Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3424
Registrados: 24
RakelitapamplonaDawsiLachirra
CalicastrasOficinas-TurismoIndialuna
Aramat4TinucoTonchu93
Rakel_nm  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379652
Ultimo: Jusjus68
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE ✏️ Buceo-Bahamas

Sloth  Autor: Sloth   ⭐ 5.0 (8 Votos)

El Dean´s Blue Hole es el agujero azul más profundo del mundo con unos 202 metros, y se encuentra en la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.

EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE


EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE, Buceo-Bahamas (1)




Descripcion de su formación

Un agujero azul es una cueva submarina también conocida como sinkhole. Su forma es generalmente circular, de paredes abruptas y un color con alto contraste entre el azul oscuro de las aguas profundas, y el azul claro de la orilla. Los agujeros azules fueron formados durante la pasada edad de hielo, alrededor de 15.000 años atrás,cuando el nivel del mar estaba como 100 a 120 metros más bajo que en la actualidad. Sobre terrenos descubiertos de piedra caliza, la fragilidad del terreno afectado por napas de agua subterráneas, colapsaron dando lugar a impresionantes cráteres, que posteriormente fueron cubiertos por el mar.



EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE, Buceo-Bahamas (2)





Como es y sus caracteristicas

El agujero azul de Dean es aproximadamente circular en la superficie, con un diámetro de unos 25 a 35 metros. A una profundidad de unos 20 metros el agujero se ensancha en forma considerable formando una caverna que posee unos 100 metros de diámetro.


Las olas son escasas y la vida animal en el lugar es poca. El Agujero Azul del Dean es accesible a simple nado, la boca del mismo se encuentra a 6 metros de profundidad y desde allí se abre de manera vertical con un diámetro de 18 metros los cuales se van ensanchando en la medida que se adentra hasta unos 75 metros en la base.




Aqui una vista aerea
EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE, Buceo-Bahamas (3)





Ubicación y Como llegar

En la bahía oeste de Clarence Town, en Long Island, Islas Bahamas.
El ambiente circundante no dista mucho de otras playas paradisíacas de las Bahamas. Aguas cálidas, arenas blancas y verde. Colinas, desde las cuales puede verse el Dean's Blue Hole en todo su explendor y cuya vista es aconsejable.


Aqui mapa de la isla y la ubicacion del Dean´s Blue Hole.
EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE, Buceo-Bahamas (4)


Se encuentra a 1 kilómetro de Clarencetown, en la costa Atlántica de la isla y puede accederse a la misma por vía aérea. La distancia entre Long Island y Nassau (capital de Bahamas) se acerca a los 250 kilómetros. El vuelo Nassau-Long Island cuesta aproximadamente US$ 100 solo ida y cerca de US$ 200 ida y vuelta. La distancia entre el aeropuerto Deadman's Cay Airport y el Dean's Blue Hole es mínima.

No existe otra vía para acceder hasta el lugar, puesto que no se dispone hasta ahora de servicios marítimos. Por lo tanto, el camino recorrido por todo turista suele ser Miami-Nassau y Nassau-Deadman's Cay Airport.

Sin embargo, dentro de Long Island existe servicio de renta de autos, con lo cual la movilidad es mucho mejor. Recordar que la isla cuenta solo con 3.000 habitantes por lo tanto, en varios sectores el panorama puede parecer desolado. Se recomienda entonces la tenencia de mapas si se desea explorar el lugar.

Para el hospedaje en Long Island, Dean's Blue Hole, existe a posibilidad de rentar casas locales cuyos costos suelen rondar los 100 a 150 dólares por semana.

Un dato particular referenciado por muchos viajeros es el estado de la carretera del lugar, si bien puede no encontrarse en óptimas condiciones, puede ser transitable con atención sin mayores problemas.





Buceo

Es el lugar ideal para los amantes del buceo.
EL AGUJERO AZUL MAS PROFUNDO DEL MUNDO DEAN´S BLUE HOLE, Buceo-Bahamas (5)


William Trubridge apneísta originario de Nueva Zelanda que ostenta el actual récord mundial en la disciplina de peso constante sin aletas alcanzando 86 m de profundidad como también quebró el récord de inmersión libre (FIM) al alcanzar 108 m de profundidad.

A continuacion os dejo un video increible de su hazaña llegando a los 108 metros... Sin palabras...simplemente alucinante y brutal...
Fijaros al principio como hiperventila antes de sumergirse... Tremendo

Otros apneistas no tuvieron tanta suerte y fallecieron en el intento como El joven de 32 años de edad, Nicholas Mevoli que murio el domingo 17 de noviembre de 2013, a las 12:25h, mientras competía en el torneo de apnea 'Vertical Blue' por conseguir un nuevo récord en buceo libre. www.bajoelagua.com/ ...-0858.html


Este tip quiero dedicarselo a todos ellos para que no queden nunca en el olvido porque para mi son heroes.



Y para despedir esta maravilla de la naturaleza os dejo con el salto Base artistico de Guillaume Nery al agujero azul ,que es impresionante.










Última Actualización: 13/01/2014 - 19:33

Fecha publicación: 13/01/2014 - 19:33   Localización: Localización: Bahamas Bahamas   Tema: Buceo   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Castaway Cay, la isla privada de Disney Castaway Cay, la isla privada de Disney Puntos 5 - 9 votos Descripcion de los servicios e informacion de esta maravillosa isla donde atracan los...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 53
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 83
Total 40 8 Puntuación: 5.0 7688

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bahamas - Caribe: hoteles, qué ver, dónde ir
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 662
360991 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31229

Fecha: Mie Jun 22, 2022 09:55 am    Título: Viajar a Bahamas: Requisitos Covid Cruceros - Caribe

PASAJEROS DE CRUCEROS
Tenga en cuenta: Todos los pasajeros de cruceros de 12 años o más deben estar completamente vacunados para ingresar a un puerto en las Bahamas, incluida la isla privada de una línea de cruceros.

Para las personas que viajan a los Estados Unidos: A partir del 12 de junio de 2022, los CDC ya no requieren que los pasajeros aéreos que viajen desde un país extranjero a los Estados Unidos muestren una prueba viral COVID-19 negativa o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar su vuelo. Para obtener más información, visite...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31229

Fecha: Mie Jun 22, 2022 09:59 am    Título: Viajar a Bahamas: Nuevos requisitos covid - Caribe

Actualización de los requisitos de entrada a Bahamas

A partir del 19 de junio de 2022, los viajeros completamente vacunados ya no estarán obligados a someterse a las pruebas de COVID-19 previas al viaje para ingresar al país. En su lugar, se debe presentar una prueba válida de vacunación antes de abordar un vuelo a las Bahamas.

A partir del 19 de junio de 2022,se requerirá que un viajero no vacunado de 2 años o más obtenga una prueba COVID-19 negativa, ya sea una prueba RT-PCR negativa o una prueba rápida de antígenos, tomada no más de tres días (72 horas) antes del viaje y presentar los resultados negativos de la prueba en el check-in antes de viajar a las Bahamas.

Los niños menores de 2 años están exentos de cualquier requisito de prueba.

Información en Web Turismo Bahamas: www.bahamas.com/travelupdates
risquezponce
Risquezponce
New Traveller
New Traveller
03-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Ene 03, 2024 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Bahamas - Caribe: hoteles, qué ver, dónde ir

Buenos días, mi familia y yo viajamos este mes a las bahamas. Estaremos una semana alojados en un hotel de Nassau.
Para el tema llamadas a España existe alguna posibilidad de algo economico ya que con el roaming de vodafone es carisimo. Gracias
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5035

Fecha: Mie Ene 03, 2024 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Bahamas - Caribe: hoteles, qué ver, dónde ir

"risquezponce" Escribió:
Buenos días, mi familia y yo viajamos este mes a las bahamas. Estaremos una semana alojados en un hotel de Nassau.
Para el tema llamadas a España existe alguna posibilidad de algo economico ya que con el roaming de vodafone es carisimo. Gracias

Pues o te ciñes a los horarios del hotel de Nassau, en el que supongo tendras wifi, y te comunicas entonces, o supongo que puedes comprar una tarjeta sim de allí,Estuve hace tantos años que no habia nada de nada, así que no te puedo aconsejar nada mas. Un saludo.
Clau1405
Clau1405
New Traveller
New Traveller
22-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:55 am    Título: Re: Viajar a Bahamas - Caribe: hoteles, qué ver, dónde ir

Hola! Viajamos a Nassau 5 noches, a pocas calles de Fish Fry con mi pareja y estoy un poco preocupada porque después de sacar todo hemos visto que es bastante inseguro. Alguien que haya ido recientemente y me cuente su experiencia? Gracias !!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

⭐ 5.0 (8 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube