedos con una copa de vino en la mano, visita los coloridos poblados donde las tradiciones campesinas siguen en pie, experimenta las mejores pistas de nieve desafiando tus habilidades o déjate seducir por las impresionantes olas en el lugar de reunión de la “tribu” surfista.

VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...


Zona de ricas tradiciones y culturas muy interesantes de visitar, el Valle de Colchagua fue tierra de aguerridas tribus mapuches y luego llegó a convertirse en el límite Sur del Imperio Inca. Actualmente es considerado uno de los sitios más representativos para degustar los mejores vinos chilenos, rodeado de hermosas colinas plantadas con viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas. Imprescindible recorrer la Ruta del Vino Colchagua, que incluye 17 bodegas productoras de vinos tintos y blancos, reconocidos internacionalmente por su excelente calidad, y tours para recorrer los viñedos y probar los deliciosos vinos chilenos.

La Ruta del Vino Maipo y la Viña Concha y Toro, en el Valle de Maipo, son otros sitios que atraen al amante del famoso Cabernet Sauvignon, cuyo prestigio nació en este valle, considerado uno de los más emblemáticos de la zona central, y que cuenta con una importante producción vitivinícola, siendo unos de sus principales atractivos turísticos.

VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas..., Region-Chile (1)

Después de haber paladeado un exquisito vino, podrás visitar localidades con tradiciones antiguas y esencia rural como la Isla de Maipo o la Calera de Tango que resalta por sus edificaciones de los tiempos coloniales. Conocido también como la “Cuenca de Rancagua”, el Valle del Cachapoal se encuentra a un costado del Río Cachapoal, en la cuenca del mismo nombre y llega hasta el Lago Rapel. El relieve que presentan los viñedos influye considerablemente en la clase de vinos que se producen, caracterizándose por su elegancia, suavidad, frescura de las uvas y su sabor perfecto entre ácido y dulce. La Ruta del Vino de Cachapoal ofrece tours guiados por importantes bodegas productoras de excelentes vinos, especialmente de la cepa emblemática chilena Carmenére. También existe la opción de recorrer las vides en bicicleta de montaña, disfrutar de asados y visitar lugares notables de la zona.

VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas..., Region-Chile (2)

Además, el valle central chileno posee las mejores pistas de esquí de Sudamérica y ahora, que se acerca el invierno, puedes experimentarlas tan sólo viajando a 40 Km al este del centro de Santiago, donde se ubican los grandes centros de esquí como Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado. Todos cuentan con instalaciones hoteleras, restaurantes, servicios de alquiler de equipo y pistas para todos los niveles, y muchos de ellos han sido elegidos como lugar de entrenamiento de equipos olímpicos europeos y norteamericanos.

Muchas son las posibilidades ofrecidas. Desde el ski al snowboard, las opciones se han vuelto más radicales: explorar amplios territorios en motos de nieve, experimentar el catski para los más expertos, o variantes más radicales como el heliski, descensos fuera de pista y pistas de bumpy.

VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas..., Region-Chile (3)

Para los fanáticos de las olas, la costa al sur de Santiago es considerada un destino ideal donde realizar notables piruetas y dejarse llevar por las corrientes del mar. Pichilemu, “Bosque pequeño” en lengua mapuche, ubicado en la VI región de O’Higgins, es reconocido por los surfistas como un verdadero paraíso, donde poder disfrutar plenamente cada ola. La mejor playa para surfear es Punta de Lobos, a seis kilómetros al sur de Pichilemu, y destaca por tener olas más afamadas del país y parte del circuito mundial de olas gigantes. La localidad tiene también un interesante circuito arquitectónico y una hermosa vista que se aprecia desde sus majestuosos acantilados. El lugar es también un atractivo para los amantes del sol, la playa y la diversión y posee una gran oferta hotelera y gastronómica.



Cómo llegar:

EN AUTOMÓVIL
• Cajón del Maipo: Desde el centro de Santiago, tomar Av. Vicuña Mackenna, y doblar en Av. Departamental hacia el oriente, hasta llegar a Av. La Florida. Luego seguir hacia el sur por Av. La Florida hasta llegar a Camino al Volcán y detenerse en la localidad de destino. Hay locomoción colectiva saliendo desde Metro Bellavista de la Florida (Línea 5).
• Rancagua: Usar la ruta 5 sur durante 84 km. Hay un by-pass en los alrededores de Rancagua, por lo que es necesario estar atento a la señalización antes de llegar a la comuna de Graneros. Desde el terminal Santiago salen buses cada 30 minutos y desde la Estación Central hay varias frecuencias diarias de Metrotren. El trayecto demora 90 minutos.
• Santa Cruz: Desde Rancagua hay que continuar por la ruta 5 sur hasta llegar a San Fernando por la entrada Norte, cruzar la Av. O'Higgins y tomar la ruta I-50, (Carretera del Vino) hasta la entrada a Santa Cruz por Paniahue. Salen buses desde el terminal Santiago y desde el terminal Rancagua.
• Pomaire: Hay que viajar por la Autopista del Sol hasta el km 50, para luego doblar a la derecha en peaje de entrada a Pomaire. En bus, desde el terminal San Borja.
• Los Andes y San Felipe: A los Andes, 78 km al norte de Santiago, por la ruta 5 norte, y luego la ruta 57; o desde el sector La Pirámide, por la moderna autopista nororiente. A San Felipe se encuentra a 20 km más al norte de Los Andes.



Enlaces de Interés:

Atractivos del Valle Central (Turismo de Chile)

De copas por el valle central (Turismo de Chiler)

Chile Travel (Web oficial Turismo de Chile)

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Chile.

Last Update: 12/06/2013 - 10:35

Post time: 12/06/2013 - 10:35   Location: Location: Chile Chile   Topic: Region   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Isla de Pascua Isla de Pascua Points 5 - 13 Votes Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA Points 4.2 - 5 Votes El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra...
Fiestas de Fin de Año en Chile Fiestas de Fin de Año en Chile Points 5 - 1 Votes La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el...
Que ver en Chiloé (Chile) Que ver en Chiloé (Chile) Points 5 - 1 Votes 10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Points 5 - 5 Votes Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (2 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 14
Last 0 0 Rating: 0.0 19
Total 10 2 Rating: 5.0 4512

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Chile
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1321
675964 reads
AuthorMessage
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23697

Date: Sun Feb 04, 2024 05:48 pm    Subject: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Messages: 5034

Date: Sun Feb 04, 2024 09:12 pm    Subject: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Messages: 92261

Date: Sun Feb 04, 2024 11:46 pm    Subject: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Sad
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Messages: 901

Date: Mon Feb 05, 2024 12:16 am    Subject: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23697

Date: Mon Feb 05, 2024 05:15 pm    Subject: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 2

⭐ 5.0 (2 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube