Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2195
Members: 25
BatlloryLaredo-viajeroWorld
Estirga60DawsiWoahOfficial
ViajarcaribeCuca691Fanmakimaki
...and more

Registered Registered
Overall: 379480
Latest: Joako23
New Today: 12
Toggle Content Fotos / Pics

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ ✏️ Monument-Portugal

Default https Avatar  Author: Anthony1345   ⭐ 5.0 (6 Votes)

El Palacio Nacional de Queluz, también llamado el Versalles portugués, fue la residencia oficial de la familia real portuguesa hasta el exilio de la misma a Brasil en 1807. Máximo exponente del barroco portugués, fue el último gran palacio barroco que se construyó en Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995 dentro del Paisaje Cultural de Sintra.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ


PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (1)

Fue el infante y posteriormente rey D. Pedro III quien encargó las obras de este palacio en 1747, en el emplazamiento que ocupaba el palacio rústico de los marqueses de Castelo Rodrigo. El palacio no empezó a adquirir importancia hasta que el terremoto de 1755 devastó Lisboa. De hecho, las obras se reiniciaron en 1758, pero el miedo a un nuevo terremoto modificó los planes iniciales y se redujo la altura de todos los edificios del complejo. El principal instigador de las obras fue el Marqués de Pombal, el hombre encargado de la reconstrucción de Lisboa, quien tenía la idea de mantener a la corte encerrada en la urna de cristal que era el palacio, alejada de la capital, mientras él reunía todo el poder y gobernaba el país. Así, el palacio es un fiel reflejo del estilo de vida de excesos, derroches y frivolidades de la monarquía portuguesa. La subida al trono en 1777 de la reina Maria I, acabaría con los planes del marqués que fue enviado al exilio, y la familia real, comenzaría a utilizar el palacio junto con el Palacio de Ajuda en Belem. No obstante, el Palacio de Ajuda ardió en 1794, por lo que el Palacio de Queluz se convirtió en la residencia oficial de la casa de Bragança hasta la invasión francesa y el exilio de la familia real a Brasil en 1807. El palacio ya no se utilizaría frecuentemente al regreso de la familia real en 1826, pues el rey Joao VI sintió preferencia por el Palacio de Mafra, dejando Queluz a su esposa, y los reyes posteriores volvieron al Palacio de Ajuda y después al Palacio da Pena. Con el asesinato del último rey de Portugal y la instauración de la República, el palacio pasó a propiedad del Estado, y hoy se utiliza para alojar a los jefes de gobierno extranjeros de visita en Lisboa. En 1934 un incendio destruyó parte del palacio.
Las obras del palacio corrieron a cargo del arquitecto portugués Mateus Vicente de Oliveira, a quien seguiría Manuel Cayetano de Sousa, y tuvo intervenciones del francés Jean Baptiste Robillon, quien también decoró el Salón del Trono. Si bien la fachada de acceso al palacio es sobria, sin apenas decoración, las fachadas interiores, sobretodo las del ala Robillon son todo un alarde de imagenería rococó, de gran influencia francesa, pero sin olvidar el estilo portugués.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (2)

Del ala Robillon destaca sobretodo las escaleras de acceso, situadas en ángulo, en un efecto óptico que lo elimina. La fachada de ceremonias (primera imagen que acompaña este texto) y la fachada del Salón del Trono dan al Jardín Colgante, llamado así por estar en una terraza por encima del resto de jardines.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (3)

En él encontramos las fuentes de Nereida y Neptuno, además de otros conjuntos escultóricos, todos ellos obra del escultor británico John Cheere.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (4)

Separados del Jardín Colgante por la Porta da Fama, el resto de jardines presentan huertos, parterres florales, diversas especies de árboles y sobretodo un canal decorado con azulejos que se utilizaba para paseos en barca.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (5)

En el interior del palacio es donde más se nota la influencia francesa e italiana con una decoración donde prima el dorado en todas las salas. Entre las más interesantes figuran el impresionante Salón del Trono, con cariátides doradas y gigantescas lámparas de araña, el Salón de Embajadores, también llamado galería de los espejos, el Pasillo de los Azulejos, decorado con azulejería azul, amarilla y roja que representan alegorías de las estaciones del año y los continentes, y la Capilla.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (6)
Salón del trono

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (7)
Pasillo de los Azulejos (arriba) y Salón de Embajadores (abajo)

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (8)
Capilla

Dentro de las salas privadas, destacan la Sala das Merendas (el comedor), la habitación de la reina María y la habitación del rey, decorada con escenas de El Quijote.

PALACIO NACIONAL DE QUELUZ, Monument-Portugal (9)

Para llegar al palacio se puede ir en coche o coger la CP en Rossio en dirección a Sintra y bajarse en Queluz. El palacio está a unos 15 minutos andando de la estación de trenes. La entrada al Palacio y los Jardines son 9€.

Podéis ubicar este palacio en el siguiente diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=9035



Last Update: 01/09/2013 - 12:34

Post time: 01/09/2013 - 12:34   Location: Location: Portugal Portugal   Topic: Monument   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Points 5 - 3 Votes Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Points 4.6 - 12 Votes Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Points 4.6 - 5 Votes Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Points 4.8 - 25 Votes Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (6 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 8
Last 0 0 Rating: 0.0 16
Total 30 6 Rating: 5.0 4307

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viaje a Portugal: Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1334
866676 reads
AuthorMessage
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Messages: 2

Date: Wed Nov 22, 2023 11:00 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" wrote:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Messages: 1

Date: Tue Jan 30, 2024 04:30 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18739

Date: Tue Jan 30, 2024 05:10 pm    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Messages: 10

Date: Tue Mar 19, 2024 12:12 am    Subject: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  read more...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Messages: 230

Date: Sun Mar 31, 2024 10:18 pm    Subject: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 6

⭐ 5.0 (6 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube