Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1962
Registrados: 18
IndialunaBbeethovenAbdelkrim
CarlidisThebashEscartin92
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378935
Ultimo: Ivana25
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO ✏️ Ciudad-Francia

MarcoPolo  Autor: MarcoPolo   ⭐ 4.9 (11 Votos)

Cuando la gente habla de Montmartre, casi todo el mundo se refiere al Sacre Coeur y "al sitio ese de los pintores", curiosa definición de la Place du Tertre. En este tip intentamos reparar una deficiencia descubriendo un Montmartre distinto.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO


Desde el metro de Blanche por Bd Clichy hacia Colaincourt la primera a la derecha es rue Rachel. Al final la entrada al Cementerio Montmartre: donde podemos ver tumbas de gente conocida Personajes famosos enterrados en Montmartre

Al salir del cementerio calle Coulaincourt, rue Joseph de Maistre y rue Tourlaque en cuyo número 22 y a la izquierda está Les Fousains (Ciudad de los carboncillos), que forma parte de las numerosas villas de artistas que se descubren al salir de los recorridos oficiales. Detrás de esta fachada decorada con cerámicas Arte Nuevo, se esconde un conjunto de talleres con entramados. Cuentan que resultan de la transformación de pabellones insignificantes de la exposición de 1889. Pero más interesante me parece la lista impresionante de artistas que pasaron por este lugar. Aquí es donde Renoir pinto sus “Bañistas", Derain vivía en medio de un “baratillo de aficionado al arte” y en éste, Picasso descubrió la máscara blanca Fang que Vlaminck había traspasado a su amigo. Eso sería el origen de la revelación del Arte Negro. Bonnard trabajó en este silencioso refugio y Miró se instaló aquí en 1927. Al principio del siglo 20, los intercambios eran frecuentes entre la Cité des Fusains y el Bateau-Lavoir. Protegida desde 1963, la Cité des Fusains todavía aloja hoy en día 5 o 6 artistas.

[align=center]MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (1)

Bajando por la rue Tourlaque llegamos a la rue Durantin, en la que podemos contemplar el curioso Patio de los Judíos. Por su singularidad rodeada la escalera por edificios altos, allí se han rodado algunas películas.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (2)

Al final de Durantin está la place des Abbesses y allí el muro del je t’aime

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (3)

Prestar atención a la entrada del metro de Abbesses.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (4)

Por el Passage des Abbesses desembocamos en la rue des 3 Frères y enfrente, haciendo esquina con la rue Androuet tenemos la tienda de comestibles que frecuentaba la protagonista de la película Amelie.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (5)

Subiendo la rue Androuet desembocamos en la rue Berthe y a la izquierda nos encontramos con la rue Orchampt, que cuando se encuentra con Ravigan damos con el Bateau Lavoir, en la pequeña place de Emile Goudeau, otro de los talleres de artistas, como el anterior Les Fusains y que forma parte de los sitios legendarios de Montmartre aunque no se sabe bien como fue creado el edificio inicial. Lo cierto es que en 1889 fue cuando su nuevo propietario, el señor Thibouville, contrató al arquitecto Paul Vasseur para transformarlo en un conjunto de talleres de artistas. La fama de este lugar se explica por la celebridad que consiguieron algunos de sus inquilinos. Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Amedeo Modigliani o Constantin Brancusi tuvieron un taller en este "laboratorio del arte". Y son muchos los demás artistas que pasaron por este lugar al principio del siglo XX. Con la Primera Guerra Mundial y el desarrollo de otro núcleo artístico en la zona de Montparnasse, el sitio fue relativamente olvidado. Apuntado entre los sitios protegidos por los monumentos históricos, padeció un tremendo incendio en 1970 y de los talleres iniciales, sólo quedan los que se hallan al principio de la calle d'Orchampt. Pero el municipio de París remplazó los edificios destruidos por nuevos talleres y el sitio sigue un lugar de trabajo para una veintena de artistas. Picasso pintó aquí uno de sus cuadros más significativos “Les Demoiselles d’Avignon”

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (6)

Orchampt desemboca en Lepic y Girardon, y subiendo por está última la primera a la derecha es Norvins. Antes de entrar en esa calle a la izquierda, podemos ver el antiguo Ciné 13 Théâtre, que durante mucho tiempo fue el cine donde su propietario el cineasta Claude Lelouch estrenaba sus films, entre otros su conocido caramelo Un Hombre y una Mujer. Ahora se ha convertido en teatro que gestiona su hija Salomé.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (7)

Entrando ya en Norvins, a la izquierda, nos encontraremos con el Passe-Murailles, la escultura de esa persona saliendo de un muro del actor Jean Marais basada en una novela de . Marcel Aymé. Si queremos saber más sobre la escultura podemos ir a este enlace

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (8)

Volvemos a Girardon a la derecha y llegamos a la Place de Dalida donde podemos ver su estatua. Con ese nombre se conocía a Miss Egipto 1954: Yolanda Gogliotti, quien fijó su residencia en Paris y se dedicó a cantar. El suntuoso palacete que Dalida compró en lo alto de la colina servía de sede para el encuentro de artistas y políticos, quienes a su muerte homenajearon a la modelo y cantante dedicándole una plaza y una estatua, que es una verdadera Venus.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (9)

Allí empieza la rue Abrevoir, uno de los lugares mágicos de Montmartre

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (10)

La rue Abrevoir desemboca en la rue des Saules, al final de la cual encontramos la Maison Rose que pintó Utrillo, hoy convertida en un café.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (11)

Un poco antes de la Maison Rose veremos un reloj de sol en el muro de la fachada de la casa de un estimable historiador, el Comandante Henry Lachouque, historiador de Napoleón y del Gran Ejercito (1888-1971) quien también sería el diseñador del cuadrante del reloj. Es un trazado declinante a poniente, y se encuentra a unos 6 metros sobre el suelo y en la divisa se dice con humor, (no olvidar que se trata de un reloj de piedra, que cuando el reloj suene, el gallo cantará.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (12)

A continuación de la rue Abrevoir, en la rue Cortot, en el num. 12, encontramos la Maison de Rosimond, una tercera residencia de artistas, los cuales tuvieron un papel esencial para la historia de la pintura en el final del siglo XIX y el principio del siglo XX: desde Pierre Auguste Renoir que pintó algunos de sus más famosos cuadros en este lugar como "le Bal du Moulin de la Galette", hasta Suzanne Valadon y su hijo Maurice Utrillo, pero también Emile Bernard, Maximilien Luce, Raoul Dufy, Francisque Poulbot y muchos otros. Hoy la Maison de Rosimond es el museo de Montmartre.

MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, Ciudad-Francia (13)

Un poco más lejos, en 189 rue Ordener está Montmartre aux Artistes, el conjunto más importante de estudios de artistas en Europa.

A partir de aquí se puede ir uno a los dos sitios turísticos por excelencia. La Place du Tertre y el Sacre Coeur. Luego se puede bajar por rue Lèpic hasta el Moulin Rouge pasando por el café Les Deux Moulins donde se rodó la película Amelie. [/align]

Última Actualización: 04/07/2012 - 22:29

Fecha publicación: 04/07/2012 - 22:29   Localización: Localización: Francia Francia   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 5 y 6 días (tip 2 de 3) Puntos 4.2 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
LA BORGOÑA LA BORGOÑA Puntos 5 - 7 votos Interesante región francesa injustamente desconocida, ya que posee muchos y atractivos puntos de interés.
Tranvía 7 en Orly Tranvía 7 en Orly Puntos 4.3 - 7 votos ¿Cómo llegar al tranvía 7 (T7) en Orly Sud?
Restaurantes de París: principales cadenas Restaurantes de París: principales cadenas Puntos 5 - 2 votos Principales cadenas para comer en París

📊 Estadísticas ⭐ 4.9 (11 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 15
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 28
Total 54 11 Puntuación: 4.9 13586

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios para visitar París
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 887
1223287 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Dom Ene 28, 2024 12:55 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 852

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
Saludos.
claracp
Claracp
Travel Addict
Travel Addict
20-11-2017
Mensajes: 33

Fecha: Lun Ene 29, 2024 08:15 am    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
Super Expert
Super Expert
20-06-2008
Mensajes: 356

Fecha: Mar Ene 30, 2024 11:52 am    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6689

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:25 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.9
Votos: 11

⭐ 4.9 (11 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube