Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1700
Registrados: 3

Registrados Registrados
Total: 378945
Ultimo: LorenaMeMa
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI ✏️ Playa-Italia

Chungking  Autor: Chungking   ⭐ 5.0 (4 Votos)

La blanca y radiante Scala dei Turchi, o Escalera de los Turcos, un enclave espectacular en la costa sur de Sicilia.

SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI


SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (1) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (2) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (3)

Uno de los paisajes más especiales de Sicilia, es la playa de la Scala dei Turchi, cuya traducción sería “escalera de los turcos”, incorrecta denominación, puesto que viene dada por la leyenda de las incursiones moriscas a Sicilia, que fondeando en este punto de la isla, aprovechaban el escalonamiento natural de este acantilado para la ascensión.

SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (4) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (5) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (6)

Más recientemente, varios hechos hicieron que pasara de ser un lugar prácticamente desconocido hace una década, a convertirse en una de las playas más famosas de Italia. El principal por supuesto, es el increible contraste de la piedra caliza, blanca y brillante, con el cielo y el intenso azul del mar, que conforma un esplendoroso y resplandeciente paisaje. Sin embargo, su aparición en las novelas de Andrea Camilleri, como escenario de su personaje del comisario Montalbano, y luego el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en el 2007, a petición del municipio de Realmonte donde se ubica el lugar, hicieron que adquiriera notoriedad y fama.

SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (7) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (8) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (9)

Lo que le proporciona a estas escaleras naturales su aspecto nacarado y cegador, es la marga, una roca sedimentaria formada básicamente por arcillas y mayores proporciones de calcita, mineral este que le confiere su aspecto blanquecino. La roca es dura, pero con formas suaves y redondeadas, que aprovecha la mayoría del personal para tumbarse en ellas a tomar el sol. El acantilado está flanqueado por dos playas de blanca y fina arena.

SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (10) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (11) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (12)

Situada en la costa sur de Sicilia, lo más sencillo es llegar a la Scala dei Turchi desde Agrigento, desde donde saliendo primero hacia Porto Empedocle, se toma luego rumbo oeste hacia Realmonte y Capo Rossello. En Realmonte, a unos 10 kilómetros de Agrigento, se encuentra el desvío bien señalizado.

SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (13) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (14) SICILIA. LA SCALA DEI TURCHI, Playa-Italia (15)


Última Actualización: 17/10/2013 - 05:03

Fecha publicación: 17/10/2013 - 05:03   Localización: Localización: Italia Italia   Tema: Playa   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Como llegar a la Isla de Elba Como llegar a la Isla de Elba Puntos 4.7 - 3 votos Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Supermercados en Roma Supermercados en Roma Puntos 4.9 - 8 votos Un breve listado de algunos supermercados, agrupados por algunas de las zonas más visitadas de Roma
Sendero de los Dioses - Costa Amalfitana Sendero de los Dioses - Costa Amalfitana Puntos 5 - 7 votos Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera...
Egipto en Roma – Una visita a los 8 Obeliscos del antiguo Egipto en Roma Egipto en Roma – Una visita a los 8 Obeliscos del antiguo Egipto en Roma Puntos 5 - 5 votos El amante de Egipto, el egiptofilo o sencillamente el...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 21
Total 20 4 Puntuación: 5.0 14510

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: La Scala dei Turchi en Sicilia: Playa, visita, acceso
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 20
9489 Lecturas
AutorMensaje
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
22-01-2008
Mensajes: 26615

Fecha: Jue Sep 15, 2016 10:12 pm    Título: Re: La Scala dei Turchi en Sicilia: visita, acceso

Esta tarde he estado en la Scala dei Turchi. Era a última hora y no habia mucha gente. El parking casi vacio y los coches en las cunetas. Nosotros tambien.
La bajada se hace a traves de unos chiringuitos y una escalera de madera hasta la playa y luego se camina hasta la zona rocosa.

Es una formación muy particular y curiosa que recuerda a Pamukale.
thalia91
Thalia91
Silver Traveller
Silver Traveller
18-04-2022
Mensajes: 18

Fecha: Mie Dic 27, 2023 04:09 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

"anais85" Escribió:
Por ahora la escala dei turci sigue cerrada
Lleva cerrada desde 2020 por riesgo de desprendimiento. Se puede ver en barco
En teoría la van a abrir en 2024(con entrada y aforo limitado y con ciertas condiciones)pero aún no han dicho nada claro

Oh, vaya, no lo sabía, estuve viendo algunos vídeos y parecían recientes. Tomo nota.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1852

Fecha: Vie Dic 29, 2023 03:58 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Noto Ragusa y Módica tienen mucho que ver y yo les dedicaría dos días
La Scala está cerrada(aunqueboarece que van a abrir en 2024 pero no está claro)
El Etna en febrero puede ser complicado
lmartinez
Lmartinez
Silver Traveller
Silver Traveller
17-01-2023
Mensajes: 17

Fecha: Dom Feb 18, 2024 01:54 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas noches , yo también tengo previsto viajar el próximo mes de abril y he leído que la la escalera de los turcos está cerrada
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Dom Feb 18, 2024 08:42 am    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

La escalera de los tucos (Scala dei Turchi) se ve desde arriba, desde la carretera. Ojo los que no váis en pleno verano, porque dependiendo de la luz del sol, puede que no veáis el color blanco impoluto y radiante que aparece en las fotos de internet Ojos que se mueven . Yo fui hace años (Octubre 2021) y "la escalera" estaba de color marrón grisáceo. Para mí fue una completa decepción porque parecía que estaba sucia!! Chocado Eso sí, el acantilado sigue siendo un gran acantilado y la naturaleza siempre nos regala bellas estampas, independientemente del color que sea Guiño . Lo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube