Language: English Español
Toggle Content
Toggle Content Login

Who's Online
Total: 2819

Registered Registered
Overall: 379488
Latest: Mvillagra
New Today: 2
Toggle Content Fotos / Pics

PALACIO MANIAL DE RODA - EL CAIRO ✏️ Monument-Egypt

Oficinas-Turismo  Author: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votes)

El Palacio Manial de Roda es un lugar mas a visitar en Egipto que se sale de los recorridos normales de pirámides. Situado a unos pocos kilómetros del centro de El Cairo, en una exuberante parcela verde de tierra al norte de la isla de Roda, en Manial, se encuentra uno de los tesoros de la arquitectura de Egipto: el Palacio Manial.




El proyecto de casi 30 años de duración dio como resultado un majestuoso palacio que combina diferentes estilos arquitectónicos incluyendo el otomano, el andaluz, el persa y el rococó europeo. Fue construido entre 1899 y 1926 por el Príncipe Mohammed Ali Tawfik, el tío del Rey Farouk I, último rey de Egipto y fue utilizado como residencia real.

Tras el estallido de la Revolución de 1952 que derrocó a la monarquía, el complejo residencial y todo lo que había en su interior fue confiscado por el Consejo Supremo de Antigüedades. Hoy en día, el Palacio Manial es un museo de arte y botánica diseñado para conmemorar las artes islámicas.

Está dividido en numerosas secciones, salas y museos y cada uno de sus edificios posee un estilo diferente. Los valiosos objetos que alberga su interior, reunidos por el Príncipe Mohammed y el Rey Farouk a lo largo de sus vidas, incluyen manuscritos medievales, ropajes, joyas, alfombras, textiles, muebles y objetos elaborados en metal. Todos ellos portadores de la historia del palacio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En su interior también se puede visitar el museo de caza donde se muestran los trofeos del Rey Farouk y su equipo. El broche final lo compone otra de sus maravillas, un jardín de variedades extrañas donde el Príncipe plantaba flores tropicales y exóticas traídas de sus frecuentes viajes.

www.egypt.travel/

Last Update: 25/06/2012 - 19:44

Post time: 25/06/2012 - 19:44   Location: Location: Egypt Egypt   Topic: Monument   Language: Language: spanish  
Share:
Tips relacionados
Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Points 5 - 30 Votes Información sobre los cruceros por el Nilo y las excursiones. Como contratar...
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Points 4.8 - 16 Votes En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab...
Seis rutas por el Cairo histórico Seis rutas por el Cairo histórico Points 5 - 3 Votes 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Points 5 - 3 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía Points 5 - 3 Votes Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...

📊 Statistics ⭐ 5.0 (2 Votes)
  Score Votes Average Visits
Month 0 0 Rating: 0.0 4
Last 0 0 Rating: 0.0 12
Total 10 2 Rating: 5.0 4063

You need to register/login to vote. You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link to share this Tip:         

Related images


forum_icon Community Forums
Excursiones-o-Senderismo Topic: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1503
464492 reads
AuthorMessage
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Messages: 8364

Date: Wed Apr 10, 2024 06:22 pm    Subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Lo intento. Puedes visitar la zona de Giza con las piramides, la esfinge, el templo sur, etc, perfectamente por tu cuenta y con taxi.
El truco para hacer todo en un día es hacer Giza en cuanto abran y salir desde allí a Saqqara.
Es muy habitual así, incluso hay viajeros que lo hacen aunque pierdan Giza incluido.
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Messages: 40

Date: Wed Apr 10, 2024 06:30 pm    Subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Gracias!!!

El tema es eso, que a pirámides voy dentro de lo organizado y luego quería ir a Saqqara que el viaje organizado cuesta 60€ y el taxista me pedía 25 por una tarde entera, que no se como será de necesario el guía a esa zona.

Que para cuadrar con el taxista no se a que hora se acaba pirámides mas o menos


Gracias!!
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Messages: 8364

Date: Wed Apr 10, 2024 06:41 pm    Subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Es lo que te digo que hacen muchos, pasar o perderse la visita incluida para poder ir en cuanto abran , aunque te cueste dinero, sinó no se hace bien la de Saqqara. El taxista està bien de dinero , aunque ha de ser uno que controle taquillas y lugares. Aunque lo suyo es ir con guia .
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Messages: 119

Date: Wed Apr 10, 2024 06:49 pm    Subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Yo creo que a tu duda ya te han contestado. Nadie te puede dar una respuesta más concreta porque realmente no sabemos a qué hora estarías saliendo de las pirámides con la excursión organizada. Respecto a poder hacerla por libre, no tendrías ningún problema de ir, y a priori si te saldrá más barato con transporte pactado que la excursión que te ofrecen (pero irás sin guía). Respecto a hacerlo sin guía, yo creo que sí es factible para estas visitas, pero claro está es algo muy personal. En cuanto a cómo sería mejor, pues también depende mucho, si dispones de tiempo podrías partirlo en 2...  read more...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Messages: 8364

Date: Sun Apr 14, 2024 06:32 pm    Subject: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Seis rutas por el Cairo histórico

Os adjunto 6 rutas a realizar por el Cairo histórico, son trayectos asumibles andando, siendo el de mas longitud de 3 kilómetros. La ultima no es a pie, se trataria de contratar una embarcación para navegar los 26 kilómetros por el Nilo en sentido sur.

- La ruta de la calle Al-Muizz Li-Din Allah Al-Fatimi, que comienza en Bab Al-Futuh y pasa por la mezquita de Al-Hussein hasta Bab Zuweila.
- El recorrido de la calle Bab Al-Wazir, partiendo del parque Al-Azhar y pasando por la mezquita Aytmish Al-Baghasi hasta la mezquita del Sultán Hassan.
- La ruta de la ciudadela de Salah Al-Din Al-Ayyubi.
- Ruta del Complejo Religioso, desde la Mezquita Amr Ibn Al-Aas hasta el Templo Judío.
- La ruta de la artesanía patrimonial, desde Bab Zuweila hasta la Mezquita Ahmed Ibn Tulun.
- La ruta del crucero por el Nilo en El Cairo, desde el Palacio Mohamed Ali en Shubra hasta el Museo Farouk Corner.

Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo (1)

Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo (2)

Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo (3)

Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo (4)

Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo (5)

Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo (6)
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!
Toggle Content Related links
Toggle Content Votes
Average: 5.0
Votes: 2

⭐ 5.0 (2 Votes)

You need to register/login to vote.
Toggle Content Options
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube