Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3185
Registrados: 8
JoseempsKIKEalicanteYonhey
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379650
Ultimo: Gaadicab
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

CAPADOCIA ✏️ Naturaleza-Turquia

Abaquo  Autor: Abaquo   ⭐ 4.9 (22 Votos)

La Capadocia es uno de los más sorprendentes espacios naturales del mundo. Y no solo es naturaleza, tiene además, muestras artísticas de gran valor en sus iglesias rupestres llenas de frescos, y pueblos con interesantes manifestaciones arquitectónicas.







CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (1)

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (2)


Es un lugar único, muy especial. Su naturaleza es sorprendente por el despliegue de fantasía que derrocha. Paseando por sus valles, da la sensación de haberse metido uno en un cuento y estarlo protagonizando. Cuesta aceptar que todo eso es producto de la acción casual de diferentes fenómenos naturales combinados. El mes de mayo es, probablemente, el mejor para visitar esta zona, ya que las temperaturas son muy agradables, en torno a los 20 grados; no hay demasiada gente, y la primavera hace acto de presencia mostrando verdor, floración y pequeños arroyos junto a los caminos.
CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (3)

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (4)

Göreme es, por varios motivos, el lugar ideal para establecerse durante 3 o 4 días : es un pueblo pequeño, acogedor, tranquilo, muy bien situado y comunicado, con un emplazamiento sorprendente, casas típicas ornamentadas, varias las han convertido en hoteles con magníficas fachadas; rocas con formas sorprendentes con viviendas trogloditas... y tiene de todo, es decir, alojamiento variado, restaurantes, muchas agencias turísticas que organizan cualquier cosa, cíber, alquileres motos, coches, quads, oficina de turismo, autobuses a muchas ciudades de toda Turquía, transfer a los aeropuertos, viaje en globo etc.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (5)CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (6)CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (7)


Pero lo mejor es que del pueblo y sus alrededores parten unos maravillosos valles cuyo recorrido es un auténtico placer . Y también una obligación, porque lo mejor de la Capadocia está en ellos. Son unos 10, nada menos, algunos interconectados. A todos ellos se accede desde Göreme con una breve caminata, al menos hasta el inicio de ellos. El más alejado es el Blanco, pero aun así no está lejos. A quien le guste el senderismo tiene en la Capadocia un paraíso de primer orden. Y a quien le guste poco, puede alquilar un coche y acercarse hasta el comienzo de los diferentes valles e incluso meterse por ellos hasta donde lo crea conveniente, son caminos de tierra en buenas condiciones, como el de las Palomas, el Zemi, el Blanco y los que parten de Cavusin hacia los valles Rosa y Rojo. Por casi todos. En cualquier sitio: hoteles, restaurantes, oficina de turismo, tienen un mapita de una hoja, muy simple y poco detallado, pero muy práctico, de la situación de todos los valles de Göreme y sus alrededores.


GÖREME

1- VISITAS A PIE

- Valle de Göreme. Museo al aire libre. Es el de las iglesias excavadas y con frescos. Está a 1 km, más o menos, del pueblo, así que se puede ir a pie. Realmente la visita no recorre el valle, sino solo una zona alta del mismo donde están las capillas, todas juntas, no hay que caminar apenas. La entrada es de pago, cara, como todas en Turquía, 15 liras. Y no incluye todas las iglesias, una de las mejores tiene un extra de 8 liras más. Conviene ir a 1ª hora para evitar aglomeraciones, y aun así ...Hay casi peleas entre los diferentes guías para defender su derecho a explicar con tiempo el tema a su grupo, ya que no cabe mucha gente dentro y se amontonan en la entrada de cada iglesia esperando turno. Fuera del recinto, pero con la misma entrada general, se accede a la mayor de las iglesias, 50 m más abajo, la Tokali Kilise, con magníficos frescos.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (8) CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (9)

- Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley). Reciben este nombre por los tonos de las rocas que hay en ellos. Se accede a estos valles a través de otro más largo que va desde Çavusin al camping Kaya y tb desde éste. Si se va en coche debe llegarse a Çavusin, atravesar el pueblo y una vez terminado el asfalto meterse por los caminos de tierra. Muy recomendable este paseo recorriendo estos tres valles con bonitas formaciones rocosas y algunas iglesias excavadas con frescos sencillos.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (10)

- Valle de las Palomas (Pidgeon Valley). Une Göreme y Uchisar. Se ramifica en otros subvalles, todo muy bonito.
- Valle de las Espadas (Kiclar valley). Poco antes de llegar al museo al aire libre de Göreme, desde la carretera y a mano izquierda. Es también maravilloso recorrer esa zona hasta enlazar con el valle del que salen los Rojo y Rosa. Hay también algunas iglesias excavadas, una muy oscura con columnas y que tiene una acústica impresionante, suena espectacular. Cerquita, tras una subidita, se alcanza un punto panorámico desde el que se divisa toda la zona de los diferentes valles, Göreme, Çavusin, Uchisar etc. Imprescindible disfrutar de este lugar.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (11)

- Valle Zemi. También nace en la carretera al museo al aire libre, antes de llegar, pero ahora a mano derecha. Tiene espectaculares formaciones rocosas con forma de enormes falos. Es corto el recorrido hasta ese punto.
CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (12)CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (13)

- Valle Blanco. Otro precioso valle que va desde Uchisar hasta Çavusin, es el de acceso más alejado desde Göreme, pero aun así el inicio por cualquiera de los dos lados estará a 1 ó 2 km, bien yendo por la carretera a Uchisar o por la de Çavusin. Contiene quizás las mejores formaciones rocosas con formas fálicas de toda la zona. Se puede entrar en coche : se coge desde Göreme la carretera a Çavusin y al cabo de un par de km se gira a la izda por una carretera asfaltada. Y pronto, otra vez a mano izda ya por camino de tierra.
Para los amantes de los tópicos turísticos, hay una colina, la Aktepe hill o Sunset hill donde se reúnen gentes varias al atardecer para ver la puesta de sol. Además, hay que pagar.

2- ALREDEDORES DE GÖREME Con coche, moto o caminata larga. Las distancias indicadas son desde Göreme.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (14)

UCHISAR : pueblo a unos 3 km al suroeste, dominado por dos moles rocosas excavadas que llaman castillo, "kale". Además, el pueblo tiene algunas buenas muestras de arquitectura en piedra con bellos adornos. En la parte baja del "kale", por el oeste, hay preciosos ejemplos de formaciones rocosas con viviendas trogloditas, que al atardecer adquieren unas bonitas tonalidades. Se recomienda bajar a esa zona para contemplar el conjunto, hay carretera, puestos de venta y allí paran todas las excursiones. Se puede, y debe, subir a lo más alto de la roca : las vistas, magníficas, abarcan toda la Capadocia, con las montañas nevadas de Kayseri al fondo, a unos 70 km. Entrada, 3 L.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (15)

PASABAGI : otra zona con curiosas formaciones rocosas y capillas trogloditas, tb visita obligada. Se coge la carretera a Avanos y tras pasar Çavusin, se gira a mano derecha dirección Ürgüp. A unos 5 km de Göreme, en la misma carretera, no hay que andar nada.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (16)


VALLE DEVRENT : al lado de Pasabagi, en la misma carretera dirección Ürgüp. Otra zona con curiosas formaciones rocosa.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (17)

ZELVE . A un par de km de Pasabagi, dirección Ürgüp. Precioso valle con montones de iglesias excavadas en las rocas con sorprendentes formas. Algunas con frescos, pero muy sencillos, no son comparables a las de Göreme. Entrada de pago, 8 L. El valle consta de tres subvalles, dos de ellos conectados por un pequeño túnel por el que se puede pasar. Muy recomendable la visita a este enclave.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

3 - Con coche o moto

ORTAHISAR : a 4 km, pueblo dominado por una mole rocosa que llaman castillo "kale". Se puede subir a lo más alto. De pago. Vale la pena recorrer la calle, muy empinada, que, a mano derecha, baja hasta la base de la gran roca y que consta de un buen número de casas de piedra con decoraciones, todas preciosas, pero abandonadas y en ruinas. Tiene mucho encanto, a pesar del mal estado de conservación. Desde abajo, impresiona la altura del "kale" sobre el magnífico conjunto de edificios de piedra. Visita recomendable.


ÜRGÜP : a unos 7 km de Göreme, interesante localidad, bastante turística, con un barrio antiguo que se merece una visita por los edificios, tanto aislados como las viviendas trogloditas, algunas reconvertidas en hoteles.

*CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (18)


MUSTAFAPASA
: pueblo a 5 km al sur de Ürgüp, con bellas mansiones otomanas de piedra, algunas en ruinas.


KAYMAKLI : a unos 28 km al suroeste, la más visitada de las muchas ciudades subterráneas de Capadocia. Entrada de pago, cara, 15 L. No apta para claustrofóbicos y menos si hay mucha excursión. Para los demás, vale la pena conocer algo tan sorprendente como un espacio antiguamente habitado de hasta 8 niveles de profundidad (se recorren 5), que incluso incluye una capilla, todo ello bajo tierra y excavado en la roca. Troglodismo exacervado. Otra gran ciudad subterránea es la de Derinkuyu, cercana a la anterior.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (19)

LAGO NARLI : a unos 60 km dirección Ihlara. Pequeño lago en un cráter volcánico, bien cerradito y aislado en una zona poco poblada. Como la desviación desde la carretera general es solo de unos 4 km, vale la pena acercarse a verlo. Se puede circunvalar en coche.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (20)

GÜZELYURT : a 7 km de Ihlara, tiene una ermita fortificada en las afueras, de poco interés, pero en un bonito emplazamiento y con bellas vistas de la región.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (21)

VALLE DE IHLARA : a 85 km aprox., buena carretera. Otro de los puntos fuertes de la Capadocia. Es un frondoso cañón de paredes verticales con el río en el fondo y en cuyas orillas y a diferentes alturas encontramos más iglesias rupestres con pinturas. Si bien los frescos no están tan bien conservados como los de Göreme, y duele ver los daños sufridos, el lugar, por su belleza, bien se merece una visita. Eso sí, hay que caminar, al menos una hora para ver lo esencial. Y bajar los 365 escalones hasta el fondo. Tiene 4 entradas. Cerca de la entrada principal, la de Ihlara, hay 4 iglesias excavadas : la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. Se puede continuar la ruta a pie hasta Belisirma, son unas 3 horas, o subir de nuevo y, en coche, acercarse por carretera a Belisirma para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de ellas. En general, en todas las capillas, los frescos no se aprecian bien, ya que la luz que entra es escasa. Unas 3 horas, solo ida.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (22)

KAYSERI : es una ciudad bastante grande, capital de la región y principal aeropuerto de entrada. Autobuses frecuentes a Göreme. En el centro, destaca una poderosa fortaleza, y, a su lado, un antiguo mercado cubierto lleno de tiendas variadas, un par de mequitas etc. Si se tiene tiempo, se le puede dedicar un par de horas.
Para aprovechar el tiempo al máximo, propongo el siguiente plan para 3 días, siempre desde Göreme :
- día 1, todo a pie : a 1ª hora, 8:30, museo al aire libre (unas 2 horas); luego, los valles de Zemi, Kiclar, mirador, Rosa, Rojo, Çavusin, y quien pueda, el Blanco.
- día 2, en coche : Çavusin, Pasabagi, Zelve, Devrent, Ortahisar, Ürgüp, Mustafapasa, Uchisar al atardecer. Son muy pocos km, menos de 50 en total, todo está muy cerca.
- día 3, en coche : Kaymakli, lago Narli, Ihlara (ruta corta a pie por el valle). Para hacer la ruta completa en Ihlara se necesita todo el día, creo que son unas 7 horas de caminata.
O combinar mañana de caminata y tarde de coche.

CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (23)CAPADOCIA, Naturaleza-Turquia (24)quick image upload

Última Actualización: 08/03/2014 - 14:00

Fecha publicación: 08/03/2014 - 14:00   Localización: Localización: Turquia Turquia   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES Puntos 5 - 9 votos Antalya situada en un acantilado sobre el mar Mediterraneo y rodeada por montañas es...
PUENTE GÁLATA.- ESTAMBUL PUENTE GÁLATA.- ESTAMBUL Puntos 4.7 - 6 votos El Puente Gálata (Galata Köprüsü) es un puente en Estambul (Turquía), sobre las aguas del estuario del Cuerno de Oro cuando éstas se encuentran con las del...
Estambul: Información Básica para Visitar la Ciudad Estambul: Información Básica para Visitar la Ciudad Puntos 4 - 6 votos Estambul Información Básica pretende aportar los datos necesarios para...
MEZQUITAS E IGLESIAS EN ESTAMBUL MEZQUITAS E IGLESIAS EN ESTAMBUL Puntos 5 - 4 votos Las mezquitas e iglesias en Estambul se cuentan por miles. Esta es una relación de las mas...
SAN SALVADOR EN CHORA. ESTAMBUL SAN SALVADOR EN CHORA. ESTAMBUL Puntos 5 - 3 votos San Salvador en Chora o Kariye Museum es un lugar que no deja indiferente al viajero que lo...

📊 Estadísticas ⭐ 4.9 (22 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 30
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0 55
Total 108 22 Puntuación: 4.9 11304

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Capadocia por Libre - Turquía
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 679
335917 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Ene 15, 2024 04:38 am    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Perdonen que siga preguntando pero quiero armar un buen programa en Capadocia.

Día 1: Viajando hacia Capadocia. Ihlara Valley. Goreme Open Air Museum.
Día 2: Ciudades subterraneas: Derinkuyu, Kaimakli y Mazi. Soganli. Kesli Monastery. Pigeon Valley. Zemi Valley. Three Beauties.
Día 3: Sword Valley. Red Valley. Rose Valley.
Día 4: Love Valley. Zelve Open Air Museum. Devrent Valley. Pasabag Valley.
Día 5: Balloon tour.
Será mucho?
Muchas gracias a quien me ayude!
Sonia53
Sonia53
Super Expert
Super Expert
08-11-2022
Mensajes: 260

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:01 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenos días. Quería preguntar si alguno ha estado en Salt Lake y si merece la pena ir hasta allí. Voy a estar 3 días en Capadocia. He encontrado una excursión privada que en unas 6 horas me llevan y me traen estando allí una hora y media. Iré a finales de agosto. Un saludo y muchas gracias
cote77
Cote77
Travel Addict
Travel Addict
18-03-2011
Mensajes: 83

Fecha: Jue Feb 29, 2024 06:03 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Buenas, en mi viaje de Turquia tengo reservados dos días en Capadocia inicialmente. Viajamos matrimonio con dos niñas de 12 y 9 años. Llegaríamos el 12 en avión desde Estambul sobre las 10h de la mañana. Alquilaríamos un coche y entaríamos el 12 y 13 entero. El 13 pensamos subir en globo también. La verdad ando un poco perdido en Capadocia, podéis indicarme lo principal a ver y cómo organizarlo en el día. He leído muchos sitios donde ir y me pierdo también en los tiempos y distancias. El 14 de mañana partiríamos hacia Pamukkale. Otra cuestión, para dormir, alquilando coche ¿que...  Leer más ...
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
22-11-2009
Mensajes: 803

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:44 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Os dejo información sobre los senderos que hemos recorrido en Capadocia, hemos pasado una semana fantástica y encontrar información sobre este tema fue algo más complicado que sobre el resto de los lugares a visitar. Depués de nuestra visita, creo que esto se debe a dos cuestiones: Por una parte, los senderos habilitados en lugares de pago están muy bien señalizados el acceso es claro, hay parking allí mismo, es el caso por ejemplo de Ilhara Por otra parte, hay muchas personas que se ganan la vida como guías, así que en aquellos lugares que no hay que pagar la señalización no es tan...  Leer más ...
landare
Landare
Super Expert
Super Expert
22-11-2009
Mensajes: 803

Fecha: Mar Abr 23, 2024 09:00 pm    Título: Re: Capadocia por Libre - Turquía

Nos ha gustado especialmente la visita al valle de Soganli. Fuimos en coche hasta un restaurante/bar al que se accede a través de una pista. Un lugar muy recomendable, tanquilo para tomar algo al aire libre, al lado del rio. Desde allí hicimos dos recorrids, uno que llegaba hasta el pueblo, por el que se visitaban algunas de las iglesias rupestreso. Por el otro se accedía a un cañón muy chulo, en el recorrido vimos muchos palomares.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.9
Votos: 22

⭐ 4.9 (22 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube